Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Mi primer Overclocking

  1. melo
    melo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    40

    Mi primer Overclocking

    Bueno, este es mi primer OC que tal esta?:

    http://img219.imageshack.us/img219/4020 ... ocking.jpg

    Muchas gracias de antemano gente! :!:

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Ese micro tiene que subir mucho mas seguro, te ha tocado un buen micro con ese vid y mas viendo el voltaje que usas para 3,2ghz, yo lo plantaria a 4ghz para 24/7.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Ese micro tiene que subir mucho mas seguro, te ha tocado un buen micro con ese vid y mas viendo el voltaje que usas para 3,2ghz, yo lo plantaria a 4ghz para 24/7.

    Saludos, 4nt4r3x...

    +1 quizas yo no lo subiria a 4ghz para 24/7 pero sin dudarlo a 3.5-3.7 por cierto veo que juegas al LOL, si quieres me pasas tu cuenta por MP y echamos unas partiditas jajaja

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por bahs
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Ese micro tiene que subir mucho mas seguro, te ha tocado un buen micro con ese vid y mas viendo el voltaje que usas para 3,2ghz, yo lo plantaria a 4ghz para 24/7.

    Saludos, 4nt4r3x...

    +1 quizas yo no lo subiria a 4ghz para 24/7 pero sin dudarlo a 3.5-3.7 por cierto veo que juegas al LOL, si quieres me pasas tu cuenta por MP y echamos unas partiditas jajaja
    Yo lo tengo a 3,6ghz para 24/7 desde que salieron los G0 y como el primer dia a 1,4vcore, con el vid que tiene el seguro que puede llegar a mas.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. melo
    melo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    40
    como tienes puesto todo lo demas ?

    Lo digo para tener una idea!

    POR CIERTO, CREO QUE ALGO NO ESTA BIEN, ME ESTA HACIENDO COSAS RARAS JAJAJA

    http://img225.imageshack.us/img225/3466/overc.jpg

    Que puede ser ?, me da como lagazos todo, pero que casi no se notan ...

    hoy se reinicio dos veces ademas, muy raro o_0

  6. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Si se te reinicia es por falta de voltaje en la cpu casi seguro, subele un poco el vcore y nos cuentas, por cierto, te recomiendo que que desactives todas las opciones de ahorro de energia en la bios.


    Saludos.

  7. melo
    melo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    40
    Le subido 1 + solo al voltaje y parece ya que va genial, cual es la opcion de desactivar el ahorro de energia de la bios ?

  8. xabierr
    xabierr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Ese micro tiene que subir mucho mas seguro, te ha tocado un buen micro con ese vid y mas viendo el voltaje que usas para 3,2ghz, yo lo plantaria a 4ghz para 24/7.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Y como sabes si deberia o no subir bien por esas fotos ? por lo que sabemos, pr esas fotos solo se sabe que el pc arranca con ese voltaje nada mas. Preguntale a ver si le paso al menos 8 horas de prime a ver que te cuenta.

  9. xabierr
    xabierr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por melo
    como tienes puesto todo lo demas ?

    Lo digo para tener una idea!

    POR CIERTO, CREO QUE ALGO NO ESTA BIEN, ME ESTA HACIENDO COSAS RARAS JAJAJA

    http://img225.imageshack.us/img225/3466/overc.jpg

    Que puede ser ?, me da como lagazos todo, pero que casi no se notan ...

    hoy se reinicio dos veces ademas, muy raro o_0
    De muy raro nada, cuando se hace overclock hay que hacer pruebas de estabilidad, esta claro que tu no las hiciste, no se puede hacer overclock sin hacer pruebas o pasa lo que te pasa, y como te descuides igual te vemos formateando en poco tiempo.
    Cuando haces overclock , tienes que pasarle unos pases de linx para ver si inicialmente esta bien , si los pasa, o bien sigues haciendo oc o si lo piensas djar, deberias pasarle el prime95 blend entre 12 y 24 horas.

