Resultados 1 al 27 de 27

Tema: ip ono

  1. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290

    ip ono

    buenas contrate la fibra optica de ono y me ha cabreado muchisimo no poder cambiar la ip con apagar el router no llego a entender porque la ip ono la cambia cada dia y ciertamente me molesta muchsimo por temas del jdownloader, megavideo... si alguien sabe que hacer para poder cambiarla se lo agradeceria el router que me han ofrecido el de 50mb (netgear). Saludos

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    No se puede cambiar... lo único que puedes cambiar es la MAC y es bastante complicado. Yo llevo meses con la misma IP

  3. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    si alguien puede explicarme como cambiarla ami no me importaria hacerlo

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Aquí tienes mucha información sobre el router, el hilo es bastante largo:

    http://bandaancha.eu/tema/1669930/no-vi ... cg3100d-rg


    Saludos

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Macho es que os quejais por todo... Cuando teneis la ip dinamica que que putada que es dinamica. cuando teneis ip fija que putada que es fija...
    Contrata una cuenta de megaupload y ya podrás descargar... ONO da la ip a través de la mac del router, y por muchos resets que le hagas te va a dar siempre la misma. Solo te queda la opción de andar cambiando la mac o ajenciarte otro router de ono para cuando quieras descargar quitas uno y pones el otro y te dara otra ip.

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por worsito
    Macho es que os quejais por todo... Cuando teneis la ip dinamica que que putada que es dinamica. cuando teneis ip fija que putada que es fija...
    Contrata una cuenta de megaupload y ya podrás descargar... ONO da la ip a través de la mac del router, y por muchos resets que le hagas te va a dar siempre la misma. Solo te queda la opción de andar cambiando la mac o ajenciarte otro router de ono para cuando quieras descargar quitas uno y pones el otro y te dara otra ip.
    Yo no me quejo e? xD

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por worsito
    Macho es que os quejais por todo... Cuando teneis la ip dinamica que que putada que es dinamica. cuando teneis ip fija que putada que es fija...
    Contrata una cuenta de megaupload y ya podrás descargar... ONO da la ip a través de la mac del router, y por muchos resets que le hagas te va a dar siempre la misma. Solo te queda la opción de andar cambiando la mac o ajenciarte otro router de ono para cuando quieras descargar quitas uno y pones el otro y te dara otra ip.
    Yo no me quejo e? xD
    jajaja lo se Rafa en ningún momento lo decia por ti, ojala yo pudiera tener ip fija sin tener que pagar el extra que te clava telefonica, para mi es extremadamente útil que mi ip no cambie pero bueno... Ahora eso si, para megaupload pues uso cuenta premium y arreglado que por 80€ tienes dos años de descarga ilimitada en tiempo y capacidad.

  8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por worsito
    jajaja lo se Rafa en ningún momento lo decia por ti, ojala yo pudiera tener ip fija sin tener que pagar el extra que te clava telefonica, para mi es extremadamente útil que mi ip no cambie pero bueno... Ahora eso si, para megaupload pues uso cuenta premium y arreglado que por 80€ tienes dos años de descarga ilimitada en tiempo y capacidad.
    Yo también le veo más ventajas que inconvenientes a la IP fija. Y más si tiene premium de megaupload...

    Te cobran por ponerte IP fija? 8O 8O 8O

  9. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    ei haber que yo no me quejo de tener ip dinamica o no tener es que yo estaba antes en jazztel y lo que sucede que para el jdownloadres o el megavideo me es util y no quiero pagar 80 euros puediendo reiniciar el router y ya esta, ademas en el counter strike si te banean por ip pues reinicias y listo, pero que no he venido a quejarme solo a buscar una solucion al problema y obtener lo que ami me conviene. Saludos

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Digo yo que haréis cuando se implemente el IPv6, que tendremos una Ip fija todo Dios xDDD

  11. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Lo mas curioso es que la MAC de Ono no se puede cambiar y si la cambias te aseguro que dejaras de tener internet ya que esta va asociada a ti como cliente y a un certificado que va instalado en el modem.

