Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Clonar partición con S.O y data? + Arranque Dual

  1. Invitado

    ¿Clonar partición con S.O y data? + Arranque Dual

    Tengo dos discos duros sata en mi pc.
    1 Viejito de 160Gb con Windows Xp
    1 Nuevo de 750 Gb que acabo de comprar.
    El tema es que me gustaría mudar la partición que tengo con XP en el disco de 160Gb a una nueva partición del disco de 750Gb ¿Se puede clonar la partición sin problemas? la idea es que se clonen la data y el s.o con sus respectivos programas.

    La otra opción que tengo es que sino se puede clonar la partición con toda la data y el s.o/programas, pues ¿alguien sabe como gestionar el arranque de dos sistemas operativos instalados en dos discos duros diferentes? Me gustaría colocar un arranque dual, lo he hecho con dos sistemas instalados en el mismo disco pero nunca en discos diferentes.

    P.D: En el disco de 160 Gb tengo dos particiones una con data y la otra con el xp.
    En el disco nuevo crearé tres particiones, una para clonar el xp del disco viejo si se puede, otra para W7 y otra para almacenaje de data.

    Gracias.

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Se puede clonar sin problema con utilidades como Norton Ghost, Acronis, etc. Lo normal es que se clone ajustando las particiones al tamaño del nuevo disco. Hazlo con un disco de arranque como el de las Hiren´s Boot.

    Un saludo.

  3. Invitado
    Lo he intentado con Acronis 2010 y me parece una chapuza.
    El disco de 750Gb me lo re-dimensiona en dos particones una de 600 y pico y otra de 80. No se sirve así porque necesito crear 3 Particiones, una para W7 otra limpia para XP y la de almacenaje.
    En fin la opción que necesito buscar es que luego de instalar en el disco nuevo el XP limpio, el W7 como agregar en el arranque el indice del XP antiguo instalado en el disco viejo?
    Alguien que me ilumine jejeje gracias lsueirasb.

  4. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Entonces no buscas clonar el disco antiguo en el nuevo. Con el Acronis Disk Director puedes crear una particion para el sistema nuevo y luego copiar y pegar las particiones del antiguo en el nuevo y dejarlas del tamaño que quieras.

    Saludos.

  5. Invitado
    La verdad que no probé desde Windows con el acronis. Lo he hecho desde el cd booteable.
    Bueno instalaré el Xp en limpio luego el Acronis director a ver si puedo clonar el Xp antiguo en una partición de 35 Gb y pasaré por aquí de nuevo.
    Mil gracias lsueirasb.

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Desde el partition magic puedes despues de haber clonado la partición, crear particiones nuevas, borrar particiones, redimensionar etc...

  7. Invitado
    Bueno batallando lo he logrado, ya tengo las dos versiones de XP.
    ahora el problema en que me he trabado es que al instalar el W7 cuando sale la pantalla configurando para primer uso, se me queda una pantalla negra y el sistema no inicia :roll:
    Debo abrir un pos¨t nuevo para este problema?
    Gracias