Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Proyecto refrigeracion portatil :D

  1. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    191

    Proyecto refrigeracion portatil :D

    Aun no tengo aqui fotos pero mañana si puedo prometo subirlas:

    Soy un chaval de 16 años con un portatil algo calentito xd...:

    Resulta que mi portatil se calentaba y se calienta demasiado y tras hacerle limpiezas internas y ver que poco mejoraba le di vueltas a la cabeza sobre como refrigerarlo.


    Pense en una solucion comercial: una "tableta" refrigeradora (yo las llamo asi) pero resulta que no enfriaba nada..., y los ventiladores parecian dar poco resultado a si que segui dandole vueltas... y pense en crearme mi propia "tableta": Una vez pensado...


    Estube mirando de que forma podria alimentarlo, de que forma podria crearlo y demas y pense con diversos materiales desde metacrilato, madera etc... todos ellos descartados por refrigerar poco. A si que Zas, aluminio

    Obviamente con mi reducido presupuesto (nada ) pense de que formas podia hacerlo y pense con una plancha de aluminio y un par de perfiles.


    Ya habia conseguido los perfiles, el que va a sujetar el portatil (para ke no se deslice hacia abajo) y el que hace la "L",(lo que le da la inclinacion) y me faltaba el aluminio, que mas tarde me lo dio un amigo

    Estaba pensando como unir esos trozos de aluminio (ya lo vereis en las fotos ) y se me ocurrio usar una tapa de un pc viejo que tengo y sobre ella montar todo

    Las herramientas de las que disponia: Una taladradora y un pequeño juego de brocas, tornillos, tuercas, un par de gatos (de los chinos) algo de madera y alguna que otra lima (malas...) A si que...

    Me puse manos a la obra: Unir las piezas de aluminio a la tapa y los perfiles.... (la verdad es que en este proceso me cepille sin querer dos brocas y a la tercera fue a la vencida...) , y ahora por falta de tiempo me quedan por hacer:

    Sujetar el perfil que dara la inclinacion, los huecos de los ventiladores en la tapa y en el aluminio y luego pequeñas cosas esteticas, pintarlo, limarlo bien que quede perfect vamos

    La verdad es que no tengo ni idea de como hacer los agujeros para los ventiladores (mi idea es hacer el hueco justo del diametro de las aspas), no se si me explico.

    Y gracias a una guia que he visto por aqui le pintare las aspas al ventilador

    Y una idea que se me ocurrio hace un rato es hacerle un hueco mas (entre el aluminio y la tapa) que coincida justo con el tentilador del portatil para que refrigere mas

    Me han surgido dos pequeñas dudas:


    ¿como puedo hacer que la "tableta" tenga mayor inclinacion para poder colocar los ventiladores debajo?

    ¿Podria hacer una guia para los demas, por si quieren buscar una refrigeracion a sus portatiles casera?

    Nota:

    Con el tiempo habia pensado en colocarle un control para regular la potencia de los ventiladores pero... si los ventiladores estan hechos para girar a una determinada revolucion si le meto ese control, los forzare a que giren a otras revoluciones y ¿pueden por ello estropearse antes?

  2. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Esto es lo que hice yo:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/126633/ ... tatil.html

    El ventilador es de 12voltios pero al ponerlo a 5voltios gira mas despacio,con un caudal de aire sufuciente y es casi insonoro,el puerto usb solo de 5v.,pero si le pones un cargador de movil u otro que vaya a 12v. o incluso menos para alimentar el ventilador si que le puedes poner un regulador de voltaje y modificar el giro a tu gusto.
    Espero que te de ideas.

  3. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    191
    Ya lo vi ya y menuda currada!, pero el mio es algo diferente y lleva dos ventiladores en lugar de uno grande como el que muestras, lo unico que no habia valorado era la idea de meterle algun led pero creo que no le quedaria mal

  4. Vileda
    Vileda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    60
    Hola Jugocas.

    Podrías poner fotos para que te entendamos mejor?

  5. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    191
    Pues yo las pondria, pero es que no tengo porque mi proyecto esta parado por falta de herramientas...., necesito una taladradora mejor que la que tengo porque con la mia no consigo atravesar el aluminio y la tapa...., paro la broca de la fuerza que tengo que hacer....

  6. Vileda
    Vileda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    60
    Pero de lo que llevas hecho, a ver si así te podemos ayudar entre todos.

  7. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    191
    Pues hoy he estado trabajando en el, a pesar de haberlo tenido parado mucho tiempo, el caso es que le queda poco. Es una autentica chapuza a si que mejor no poner fotos...., la verdad esque mi economia y las herramientas que tengo me permiten hacer lo que esta saliento...

    Solo me queda hacer los agujeros de los ventiladores en la "tapa del pc", que no se muy bien como hacerlos ...he probado y con lo que he realizado los agujeros en el aluminio, no puedo hacerlo en ese material (el de la tapa del pc).

  8. Vileda
    Vileda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por Jugocas
    Pues hoy he estado trabajando en el, a pesar de haberlo tenido parado mucho tiempo, el caso es que le queda poco. Es una autentica chapuza a si que mejor no poner fotos...., la verdad esque mi economia y las herramientas que tengo me permiten hacer lo que esta saliento...

    Solo me queda hacer los agujeros de los ventiladores en la "tapa del pc", que no se muy bien como hacerlos ...he probado y con lo que he realizado los agujeros en el aluminio, no puedo hacerlo en ese material (el de la tapa del pc).
    Tengo entendido que la esencia del modding es hacer todo con muy poquito presupuesto

    Además, es un proyecto dificil, no esperes maravillas.

  9. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    191
    si... pero una cosa es con un presupuesto minimo y otro es lo de los picapidras xD... parezco el barbas de bricomania en version "vasca" (sin ofender)..., a lo bestia.., precision poca pero bueno va tirando el proyecto. mañana si puedo hago alguna foto para que os hagais una idea.

    En principio tenia pensado con tiempo meterle alguna cosa mas (en plan un regulador de rpms, unos leds, pero eso son temas aparte...)

    Menos mal que al final de todo va pintado porque sino ..., aun asi tiene unos cuantos fallos y estoy viendo la forma de hacer el agujero en la "chapa" del pc..., porque me las veo y me las deseo sin herramientas para hacer agujeros...

    Ya podrian estirarse mis padres con una "dreamel" del carrefú... jajajaja, a ver si la cosa prospera.

  10. Vileda
    Vileda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 10
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    60
    Jajajaja
    Que tengas muchísima suerte.
    ¿A qué precio están en el Carrefour?
    No son marca Bosch (Dremmel) no?

  11. Jugocas
    Jugocas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 nov, 10
    Mensajes
    191
    jajajjaja gracias. Pues la verdad no tengo ni idea, tendria que mirarlo en un carrefour o en un alcampo pero la gente habla de 20 - 30 € un kit con herramientas y demas.... (pasará como todo... si quieres algo bueno lo pagas...) Imagino que no seran marcha bosch.

    Y que a ver si cuando empiece con las mod(me gustaria empezar algun dia...) tengo unas herramientas algo mas decente