Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mi primer OC

  1. eldeonil
    eldeonil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 10
    Mensajes
    35

    Mi primer OC

    Hola, sólo quiero saber si estoy haciendo bien las cosas.
    Tengo un E7200(2.53Mhz) con placa base Asus P5QL Pro y 4GB ddr2 800.
    El primer problema que tuve fue que subí directamente el FSB de 266 a 333(3.16Mhz); las memorias se me pusieron a 412 y al pasar el Orthos cuando llegaba a comprobar las memorias se reiniciaba el ordenador. Subí el FSB a 400 para igualar las memorias y tuve que resetear la BIOS porque no iniciaba; intente subir poco a poco desde 333 pero al llegar a 340 me volvió a pasar lo mismo.
    El siguiente paso fue dejar el FSB a 333 y bajar las memorias a 667, pero esto no me gustaba.
    Al final he dejado el FSB en 320(3.05Mhz) y las memorias me corren a 400.
    De la BIOS sólo he tocado esos dos parámetros, el PCIE Frequency a 100, he desactivado los dos Spread Spectrum y tengo activados todos los de ahorro de energía.
    Le he pasado el OCCT normal y el Linpack durante una hora y no me ha dado problemas; el procesador en Idle está a 27 grados y a tope sube a los 50 (en Linpack sube a 64). He de decir que el disipador que tengo es el Intel que traía el procesador.
    También tengo una gráfica 9600GT que he subido a 750/1050/1900 y cuando paso el OCCT las temperaturas sólo suben hasta 30 grados.
    Perdón por toda esta parrafada pero quería saber si estoy haciendo bien las cosas.

    Saludos.

  2. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    hombre, respecto a las memorias te tengo que decir que si tus memorias son de 667mhz no esperes subirlo mas de lo que ya lo tienes subido y por lo demas y si las temperaturas estan correctas puebra a subir mas el fsb del micro y mantener las memorias mas o menos a como las tienes ahora y por lo demas nada mas

  3. eldeonil
    eldeonil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 10
    Mensajes
    35
    Mis memorias son de 800mhz; el problema es que no se si para subirlo más tendría que tocar los voltajes y no me atrevo.
    Si así dices que está bien lo dejaré como está.
    Todo esto viene porque a lo mejor amplio el pc dentro de poco y me he decidido a hacer pruebas.

    Saludos.

  4. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    El voltaje del micro como lo tienes en auto?
    Respecto a las memorias tienes la opción de cambiarles la frecuencia (bajarla) cuando subes el FSB
    Los E suben muy bien de frecuencia!!!
    Te recomendaría cambiar el disipador del procesador.

  5. eldeonil
    eldeonil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 10
    Mensajes
    35
    Si, el voltaje del micro lo tengo en automático.
    La memorias son unas valueram pc-6400 de 800 con el voltaje a 1.8 y el disipador es el de serie; he pedido un Coolermaster Hyper TX3 para cambiarlo y probar.
    Como ya he dicho lo he dejado a 320 (3.05Ghz), en Idle tengo el procesador a 30º y con el OCCT en normal me sube a 50º y en Linpack a 60º y el voltaje está sobre 1.150 más o menos (te lo digo de memoria porque estoy en el curro).
    La caja está bien ventilada, es una Three Hundred con los dos ventiladores de serie sacando aire y otro más frontal metiendo.
    El problema lo tengo con la 9600GT que de 650/900/1650 la he subido a 750/1050/1865 y en los test me da bien (a tope 45º); le he pasado el Furmark y el 3DMark y tampoco me da problemas, pero al jugar al Assassins Creed 1 la tengo que dejar sin ocear porque la pantalla se vuelve negra a los pocos minutos de empezar a jugar.
    Creo que voy a cambiarla por una GTS450 en poder.

    Saludos.

  6. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    No deberías pasarlo de 70º en carga eso ya es una temp alta si quieres que el procesador te dure. Le puedes subir mas el FSB como a 333 y pruebas si te pasa los test. la gráfica déjala en estándar así no te confundirás si te falla.
    La caja esta bien.
    Si te interesa una HD5870 en el foro de venta venden 2 nuevas a un precio tirado.

    Saludos

  7. eldeonil
    eldeonil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 10
    Mensajes
    35
    Cuando le ponga el disipador nuevo este fin de semana probaré a ver si puedo subirle algo más.
    En cuanto a la gráfica la dejaré en estandar ya que simplemente estaba probando el tema del OC y prácticamente sólo juego al Football Manager y un poco al Assassins 1 y 2; lo que si hago más a menudo es el tema del Photoshop (el 5) y un poco de Pinnacle y es por eso el tema de cambio de gráfica y quizás de procesador, placa,..... como ya había posteado en el foro de elección de equipos. El tema es que era para estas Navidades pero la parienta se ha empeñado en hacer un viaje y el presupuesto se verá bastante mermado.

    Saludos.

  8. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    ok ves probando y comentas!!!

    Un saludo

  9. eldeonil
    eldeonil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 10
    Mensajes
    35
    Hola, ya he cambiado el disipador. El caso es que no he ganado nada en la temperatura, quizás tenga uno o dos grados más.
    No se si el problema será que he cambiado el disipador sin quitar la placa y entre que he aplicado la pasta y he colocado el disipador han pasado cerca de 15 minutos o tal vez no se la he aplicado bien. Por si fuera poco el disipador de serie sin el Fan Control activado corría a 1600rpm y no hacía casi ruido y este a 1100 o 1300 hace bastante más ruido (he tenido que activar el Fan Control porque estaba siempre a unas 2500 y parecía un avión).
    Bueno, a lo que interesa: he subido el FSB de 320 a 333 y ha quedado el procesador a 3.163 con las memorias a 800, he pasado el OCCT durante una hora y no me dado problemas; las temperaturas suben hasta los 48º y el Vcore no pasa de 1.18.



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us


    Estos son los datos sin OC, con el FSB a 320 y después a 333.

    Saludos.