Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Instalar Xp en Zaapa Zmc7

  1. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Mensajes
    141

    Instalar Xp en Zaapa Zmc7

    Bueno pues he comprado este mini pc.




    La cuestión es que:
    1.- Viene con Linux instalado :evil:

    2.- A cada reinicio intento entrar en la bios del ordenador pulsando "del" o "supr" para cambiar desde bios el arranque y que tire desde usb, pero no logro entrar. Tiene un reinicio raro, como si fuera el de un portatil de estos que lleva el inicio de la marca, pero este sin ningún tipo de máscara gráfica. Pero vamos que no llego a ver siquiera el típico conteo de la ram siquiera.

    3.- No encuentro la forma. Y claro una vez iniciado Linux no logro que me coja ningún archivo de entorno windows para que inicie una instalación y machaque (formatee el disco duro).

    ¿Se os ocurre una solución?

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Es que no es un ordenador normal. Quizás no puedas cambiar el sistema operativo facilmente, es probable que tengas que cambiar el firmware para poder tocar el sistema operativo, es más dudo que se pueda hacer....
    Por cierto... porque seguis comprando cosas de esta mierda de marca? Es de lo peorcito que hay...... Por lo que cuesta el mini-pc te compras un magnifico reproductor multimedia con disco integrado y todo, y estoy seguro que funciona MUCHO mejor que este invento.

  3. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Mensajes
    141
    No sé, al llevar linux y toda la config de hard que un pc en cuanto a procesador, ram etc... he supuesto automáticamente que podría cambiar el sist. operativo sin problemas.

    Me voy a poner en contacto con el servicio técnico y a ver que me cuentan.

    Gracias por la respuesta.

  4. vdky
    vdky está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Mensajes
    141
    Bueno pues os cuento.

    1.- Me es imposible lanzar la instalación de xp o w7, ni siquiera a través de un cd-dvd conectado por usb.

    2.- He sacado el disco duro, he metido otro recién formateado para hacer
    una instalación limpia. Ni con esas se lanza desde el cd.

    3.- Me sale en este último caso lo siguiente:

    MBR error 1
    Press any key to boot from folppy...
    No se me ocurre como seguir. Igual buscando una live cd de linux que debo tener por aquí o algo así.[/quote]

  5. Invitado
    Pues yo he instalado Win-7 starter sin problemas. Eso si, va mas lento que el caballo del malo.
    Alguien tiene experiencia con Jolicloud o MeeGo y el Zaapa ?
    Saludos,

  6. Invitado

    Solución a tu problema

    Hola, tengo un cacharro de estos y con la tecla F11 o F12 te deja escoger como iniciar el PC. Claro esta que le tienes que poner un DVD/CD en puerto USB, así es como lo cambie por Vista Lite, va todo menos la tarjeta
    de video, que no reconoce los drivers. Y el video va a saltos. Con XP tengo algún problema con el Wifi, el resto funciona a la perfección. Saludos

  7. Invitado
    Hola, yo también tengo ese engendro. Instalé windows xp y más o menos funcionaba bien, una vez que se le introducían todos los drivers que vienen en el CD adjunto.
    Me ha sido totalmente imposible poner en funcionamiento el receptor IR que tiene para mandos a distancia.
    Para que el chisme arranque, se puede meter un pendrive que tenga boot de arranque, y así arrancará sin problemas cuando le demos a la tecla F11 (en la pantalla inicial lo indica). Para entrar en el setup, hay que darle al supr, pero es un setup muy básico y apenas te deja cambiar nada.
    El linux que trae de serie es algo malillo, pero lamentablemente no hice una copia de seguridad con el norton ghost antes de borrarlo, y ahora me gustaría recuperarlo.
    No hay forma de meterle otra versión de linux, ya que la tarjeta de vídeo que tiene instalada es una VIA S3 CHROME9, y es muy problemática, sobre todo con linux. Parece ser que en windows 7 han sacado un driver que aprovecha un poco las capacidades de esa gpu, pero yo aún no lo he instalado. Cuando lo haga, postearé resultados.
    Es un equipo bastante malo, pero puede servir para cosas que exijan poca potencia de proceso.

  8. Invitado
    yo tambien he instaldo el win 7 ultimate, pero con el youtube con videos con resolucion me va a saltos, alguien sabe la solucion??? He visto que el cpu esta al 100%, creo que no da a mas...

    Que decis chicos??? Saludos!!!

  9. Invitado

    ZC-MC7 W7

    Ayer me compré en Alcampo el Zaapa ZC-MC7 260Gb por 100€. Me parece una ganga.
    Le he instalado el W7 y perfecto. ¿Cómo?
    1.- W7 Starter Kit desde USB
    2.- Framework 4.0
    2.- Instalar los drivers originales descargados desde la web de zaapa (No todos sirven)
    ¿El resultado?
    Todos los dispositivos con sus drivers correspondientes, y el ordenador va de maravilla, además no hace ruido ni se calienta.

    Sí, ya sé, no puede ser todo tan maravilloso:
    dxdiag: Las aceleraciones Direct me salen desactivadas... y no tengo ni idea del porqué.

    Os seguiré informando, muchas gracias a todos.

  10. Invitado

    ¡EXITO! W7 y ZAAPA ZC-MC7

    Pues os sigo contando:
    1.- Instalo SP1 de W7 (W7 HOME PREMIUM)
    2.- Bajo drivers de pag oficial de VIA vx855_win7_24-12-01r.zip para w7 e instalo.
    3.- Reinicio y...

    FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS

    NOTA: La gráfica es VIA CHROME HCM IGP WDDM 1.1

    Espero os sirva esta información.

  11. Invitado
    Hola.

    ¿Anllie, has conseguido con Win7 y esos drivers hacer funcionar la aceleracion grafica?, si es asi, ¿que tal va, puede con mkv de 1080p?, ¿se le resisten muchos formatos o es capaz de acelerar casi todo?, ¿deja configurar la salida de video a diferentes frecuencias (24, 50, 60 Hz)?, ¿que tal va de velocidad en general el pc para el resto de tareas normales (navegar, descargas, etc)?, ¿has probado la salida coaxial que trae, que tal va?

    Estoy en busca de un pc que me sirva de centro multimedia para pelis HD (especialmente Mkv 1080p a 24hz), si en este se consigue hacer funcionar bien la aceleracion DXVA seria perfecto ya que buscando un poco se puede encontrar de liquidacion a buen precio.

    Gracias de antemano.

    Saludos.