Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Módulo ram KVR800D2N6/2G con KVR800D2N5/2G (CL5 Y CL6)

  1. Dhaernn
    Dhaernn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 10
    Mensajes
    1

    Módulo ram KVR800D2N6/2G con KVR800D2N5/2G (CL5 Y CL6)

    Buenas, soy nuevo en el foro (aunque ya os habia leido muchas veces para guiarme). Vereis tengo un pequeño problema, mi PC venia con un modulo Value Ram CL5 y compre otro de la misma marca, velocidad y cuando lo puse me di cuenta que era CL6. El caso esque no se si esto supondra un problema o no ya que cuando entro al wow a veces se me ha congelado y he tenido que reiniciar de golpe y no se si sera por eso.

    mi placa base es una gigabyte GA-EP35-DS3 (BIOS actualizada a la F4, la ultima que hay para esta placa en la web de gigabyte) con un c2d e8200 2,66Ghz @ 3,44Ghz stock cooler, mi grafica una 8600gt 512mb ddr3, y mi PSU una Trust 520w.

    He corrido el memtest86+ unas 3 horas en 6-6-6-18 y en 5-5-5-15 sin problemas.

    ¿Podría ser un problema tener un modulo CL5 y otro CL6 (misma marca, modelo y velocidad) a la hora de ver la estabilidad de mi sistema? Ahora mismo las he dejado en 2.0v (creo que se les puede subir hasta 2.2v sin problemas y ademas llevan 2 disipadores de cobre coolermaster que tenia por ahi y se los puse) y el FSB en 430(860Mhz) en 1:1 ratio (no se puede desbloquear totalmente en la BIOS). Tambien ahora voy a cambiar el disipador de stock de la CPU por el Hyper 212 plus con 2 ventiladores y me gustaria dejar las memorias en 2.1v-2.2v a 950 o 980 y 5-5-5-12, que lei que se podia llegar con estas memos, para poder alcanzar los 3,8 o 4,0Ghz de OC, supongo que con el disipador que les puse a las ram no habria problema pero ¿esto influiria en la ram CL6? ya que al ser una CL5 y otra CL6 no se si seria bueno para la memoria lenta aunque igual la CL6 puede llegar a esto gracias al disipador que lleva con voltage alto. Si esto fuera un problema ¿tendria que dejar los timming en la velocidad de la CL6 y aplicar el OC igualmente? Gracias por todo

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    No es problema, se adapta a la mas lenta, es posible que se bloquee por exceso de oc, falta de voltaje o temperatura del micro.