  10. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por xabierr
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Ese micro tiene que subir mucho mas seguro, te ha tocado un buen micro con ese vid y mas viendo el voltaje que usas para 3,2ghz, yo lo plantaria a 4ghz para 24/7.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Y como sabes si deberia o no subir bien por esas fotos ? por lo que sabemos, pr esas fotos solo se sabe que el pc arranca con ese voltaje nada mas. Preguntale a ver si le paso al menos 8 horas de prime a ver que te cuenta.
    Pues es muy sencillo y lo dejo bien claro en el mismo post que has citado, teniendo el VID que tiene y comparandolo con el mio seguro que sube mas, informate un poco sobre lo que es el VID y sabras a que me refiero.

    Saludos, 4nt4r3x...

  11. xabierr
    xabierr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Cita Iniciado por xabierr
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Ese micro tiene que subir mucho mas seguro, te ha tocado un buen micro con ese vid y mas viendo el voltaje que usas para 3,2ghz, yo lo plantaria a 4ghz para 24/7.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Y como sabes si deberia o no subir bien por esas fotos ? por lo que sabemos, pr esas fotos solo se sabe que el pc arranca con ese voltaje nada mas. Preguntale a ver si le paso al menos 8 horas de prime a ver que te cuenta.
    Pues es muy sencillo y lo dejo bien claro en el mismo post que has citado, teniendo el VID que tiene y comparandolo con el mio seguro que sube mas, informate un poco sobre lo que es el VID y sabras a que me refiero.

    Saludos, 4nt4r3x...
    No , no es sencillo, solo porque arranque el pc con ese voltaje no significa que sea estable, con lo cual una comparacion con el tuyo o con cualquiera no sirve para saber si es un procesador que overclokeara bien o mal. Solo con ver esas fotos , si no sabes si es estable o no , no se puede sacar ninguna conclusion, cero, nada.
    Osea un tio hace OC , solo por arrancar el pc, miras su voltaje y ya puedes decir si es un buen chip o no ?
    Y sobre que me me informe sobre lo del VID.... ejem ... =)

    Añado...si ademas el mismo dice mas alante que se le reinicio dos veces el pc.. y eso sin pasarle el prime ni nada, imagina con el prime95.

  12. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    A ver, yo no he dicho en ningun momento que su micro sea estable a el voltaje que lo tiene, no pongas en mi boca palabras que no he dicho, solo lo he supuesto ya que no soy adivino ni pretendo serlo.

    Simplemente le he dicho que seguro que subia mas por el hecho de ver el VID que marca el coretemp, cosa muy importante entro otras cosas por que es el voltaje que necesita el micro para funcionar a su frecuencia de serie.

    No estoy comparando su micro con el mio, solamente me guio por el VID, ni desconozco lo que digo ni necesito clases de overclocking y mucho menos de parte de alguin que lee lo que quiere leer.

    Saludos, 4nt4r3x...

  13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por xabierr
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Cita Iniciado por xabierr
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Ese micro tiene que subir mucho mas seguro, te ha tocado un buen micro con ese vid y mas viendo el voltaje que usas para 3,2ghz, yo lo plantaria a 4ghz para 24/7.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Y como sabes si deberia o no subir bien por esas fotos ? por lo que sabemos, pr esas fotos solo se sabe que el pc arranca con ese voltaje nada mas. Preguntale a ver si le paso al menos 8 horas de prime a ver que te cuenta.
    Pues es muy sencillo y lo dejo bien claro en el mismo post que has citado, teniendo el VID que tiene y comparandolo con el mio seguro que sube mas, informate un poco sobre lo que es el VID y sabras a que me refiero.

    Saludos, 4nt4r3x...
    No , no es sencillo, solo porque arranque el pc con ese voltaje no significa que sea estable, con lo cual una comparacion con el tuyo o con cualquiera no sirve para saber si es un procesador que overclokeara bien o mal. Solo con ver esas fotos , si no sabes si es estable o no , no se puede sacar ninguna conclusion, cero, nada.
    Osea un tio hace OC , solo por arrancar el pc, miras su voltaje y ya puedes decir si es un buen chip o no ?
    Y sobre que me me informe sobre lo del VID.... ejem ... =)

    Añado...si ademas el mismo dice mas alante que se le reinicio dos veces el pc.. y eso sin pasarle el prime ni nada, imagina con el prime95.
    Cuanto menos deberías de leer lo que te dicen.

