Resultados 1 al 11 de 11

Tema: compatibilidad de dicipadores de calor

  1. alias
    alias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    tijuana mexico
    Mensajes
    18

    compatibilidad de dicipadores de calor

    hola a todos me gustaria saber si alguien del foro tiene experiencia con estos dicipadores.

    estoy por armar uan pc tal vez pueda ser con una abit ai7 o la asus p4p800 mi pregunta es podran instalarce estos dicipadores sin tener problemas de espacio seria el ThermalRight SP-94
    http://heatsinkfactory.com/cgi-bin/HFAs ... gno=HS-026
    y el Swiftech MCX159P Chipset Cooler
    http://heatsinkfactory.com/cgi-bin/HFAs ... gno=SW-025

    gracias

    saludos

  2. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Mensajes
    211
    en principio no deberias tener ningun problema, ten en cuenta que los disipadores/bloques estan hechos para ponerlos sobre el procesador.
    Lo único que te diria es que miraras en la placa base que no haya ningun condensador demasiado cerca del socket, el resto es cuestion de orden con los cables y tubos.

  3. b-man
    b-man está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 ago, 03
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    1,210
    Para pentium no hay problema alguno, dado que la zona del disipador está acotada por el soporte de plástico que lo sujeta.

    Salu2.

  4. alias
    alias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    tijuana mexico
    Mensajes
    18
    gracias por sus respuesta,

    Shinji, no tiene ninguna de las dos placas madres problemas al instalar el sp-94 para mi el problema posible seria el espacio reducio entre el socket y el chipset ya con lso dos dicipadores instalados

    saludos

  5. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Mensajes
    211
    Pues no, problemas con el tamaño entre el chipset y el socket no tendras, pero en mi opinion creo que en vez de gastarte unos 90 € para refrigerar el chipset y el procesador te convendria ponerle refrigeracion liquida, es menos ruidosa, y la podrias conseguir por 30€ mas, aunque eso si, no sera de la mejor marca que haya, yo monte un par y van perfecto, una temperatura media de 33º (hay que tener en cuenta lo que gaste).
    No tengo experiencia con esos disipadores, que muy malos no se ven y no se a que temperaturas mantendran tu procesador, aunque eso depende del gusto de cada uno

  6. Invitado
    gracias Shinji por tu respuesta, uno de lso motivos por los cuales inetalare estos dicipadores por el overclock que pienso hacer ademas boy a tener la pc prendida las 24 hrs

    ahora recomiendame algun watercooling ke lo pueda tener prendido las 24hrs

    saludos

  7. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Mensajes
    211
    Parece que te e convencido con lo de la refrigeracion liquida , bueno, ya que me lo preguntas no te aconsejo que te compres un equipo ya montado porque te cuesta muuuucho mas, y montar uno es bastante fácil, aqui mismo tienes manuales de sobra por cualquier duda que tengas. Lo que necesitarias seria:
    Una bomba, que sea de entre unos 400 y 600 litros por hora y que bombee a unos 1.3 o 1.5 metros de altura, se compran en los acuarios y no son caros.
    Un radiador, aqui es cuando usas tu criterio para decidir cual es el que mas te gusta, en relacion al precio, y si quieres, tambien a la marca. No suele haber ningun problema con esto, o por lo menos no los e tenido.
    Dos bloques, si quieres refrigerar tambien el chipset, si es posible de plata (depende de tu presupuesto), o sino de cobre, no hay ningun problema, es lo que se usa. No te aconsejo los de aluminio
    Un deposito, esto te lo puedes montar con cualquier frasco que tengas por ahi tirado, aunque eso si, lo vas a tener que tapar bien para que no entre en el nada que se pueda meter y te joda la bomba.
    Y por ultimo, los tubos, no son caros, se pueden conseguir baratos. Cuando los vallas a comprar, si los vas a comprar, mira que tengan entre 8 y 10 mm de diametro interior.
    Ah, me olvidaba, el liquido refrigerante es agua destilada y anticongelante para coche, del que venden en los talleres. (Tienes que poner aproximadamente un 10% de anticongelante).
    Todo esto lo puedes conseguir por unos 120€ y es facil de montar
    Un consejo, que suelen decir por todas partes, es romper un subrayador y meter el cartucho de tinta fluorescente en el deposito, el efecto queda perfecto .
    Creo que no me dejo nada mas, cualquier cosa ya sabes donde preguntar, y, si tienes tiempo mirate los manuales de la pagina que esta perfectamente explicado paso a paso y con imagenes.

  8. alias
    alias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    tijuana mexico
    Mensajes
    18
    hola Shinji, gracias por la info, lo boy a considerar solo una cosa que no me contestaste, ese tipo de sistemas se pueden usar las 24hrs sin ningun problema, como fallo de la bomba o derrame de liquido en el hardwere?
    saludos

  9. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Mensajes
    211
    No tendras ningun problema dejandolo todo le dia encendido, lo unico que puede dañar la bomba es que algo se meta en el circuito, incluso puede que el aire, pero si lo tienes bien montado no tendras ningun problema, (no te preocupes si se mete algo de aire porque en cuanto llega al deposito sale).
    cuando lo terminas de montar mira bien las uniones y dejalo una o dos boras con algo de papel por abajo para ver si a caido alguna gota.

  10. alias
    alias está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 04
    Ubicación
    tijuana mexico
    Mensajes
    18

  11. Shinji
    Shinji está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 04
    Mensajes
    211
    Veo que has estado mirando bastante. Con los componentes qu ehas elegido no tendras ningún problema, supongo qeu al radiador le pondras un ventilador de 120 mm, con so te ira perfecto. Mira de enganchar bien los tubos a los racores, no valla a ser que tengas, aunque sea minima, una perdida por ahi, no se si lo has mirado pero puedes ponerle unas abrazaderas, que se aprietan con un tornillo, vienen muy bien para estas cosas. Se pueden conseguir en cualquier ferreteria