Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda sobre el montaje del LCD de vuestra guia

  1. EthanH
    EthanH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    109

    Duda sobre el montaje del LCD de vuestra guia

    Bueno, mas qeu el montaje, mi duda es que de donde puedo sacar un LCD para que me marque las temperaturas como hace el vuestro, es decir, voy a una tienda de electronica y que tengo que pedir??
    La verdad es qeu de electronica estoy un poco pegao a ver si me podeis ayudar. Gracias¡¡¡¡

  2. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    Pos vas a la tienda y pides un Lcd del tamaño q quieras, 2x20, 2x40, 4x20, con luz o sin luz. Tb les dices q en el catalogo de cebek tienen (seguro q conocen a cebek en tu tienda de electro) y ya esta.

    Ademas tb tienes q pedir: potenciometro 100 ohms, 10Kohms, cable impresora macho hembra y el macho de un cable de impresora.

    Salu2

  3. EthanH
    EthanH está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 feb, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    109
    aja, y con eso podre tener algo tan chulo como lo que sale en la guia??
    es queda muy bien el led indicandote las temperaturas y demas a ver si me puedes ayudar a hacerlo
    gracias
    pd: sale mu caro???

  4. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    Uno de 2x20 retroiluminado de cebek con potenciometros y demas 35€

  5. Kumo
    Kumo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Cita Iniciado por Schwantz
    Pos vas a la tienda y pides un Lcd del tamaño q quieras, 2x20, 2x40, 4x20, con luz o sin luz. Tb les dices q en el catalogo de cebek tienen (seguro q conocen a cebek en tu tienda de electro) y ya esta.

    Ademas tb tienes q pedir: potenciometro 100 ohms, 10Kohms, cable impresora macho hembra y el macho de un cable de impresora.

    Salu2
    Diles tambien que tiene que ser compatible con el chip de hitachi HD44780. El potenciometro de 100omh sobra y el de 1KOhm tambien, para regular la retroilminacion yo uso uno de 1k y 1/2 o 1/4 de wat (que se supone que es el de 100Ohm, pero no l vas a encontrar con eje) y podria ser mas bajo (700 o menos). Pide el macho de un cable de impresora, pero cable te vale cualquiera apantallado que tenga 14/16 pares (depende de si lleva luz o no el LCD). Lo digo, porque el de impresora sale mas caro (ahora eso si, ya lleva los conectores soldados)

    Si pides un cable macho hembra, no te viene bien porque si necesitas la otra mitad del cable para otro LCD o por si estropeas el primero, no lo puedes usar. Si vas a lo practico, no pidas el conector macho y pide solo un cable macho/macho de los que se utilizan para conectar PCs por puerto paralelo. Asi tienes dos posibles cables para LCD, por el precio de uno.

  6. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 03
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    222
    Hombre lo del cable de impresora lo digo pq to el mundo tiene (o casi y la impresora se puede poner por usb) y yo lo veo mas practico pq haces todas las conexiones en el lcd y las sueldas al macho, entonces solo tienes q conectar el macho al hembra del cable de impresora y listo. Asi lo q tienes es q puedes desconectar y conectar muchos mas facil y no tienes q arrastrar to el cable

    " Si pides un cable macho hembra, no te viene bien porque si necesitas la otra mitad del cable para otro LCD o por si estropeas el primero, no lo puedes usar. Si vas a lo practico, no pidas el conector macho y pide solo un cable macho/macho de los que se utilizan para conectar PCs por puerto paralelo. Asi tienes dos posibles cables para LCD, por el precio de uno."

    No pillo lo q quieres decir con este parrafo

    Salu2

  7. mc_guindows
    mc_guindows está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 04
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    474
    pero el ke soldamos con ke (k patilla con k ppin)

  8. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Con este esquema deberia valerte... Para mi Seiko L2014 estoy usando uno ligeramente modificado, por lo menos con mi display la regulacion de contraste es mejor y la resistencia de 6,8 Ohm proteje al retroiluminado para que no le entren 5v directos, segun las especificaciones de este lcd deben entrarle 4,2v, y supongo que en la mayoria de lcds esto es parecido.

  9. Invitado

    problemas con lcd 4 x 20 con luz controlador hitachi

    compre una guia para hacer un repro de mp3 para un auto con una pc y no puedo hacer andar el lcd con el winamp, alquien me puede ayudar. mi email es germanjoel@yahoo.com MUCHAS GRACIAS