Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Puedo mejorar esta RL de cara al prox. verano??

  1. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280

    Puedo mejorar esta RL de cara al prox. verano??

    Desde que uso el QX9650 a 4ghz,, la temps, con Lynx obviamente me han subido en relacion a mi 3.8 Ghz a 1,29 vcore y ahora con 1.344. Como me tocará cambiar el agua a final de primavera, sería el momento de modificar la RL si puedo mejorar las temps, que ahora mismo se me ponen en 59º con media hora de Lynx por ejemplo. Ahora mismo estoy usando:

    Un radiador triple Black Ice GTS 360 Lite
    3 Thyphoon 1850
    Bloque EK Supreme HF Full. Copper
    Depos/bomba XSPC x20 750 Dual Bay.

    Solo refrigero la CPU.Me han llegado ya los Kilcoils y el nuevo colorante de Mayehms.

  2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    No creo que le bajes mas temperatura a ese QX9650, si ya tienes un triple solo para el CPU, con meterle mas radiadores no creo que consigas nada.
    Eso es lo que tienen los QX9650 C1, que son calentorros.

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Quizas mejoraria algo de temp cambiando la bomba ya que veo que es uan integrada de depo.

    saludos!

  4. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Hombre si el, QX es un C1 y es caliente. Pero. bueno aprovechando el trajin de tener que cambiar el agua y tal, pues si pudiera mejorar algo el tema, pues era el momento oportuno, Pensaba en ponerle un carenado a los Typhoon, quizas gane algo, y lo de la bomba , no se si una bomba que mueva mas agua baje las temp. Esta integrada es de 750 l.

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    obviamente, una bomba que mueve mas agua refrigerara mas, porque en el mismo intervalo de tiempo moverá mas agua y eso significara una evacuación de la calor mayor.

    De 750 litros se podría considerar un buen caudal, pero teniendo en cuenta que es integrada y no tener muy buena presión, ahora te debe estar fluyendo entre 300l/h y 400l/h aprox (creo yo XD).

    Lo del carenado esta muy bien la idea, te animo a que lo pruebes.

    saludos!

  6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Para un procesador con un TDP de 130 W esos 59ºC en full son mas que aceptables.

    La bomba podrias cambiarla, pero la mejora seguramente no compense los mas de 60€ de una buena bomba.

    Tambien podrias sacarle mas rendimiento al radiador con ventiladores tipo Ultra Kaze o similares, pero en relacion rendimiento/ruido esos GT 1850 seguramente sean lo mejor.

    Saludos

  7. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por Longhorn
    Para un procesador con un TDP de 130 W esos 59ºC en full son mas que aceptables.

    La bomba podrias cambiarla, pero la mejora seguramente no compense los mas de 60€ de una buena bomba.

    Tambien podrias sacarle mas rendimiento al radiador con ventiladores tipo Ultra Kaze o similares, pero en relacion rendimiento/ruido esos GT 1850 seguramente sean lo mejor.

    Saludos
    A ver, estos 59º me parecen muy bien, lo que está por ver que pasaría en verano. Ahí esta mi duda y el interés en intentar mejorar el rendimiento. Se me ocurre lo del carenado para sacar mas rendimiento a los ventis, quizas eliminar este depo/bomba de Xspc y en su lugar colocar esto:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0843

    y esta bomba

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0237

    Ya mas. ni idea !!

  8. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Como dicen mas arriba, no te va a compensar el gastarte 120 euros en una bomba por 1 o 2 grados de diferencia... o alomejor ni eso...

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    hombre, no compensa mucho la verdad por ese precio, pero es lo único componente que como mucho cambiaría por que todo lo otro lo veo perfecto.

    Lo que yo me refería era algo así: http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0551

    e intentar aprovechar el deposito.

    saludos!
    PD: terrmo que es eso de sin pc? que te paso?

  10. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    De esas bombas hablan muy bien, pero aun asi, no se yo si le valdra la pena.

    Si, estoy sin PC, se me murio la placa base...

    Saludos.

  11. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Pues si, mejorar un par de grados a un coste desmedido no tiene sentido. ganar 5 o 6 grados ya uno se plantea las cosas de otra forma. Esto ya compensaría.

  12. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Habia dejado este tema, pero tengo la oportunidad de hacerme con una d5 y un radiador Termochill pa120/3. Creeis los mas expertos que podria mejorar mi temp de una forma convinvente con este qx calentorro o no vale la pena invertir mas pasta en él?.