Resultados 1 al 13 de 13

Tema: La Placa base no enciende!!!!!!

  1. eduard
    eduard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    82

    La Placa base no enciende!!!!!!

    Saludos a todos,

    Pues eso, al pasar la placa base que tenia por agua a otra caja, después de montar la nueva P6X58D-E, añadirle el bloque para el chipset X58 y los 2 bloques para los mofsets, una vez todo entubado y montado, y siempre con la fuente de alimentación desconectada y ningún cable de corriente enchufado, y siempre con agua desionizada, al efectuar las pruebas hubo una fuga de agua que mojo un poco todo. Desmonté todo, lo seque, le pase un secador a los componentes durante un buen rato, después deje un calefactor durante 2 horas más calentando el interior de la caja. Una vez todos los tubos puestos otra vez y de dejar la RL funcionando 15 horas sin ninguna perdida, conecto la fuente a la placa, en la cual se enciende la luz del botón de encendido interno, pero cuando le doy al arranque no hace absolutamente nada de nada. Incluso le he pinchado una tarjeta de sonido que lleva la Rampage Fornula al puerto PCI Express X1 y esa se ilumina como sino pasara nada. Pero la cuestión es que la placa no arranca.

    Podría ser que todavía hubiera algo de humedad y necesitara secar más. Es que si tengo que volver a desmontar todos los tubos, me da un paaaaalo.

    Como lo veis???



    Uploaded with ImageShack.us

  2. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Me da muy mal fario......espero que tengas suerte y reviva, pero me temo que no puedes hacer nada mas.

  3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Sumerge los componentes dañados en alcohol isopropilico. Este se mezcla bien con el agua y se evapora rapidamente.

    Despues de esto puedes meter el componente unos 2 o 3 minutos en un horno (no microondas) a 150ºC

    De todas formas, me extraña que el problema este relacionado con la fuga. Normalmente si el componente no esta conectado a la fuente las fugas no dan ningun problema.
    Comprueba tambien la parte trasera de la placa base y desmonta el socket del procesador.

    Saludos

  4. eduard
    eduard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    82
    Hola,

    He sacado todos los componentes y la placa. He probado las 2 4870X2 en otra placa y funcionan bien, a pesar de ser los 2 componentes que quedaron mas empapados. La placa sigue haciendo lo mismo, le he dado al botón CRL_MOS y sigue igual, la luz encendida pero no arranca.

    Lo que dices del alcohol este isopropilico (vaya nombre) donde se consigue. Servirá de algo??? Lo que dices es mojar toda la placa con este alcohol???


    Saludos.

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno me parece muy raro tu caso, a mi se me mojo literalmente la gráfica conectada y sigue funcionando bien. La placa igual, se me mojo, pero en teoría si lo secas bien, no debería dar fallos.


    Lo que yo pienso es que la placa se te habra roto o algo y lo mejor que podrías hacer es tramitar RMA. A mi me ocurrió lo mismo y tuve que hacerle rma a mi placa.

    Lo que no creo es que puedas salvar tu placa base si el caso que se da es que ha tenido un corto. Pero ya vi que tomaste las medidas adecuadas y me parece raro, por cierto, para secar todo, desmontaste los bloques y todo? Porque siempre hay el caso de que se quedan gotas entre los bloques,....

    Saludos!

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, elimina los signos de puntunación de exceso.

    Gracias.

  7. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    El alcohol isopropilico lo puedes conseguir en droguerias o farmacias.
    Tienes que sumergir completamente el componente durante un minuto o dos y despues dejarlo secar.

    Saludos

  8. eduard
    eduard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    82
    Hola de nuevo,

    Hacia un rato que tenia la placa encima de la mesa conectada con la fuente, el disco duro, la ram y un ventilador de cpu, y de REPENTE va y se enciende. Toma ya, que alegría me ha dado. Ya que lo tengo encima de la mesa, aprovechare antes de montarlo de nuevo a conectarle una pantalla y que todo este bien.

    Supongo que le faltaba terminar de evaporarse algo del agua desionizada.

    Al menos ya arranca, ahora a ver como va todo. Ya pondré fotos del montaje, ya que he podido adaptar el Bloque Ketchannel V.5 para socket 775 al 1366.

    Saludos y gracias, aunque parece que no será necesario lo de sumergir la placa, toma nota para futuros "problemas".

  9. eduard
    eduard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    82
    Bueno, pues resulta que hace le tonto la placa, si enciende parece que todo funciona, pero la grafica no da señal de video, y funciona bien en otro pc.

    Podria ser que hubiera restos en los pines del Pci x16 ????

    El alcohol que tengo es de farmacia el de 96º composición de 100 ml de alcohol etilico de 96º y Cloruro de cetipirindrino 0,10 g. Se puede sumergir la placa en este alcohol?????

    Espero respuesta para poder hacerlo esta noche.

    Saludos y gracias.

  10. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Yo creo que no lo haría ( sumergirla ) en ningun liquido más. A lo sumo, me iria a la gasolinera y con el compresor de aire, le daría por todas partes, por si hubiera algun sintoma de agua en algun componente. condensadores y componetes de superfice, de paso soplar bien todos los zocalos de las RAM , PCi, s etc etc etc , rezar una avemaria y probar de nuevo. Un movil me cayo en mi piscina y no me di cuenta hasta la media hora.. Aún funciona hoy día , después de haberme comprado otro de identico. Un día despues de un mes del naufragio. le di al boton y como si nunca se hubiera ahogado.

  11. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    ten en cuenta que aunque este la placa desenchufada esta sigue teniendo alimentación, la cuál proviene de la pila que almacena la información de configuraciones en bios. Esta tonteria puede provocar un corto y dejarte sin placa, ya que tienden a joderse los reguladores de voltaje que manejan la alimentación de la pila. Aún así tu poblema parece de humedad, vamos que todavia le queda algo de agua por el pcb de la placa. Lo mejor es que le metas compresor de aire y le des un buen ratico, a ver si así se seca todo como es debido.
    Un saludo!

  12. eduard
    eduard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 06
    Mensajes
    82
    Hola a todos,

    Pues bañar a la placa con un litro de alcohol 96º y dejarla sumergida durante unos 5 minutos, dejarla secar, y pasarle secador para resecar, ha sido la solución, montarla darle al botón y listos.

    Pero como que en esta vida siempre tiene que pasar algo, resulta que una 4870x2 esta jorobada, y haciendo pruebas a la otra, resulta que aparentemente va bien pero a la que tiene que desempeñar gráficos 3d (arrancar un juego o simplemente el primer test del Vantage) peta y windows hace lo de restablecer el controlador para evitar pantallazo. Probada en 2 pc's y hace lo mismo. Hacia poco más de 2 años que las compré a casi 400 € cada una, más los 2 bloques Danger Den que creo que a más de 100 cada uno. No veáis lo contento que estoy :twisted: :cry: 8O

    Saludos.

  13. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    No te habia recomendado el de 96º porque se mezcla peor que el isopropilico, pero tambien vale.

    Si vuelves a tener una fuga, ya sabes lo que hacer.

    Saludos