Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Panel frontal doble para ventiladores de 60mm... existe?

  1. LydianKnight
    LydianKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Mensajes
    29

    Panel frontal doble para ventiladores de 60mm... existe?

    Hola,

    Tengo un pequeño problema y me gustaría saber si tiene solución (comercial o manual, ahora os explico).

    Esencialmente, tengo una caja (que es de un cliente, aunque eso no importa, porque me gustaría aplicar la idea a la mía tambien, aunque con un propósito diferente) ATX con cuatro bahías frontales de 5.25.

    Esta persona tiene montadas dos unidades ópticas y le sobran dos, que actualmente tiene con sus embellecedores por defecto.

    El problema es que el cliente se me queja de que tiene la caja muy caliente al tacto, y personalmente compruebo que es así. Por las circunstancias, el cableado que ya tiene dentro y otra serie de cuestiones que yo no fijo, no puedo perforarle la chapa de la caja ni nada que se le parezca. Ni medio agujero, vamos...

    Lo que pensé es que tal vez podría intentar conseguir uno de esos paneles frontales para ventilar, que meta aire dentro, no que lo saque.

    He estado viendo algunos modelos pero no me convence ninguno. Por lo que a mí respecta, le compraba un Evercool de disco duro (que tiene un ventilador de 80mm) o el de bahía, pero creo que le convendría mejor algo que me permitiera meterle dos ventiladores de 60mm.

    El esquema (muy chusquero, pero sirve) que he hecho es el siguiente:



    La pregunta es... esto existe tal y como yo lo he diseñado? Ya sea de forma 'artesanal' o comercial, eso no importa. Y lo segundo sería... donde se puede comprar eso?

    Como digo, tengo la idea de comprar el Evercool, lo que no me convence de el es el enorme almohadillón que tiene a modo de filtro anti-polvo. Creo que la solución debería permitir que el ventilador esté lo más cerca del aire que pueda, sin 'obstrucciones'.

    Que pensais?

    Gracias de antemano,
    Julio

  2. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Eso puedes cojer una chapa de aluminio le haces los plieges los taladros y le colocas unos ventis.

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Con un filtro de aire molaria que disimulara los ventis a no ser que tengan leds de color.

  4. LydianKnight
    LydianKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Mensajes
    29
    No soy tan habilidoso como para hacer yo mismo la chapa, más bien había pensado en intentar buscar algun comercio de los que trabajan con aluminio (como los que hacen marcos para ventanas y cosas así) y proponerselo, aunque no se cuanto me cobrarían por eso.

    Y lo del filtro de aire... definitivamente no. Si fuera para mí directamente, sí, posiblemente, pero al tratarse de un trabajo para un cliente, no quiero andarme con muchas florituras, lo básico irá bien por ahora, lo que necesito ahora mismo es justamente eso, la pieza.

  5. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    Pues mira, puedes comprar una rejilla en vez de chapa. Las vendenen Leroy merlin y en ferreterias. Esta rejilla es tan fina que la puedes cortar con unas tijeras de chapa y es mas, ya que es una rejilla puedes atornillar los ventiladores sin problema. Y doblarla no es ningun porblema.

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Cita Iniciado por Doc
    Pues mira, puedes comprar una rejilla en vez de chapa. Las vendenen Leroy merlin y en ferreterias. Esta rejilla es tan fina que la puedes cortar con unas tijeras de chapa y es mas, ya que es una rejilla puedes atornillar los ventiladores sin problema. Y doblarla no es ningun porblema.
    Las rejillas que he visto alli son bastante chulas,de medidas entre 50x50 y 60x60 pero con precios mas bien caros entre 25 y 35 euros segun el modelo de rejilla,pero no es mala idea.

  7. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Algo como esto:


    Una chapa con rejilla y dos ventiladores de 60mm