Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Modding, PSU's, refrigeración, Hard... en un Barebone

  1. glad2seeu
    glad2seeu está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 oct, 10
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    38

    Modding, PSU's, refrigeración, Hard... en un Barebone

    ¡Muy buenas a tod@s!

    Tengo un pequeño quebradero de cabeza y acudo a vosotros a ver si podéis echarme un cable.

    Tengo un barebone shuttle "X" algo antiguo que monta lo siguiente:

    P4 Northwood @ 2666Mhz
    1 stick RAM de 512mb ddr333
    Gráfica integrada (SIS 315)
    1 puerto AGP 4x
    1 HD ATA
    1 Disquetera
    Fuente de alimentación de 250W

    Bien, la cosa es que quiero aprovecharlo y darle mas chicha, por ello quiero pincharle una ATI 9800XT de segunda mano que he encontrado por 25€ y añadirle mas ram en el otro slot libre. El uso del bicho sera jugar a juegos de su época (Far cry, NFS U, counter, HL2 y cosas así sin ser un talibán de los gráficos) + pelis + ofimática.

    ...Y la pregunta del millón es...

    ¿La fuente aguantara todo eso?

    En el eXtreme Power Supply Calculator me recomienda una fuente de 260 y pico W con esa configuración QUITANDO la disquetera, con ventiladores extra y en pico máximo...

    ¿Que opináis?

    ¿Tirara la fuente con todo eso?

    ¿Se quemara?

    ¿Si le meto mas aire frío se calentara menos y aguantara?

    Había pensado en relajar el micro a los 2400Mhz y undervoltearlo un poco para compensar pero no se hasta que punto bajan esos pentium 4.

    Una fuente nueva como que esta bastante descartado porque son unas fuentes especiales de Shuttle y no se de donde se sacan...

    En cuanto a la refrigeración, tenia pensado modificar la caja con brico y añadirle ventiladores:



    ¿Seria suficiente este brico + underclocking/volting para evitar que las temperaturas de los componentes suban a niveles estratosfericos?

    ¿Que opináis?

    Y ya que estamos, la ATI 9800 XT que le quiero montar funcionara bien en un puerto agp 4x ¿verdad? o sea, no tendré ningún problema con eso ¿no? :? :? :?

    Por ahora eso es todo, gracias a todos por vuestra ayuda.

    Un saludo.

  2. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Mensajes
    123
    Yo no creo que tengas ningún problema con ésa fuente, por probar no se te quemará nada, tranquilo, alomejor lo notas cuando este la gráfica y la CPU a full que se te reinicia el PC, se congela la imagen, etc.. en esta vida todo es probar