    Vamos que si te pillas otro modem o router de Ono no podras hacerlo funcionar tan facilmente.

    Saludos, 4nt4r3x...

  12. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Rafa pues la ultima vez que mire el tema de la fija eran 12 napos al mes por tenerla....
    gtxx si razón tienes jejeje porque pagar si puedes reiniciar el aparato, pero es que ONO trabaja a nivel de MAC y es jodido cambiar la IP.
    David pues a ver a que esperan a implementarlo, porque no hace mucho ya oí que se estaban acabando las ips ipv4 asi que... no tardaran mucho en implementarlas.

  13. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Lo mas curioso es que la MAC de Ono no se puede cambiar y si la cambias te aseguro que dejaras de tener internet ya que esta va asociada a ti como cliente y a un certificado que va instalado en el modem.

    Vamos que si te pillas otro modem o router de Ono no podras hacerlo funcionar tan facilmente.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Sí que se puede cambiar, pero es que hay más de una MAC.

  14. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A ver,

    Ono al instalarte el modem (ya sea solo modem o router-modem) da de alta la MAC del aparato, dando servicio a dicha MAC.

    Si cambias la MAC, el sistema ya no te reconoce como cliente, de modo que dejas de tener Internet.

    Por ejemplo, lo que la gente hace para "piratear" Ono es adjudicarse MACs activas; evidentemente esto es ilegal pero lo comento para que os hagáis una idea de que cambiar la MAC de Ono por cualquier otra no te asegura el servicio, claro.

    Si tanto problemas se tienen el tener una IP fija, se pueden probar otros métodos como utilizar un servidor proxy.

    Un saludo.

  15. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas, yo tengo lo mismo que tu, ONO y supongo q tmb tendre lo de la ip q siempre es la misma bla bla, lo q no entiendo es porque a TODOS les va mal el dichoso jdownloader q si esto que si aquello, yo le pongo los links d mega y a volar! a 1,5Mb/s y sin problemas joder, q pasa q no podeis esperar una noche a tener un juego de 14gB?!

    Saludos...

  16. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por Quetedigo
    A ver,

    Ono al instalarte el modem (ya sea solo modem o router-modem) da de alta la MAC del aparato, dando servicio a dicha MAC.

    Si cambias la MAC, el sistema ya no te reconoce como cliente, de modo que dejas de tener Internet.

    Por ejemplo, lo que la gente hace para "piratear" Ono es adjudicarse MACs activas; evidentemente esto es ilegal pero lo comento para que os hagáis una idea de que cambiar la MAC de Ono por cualquier otra no te asegura el servicio, claro.

    Si tanto problemas se tienen el tener una IP fija, se pueden probar otros métodos como utilizar un servidor proxy.

    Un saludo.
    Exacto, lo que pasa es que eso ocurria antes con las redes Docsis 2.0, ahora con el Docsis 3.0 hay que clonar ademas el certificado de dicho modem, asi que el cambiar la Mac no sirve absolutamente de nada, quizas los de Ono capen los paquetes del Jdownloader mediante QOS como hacian con los P2P.

    Saludos, 4nt4r3x...

  17. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    pero haber al cambiar la mac os referis por ejemplo al adaptardor wifi usb o a otra? y si fuese la del usb yo por ejemplo tengo una alfa network de 1w si le cambio la mac podria usar megavideo otra vez sin esperar al limite?

  18. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Cita Iniciado por gtxx
    pero haber al cambiar la mac os referis por ejemplo al adaptardor wifi usb o a otra? y si fuese la del usb yo por ejemplo tengo una alfa network de 1w si le cambio la mac podria usar megavideo otra vez sin esperar al limite?
    No. La mac que se debe cambiar es la del cable-Modem de ONO. Pero necesitarias una MAC apta de ONO y su correspondiente certificado.