    Saludos

  14. xabierr
    xabierr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    39
    Yo leo lo que me dicen .
    Y sigo pensando que aventurarse a catalogar un procesador y decir a donde podria llegar solo por el vid es cuanto menos presuntuoso.

    Y ahora, vosotros leeis lo que digo ?

  15. xabierr
    xabierr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Ese micro tiene que subir mucho mas seguro, te ha tocado un buen micro con ese vid y mas viendo el voltaje que usas para 3,2ghz, yo lo plantaria a 4ghz para 24/7.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Esta es tu primera respuesta, luego que si vid por aqui y vid por alla, el vid nos puede indicar una pista de como puede salirnos el micro, pero nada mas que una pista y ademas tu mismo dices que "y mas viendo el voltaje que usas para 3.2"

    Y a eso mismo me refiero yo, con solo ver esas fotos , no sabes nada mirando el voltaje que usa ...tu ves el voltaje al que arranca su pc, no sabes si le hizo pruebas de estabilidad o no , ese voltaje no nos dice nada de nada.de hecho como el mismo dice, tuvo dos pantallazos azules..y eso sin hacer prime ni nada, asi que esta claro que con ese voltaje no le es estable a 3.2

  16. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por xabierr
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Ese micro tiene que subir mucho mas seguro, te ha tocado un buen micro con ese vid y mas viendo el voltaje que usas para 3,2ghz, yo lo plantaria a 4ghz para 24/7.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Esta es tu primera respuesta, luego que si vid por aqui y vid por alla, el vid nos puede indicar una pista de como puede salirnos el micro, pero nada mas que una pista y ademas tu mismo dices que "y mas viendo el voltaje que usas para 3.2"

    Y a eso mismo me refiero yo, con solo ver esas fotos , no sabes nada mirando el voltaje que usa ...tu ves el voltaje al que arranca su pc, no sabes si le hizo pruebas de estabilidad o no , ese voltaje no nos dice nada de nada.de hecho como el mismo dice, tuvo dos pantallazos azules..y eso sin hacer prime ni nada, asi que esta claro que con ese voltaje no le es estable a 3.2
    Pero vamos a ver, ¿tu sigues lellendo lo que quieres o que? ¿vienes con ganas de discutir? pues nada vete a dar una vuelta por la calle y te peleas con quien quieras.

    Lo primero es que ya te he dicho que supuse que habia hecho pruebas de estabilidad, aqui nadie somos adivinos.

    Lo segundo es que lo de los pantallazos azules lo dijo mucho despues de que yo le dijese lo del voltaje, si quieres seguir discutiendo adelante yo simplemente te ignorare.

    Saludos, 4nt4r3x...

  17. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por xabierr
    Yo leo lo que me dicen .
    Y sigo pensando que aventurarse a catalogar un procesador y decir a donde podria llegar solo por el vid es cuanto menos presuntuoso.

    Y ahora, vosotros leeis lo que digo ?
    ¿Y que forma crees tu que hay de catalogar un procesador para medir su nivel de overclock?

    Saludos, 4nt4r3x...

  18. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Cita Iniciado por xabierr
    Yo leo lo que me dicen .
    Y sigo pensando que aventurarse a catalogar un procesador y decir a donde podria llegar solo por el vid es cuanto menos presuntuoso.

    Y ahora, vosotros leeis lo que digo ?
    ¿Y que forma crees tu que hay de catalogar un procesador para medir su nivel de overclock?

    Saludos, 4nt4r3x...
    . pues por el Vid de toda la vida de dios, ya que afrecuencias altas lo que limita casi siempre estener que utilizar un voltaje demasiado alto y entonces ya no compensa... vamos es lo que pienso yo saludos

  19. xabierr
    xabierr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Cita Iniciado por xabierr
    Yo leo lo que me dicen .
    Y sigo pensando que aventurarse a catalogar un procesador y decir a donde podria llegar solo por el vid es cuanto menos presuntuoso.

