Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El clasico empalme VS Clemas

  1. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967

    El clasico empalme VS Clemas

    Yo me estoy aficionando demasiado a poner clemas cuando quiero juntar dos cables. ¿Esto es malo? ¿Es mejor hacer un empalme? ¿Pasa algo por poner una clema en vez de un empalme? Es que tengo ciertas dudas en cuanto a esto

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    El clasico empalme VS Clemas

    BeWild:

    Si te refieres al clásico empalme torsionando los dos extremos. está claro que cualquier sistema de regletas es mejor. No obstante, si solo empalmas dos cables, yo te aconsejo utilizar el sistema cásico mejorado: torsión de hilos con estañado, protegido por cinta aislante o, mejor aún, con gusanillo termorretráctil. Eterno.

    Si tienes que empalmar varios cables, lo mejor es una regleta. Aún así, también te aconsejo estañar los extremos a conectar a la regleta, pues la conexión será más duradera (el estaño se oxida mucho menos que el cobre). Y, aún mejor, puedes utilizar terminales tipo puntera en cada hilo, que se colocan con una herramienta parecida a la que se utiliza con los terminales "Faston", y que proporciona conexiones muy duraderas. Pero esto último ya en plan profesional.

    Espero que te sirva. Saludos

  3. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Por si te vale mi experiencia (es más bien para equipos de sonido), la diferencia entre un empalme y poner clemas es más estética (queda mejor con clema pero ocupa más) que funcional, sobre todo a la hora de tensiones.

    Eso si, no abuses q sabes q cada empalme o clema hace interferencia, por lo q al final no tendrás voltajes estables....

  4. pengo
    pengo está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de pengo
    Fecha de ingreso
    18 jun, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    3,354
    Cita Iniciado por Puffy
    Por si te vale mi experiencia (es más bien para equipos de sonido)
    En q curras?