Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Controlar dos ventiladores a la vez con rehobús?

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    ¿Controlar dos ventiladores a la vez con rehobús?

    Sé que se puede, con un cable en Y como éste: http://www.pccomponentes.com/revoltec_m ... pines.html

    Pero mi duda viene con el tema de los watios por canal de los rehobuses. La mayoría tienen 1A por canal, es decir, 12W por canal.
    No es que tenga especial interés en hacerlo pero me preguntaba sobre si era viable uno de esos paneles frontales con 12W por canal para controlar a la vez los dos ventiladores superiores de la caja por ejemplo, en mi caso son 2 ventiladores de 140mm y con LED.

    Como son los que trae de stock no sé qué amperios tienen. Lo que sí he visto son otros de 120mm y con LED y la mayoría rondan los 0,30A. Entiendo entonces que un canal de 12W de un rehobús podrá seguramente con dos de 140mm y LED, ¿no?

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Es muy raro que un venti llegue a los 0,5A; sólo hay que echar un ojo a las espeficificaciones del venti y listo.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Ese es el problema. Como he dicho, son los ventiladores que traía de stock la caja por lo que no hay especificaciones en profundidad acerca de amperios, caudal ni nada de nada. O al menos yo buscando en la propia página de LanCool no lo he visto.

    Pero por lo que me dices, que es muy raro que un ventilador llegue a los 0.5 A, queda satisfecha mi curiosidad

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    a ver, hay ventiladores de 1W incluso pero estoy seguro que no es tu caso. Puedes conectar perfectamente los dos ventiladores de tu caja a un solo canal de un rehobus que no le va a pasar nada.

  5. chema
    chema está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,169
    Si tu reobus puede con 12W por canal y un ventilador de 12 con leds anda sobre los 3W...
    yo tengo 3 ventiladores de 12 (sin leds) al mismo canal de mi rehobus y sin problema

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Qué rehobus tienes? así terminamos antes

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Es que no tengo ninguno todavía. Quizás en un futuro (después de navidades) busque el Scythe Kaze Master Ace porque básicamente son todos parecidos en cuanto a prestaciones pero este en concreto queda bien con el resto de mi equipo (negro y azul)