  19. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    Cita Iniciado por worsito
    Cita Iniciado por gtxx
    pero haber al cambiar la mac os referis por ejemplo al adaptardor wifi usb o a otra? y si fuese la del usb yo por ejemplo tengo una alfa network de 1w si le cambio la mac podria usar megavideo otra vez sin esperar al limite?
    No. La mac que se debe cambiar es la del cable-Modem de ONO. Pero necesitarias una MAC apta de ONO y su correspondiente certificado.
    contras y entonces lo que yo he visto de cambiarle la mac mediante un programa de windows? como el macchanger o algo asi

  20. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por gtxx
    Cita Iniciado por worsito
    Cita Iniciado por gtxx
    pero haber al cambiar la mac os referis por ejemplo al adaptardor wifi usb o a otra? y si fuese la del usb yo por ejemplo tengo una alfa network de 1w si le cambio la mac podria usar megavideo otra vez sin esperar al limite?
    No. La mac que se debe cambiar es la del cable-Modem de ONO. Pero necesitarias una MAC apta de ONO y su correspondiente certificado.
    contras y entonces lo que yo he visto de cambiarle la mac mediante un programa de windows? como el macchanger o algo asi
    No puedes cambiar la Mac al modem de Ono de ese modo, para eso has de hacerle un Uncap y soldarle un conector y modificar el firmware del mismo, vamos que no es cosa facil y es bastante complejo ya que has de hacerlo con un cable jtag que seguro que no tienes, vuelvo a repetir que el tema de cambiar la mac del modem de ono mejor olvidarse.

    Saludos, 4nt4r3x...

  21. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    A ver, tampoco es tan dificil 4nt4r3x, el cable jtag es un RS232, es decir tres cablecillos, pineados de forma cruzada que se corresponden al pin 2 3 y 5 de un COM, eso con nociones básicas de electrónica te haces el cable en 5 min. Eso si... nada de software de windows y leches es un poco más complejo como tu dices. Y no es para principiantes el tema de meter soldador a la placa del modem.

  22. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Respecto a los problemas de velocidad,

    la red es completamente nueva; como sabéis, ono es el primer ISP en implementar toda su red el DOCSIS3 a nivel mundial.

    Esto inevitablemente genera ciertos problemas que se irán resolviendo con el tiempo.

    Esto mismo pasó cuando metieron 1mb pasando de 128K, eran problemas y problemas...pasaron unos meses y ya nadie se quejaba

  23. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por worsito
    A ver, tampoco es tan dificil 4nt4r3x, el cable jtag es un RS232, es decir tres cablecillos, pineados de forma cruzada que se corresponden al pin 2 3 y 5 de un COM, eso con nociones básicas de electrónica te haces el cable en 5 min. Eso si... nada de software de windows y leches es un poco más complejo como tu dices. Y no es para principiantes el tema de meter soldador a la placa del modem.
    Ojala fuese tan facil, yo intente crear ese modelo de cable y te aseguro que no funcionaba, al final me tube que hacer uno bastante mas complejo que por cierto en su dia funciono muy bien hasta que paso lo que tenia que pasar.

    Saludos, 4nt4r3x...

  24. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    aps sinceramente como no los he visto pense que seria un RS232 de los simplones. Si es así me callo

  25. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Pues yo con mi antiguo router neutro, tenía que cambiarle la MAC en el panel, para que pudiera cambiarme la IP al resetear...

  26. gtxx
    gtxx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 10
    Ubicación
    Cordoba-España
    Mensajes
    290
    haber estamos hablando de que tengo 16 años y nociones de electronica es al que di en 4 de eso osea que dejadme de cables y demas porque hombre no me importaria ponerme a buscarlo y a hacerlo pero pff lo veo muy jodido y como es eso odin?

  27. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Mira, la IP estática o fija, normalmente vale más que la dinámica, es decir, te cobran un plus. Puedes probar el cambiarle un numero o 2 a la MAC de tu router, y cuando aceptes los cambios y el router se reinicie, quitar el cable de la electricidad de ambas cosas: del router y del modem. A los 15-20 segundos lo vuelves a enchufar, y si te conecta a Internet, seguramente te haya cambiado la IP. Si una vez cambiado la MAC no te va Internet, pon los cambios como lo tenías de fábrica y listo.

    Por probar no perdemos nada.

    Saludos.