Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Extraño problema al arrancar el PC

  1. skanskan
    skanskan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    65

    Extraño problema al arrancar el PC

    Buenas
    Mi PC tiene una placa base Gigabyte GA-X58A-UD3R y memoria Mushkin (3x2GB) DDR3 Silverline 1.5V.
    Esa memoria no está listada como compatible en la web de Gigabyte pero envié un correo a Mushkin y me dijeron que sí funcionaba.
    Desde un principio el PC me ha dado problemas al arrancar.
    Memtest detecta problemas siempre a partir de 5700MB, es decir en el tercer módulo. Pero si incambio los modulos de ranura sigue detectando errores a partir de 5700MB. Entonces el problema no debe ser de un modulo concreto.

    Cuando el PC no está overclockeado a veces funciona bien, a veces no. Creo que cada vez va peor.
    Cuando está OC no funciona casi nunca.
    Da igual si cambio los timings de la memoria, las frecuencias, los voltajes de vcore, QPI, DRAM, PLL, o cualquiera de los menos importantes, lo único que hace que a veces funcione es cambiar el ratio de velocidad del Uncore. Tanto si lo bajo como si lo subo puede comenzar a funcionar. Y entonces sigue funcionando aunque cambie otros parametros o lo vuelva a dejar como al principio.
    Al apagar el PC y volverlo a encender mucho tiempo después vuelve a no funcionar.

    La fuente de alimentación es buena y la pila de la PB está bien.
    He googleado mucho sin encontrar una solución adecuada.
    ¿Cómo puedo solucionarlo?

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    La solucion adecuada la conoces tu, pero entiendo que no te interese, cambiarla y si esta en garantia mejor, por una que sea compatible.
    Quien mejor sabe si es compatible una memoria, es el fabricante de la placa, no el de la memoria.
    Has buscado una actualizacion de la bios que pueda solucionar el problema.
    Otra opcion que se me ocurre, es dejar solo dos de los tres modulos.

    Suerte.