    Y ahora, vosotros leeis lo que digo ?
    ¿Y que forma crees tu que hay de catalogar un procesador para medir su nivel de overclock?

    Saludos, 4nt4r3x...
    Pues es facil, el vid nos puede dar pistas , esta claro que si tengo que elegir un q6600 con vid de 1.2 a uno con vid de 1.3 compraria antes el de 1.2 , pero para saber si uno overclokea bien o no , se veria haciendole oc y pasandole pruebas de estabilidad para comprobar dicho oc.Una vez hecho esto ya si que podemos decir si es un buen chip o no.

    bash, el vid hace referencia al voltaje que usa el procesador de stock, no el que le metemos nosotros cuando hacemos overclock . Por ejemplo el rango de vid para los q6600 seria mas o menos desde 1,200 ( puede que menos tambien ) a 1,325

  20. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    POr supuesto que se ve haciendole pruebas, pero ni yo ni nadie somo adivinos como para saber que el usuario del post ha pasado los tests pertinentes antes de hacer su primer post, no se por que tanto revuelo contra mi si no he dicho nada fuera de lo normal.

    Saludos, 4nt4r3x...

  21. xabierr
    xabierr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    39
    Yo no monte revuelo, yo solo te respondi =

    Y como sabes si deberia o no subir bien por esas fotos ? por lo que sabemos, pr esas fotos solo se sabe que el pc arranca con ese voltaje nada mas. Preguntale a ver si le paso al menos 8 horas de prime a ver que te cuenta.

    No se si pensaste que era dicho en algun tono especial y eso te molesto , pero no era mi intencion , y a raiz de eso yo fui quien se llevo varias malas contestaciones.

    Pero bueno, por mi dejamos el tema y amigos.

  22. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por xabierr
    Pero bueno, por mi dejamos el tema y amigos.
    Eso por supuesto, los malos royos no llevan a ningun sitio.

    Saludos, 4nt4r3x...

  23. melo
    melo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    40
    bueno dejando temas aparte, el ordenador cuando juego al left 4 dead 2, cuando estoy un rato jugando el pc se reinicia... Alguna explicacion ?

    Imagino que sera que esta algo mal del OC, pero no tengo nidea ...

  24. xabierr
    xabierr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    39
    Ya te dije mas atras que cuando se hace overclock hay que hacer pruebas de estabilidad para comprobar si es estable o no, porque sino pasa lo que te esta pasando. Ojo que puede ser por otros motivos, pero lo mas probable sea por esto, porque tienes un oc que no es estable, y esto aparte de lo que te esta pasando te puede dar otros problemas como corromperte el sistema operativo teniendo que formatear.
    Le has pasado alguna prueba de estabilidad ? posiblemente si se te reinicia sin darte pantallazo azul , o bien necesites mas voltaje o bien se te esta calentando demasiado.

    Un saludo.

  25. melo
    melo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    40
    Mira realice esta: http://img225.imageshack.us/img225/3466/overc.jpg

    Me recomiendas hacerle otra con otro programa o algo ?

  26. xabierr
    xabierr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 oct, 07
    Mensajes
    39
    Eso no esta considerado como prueba de estabilidad para un Overclock, una prueba de estabilidad es pasarle el prime95 en modo blend de 12 a 24 horas, si no le puedes pasar tanto tiempo dejalo al menos 8 horas...aunque por lo que veo te dara error mucho antes.

    Sino el occt 8 horas o el linx o el intel burn test.

    Ese tiempo es lo recomendado por la mayoria de foros mas serios sobre overclock , pero luego hay gente que con 1 hora de OCCT le parece suficiente...eso ya es decision tuya.

    Para mi y muchos el prime95 sigue siendo el mejor con diferencia, porque aunque no caliene tanto la CPU como otros si que encuentra fallos que otros no encuentra..es muy comun unoc estable con occt , linx o intel burn test y el prime95 encontrar errores...en cambio si pasa un prime95 blend 14 horas, no te va a darf errores los otros.la gente confunde cosas a veces..no porque un programa caliente mas la CPU es ya mejor comprobando la estabilidad..nada mas lejos de la realidad.