Resultados 1 al 42 de 42

Tema: WorkLog RL Trop-Agile

  1. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595

    WorkLog RL Trop-Agile

    Bueno, pues quería compartir con vosotros este mi primer montaje de la primera RL que tengo y del proceso del mod que le voy a ir haciendo a la caja, así como formularos alguna que otra duda que me pueda ir surgiendo por el camino, como por ejemplo las que mas abajo os comentaré sobre la limpieza del radiador que me tiene intrigadísimo una cosa que me ha pasado.
    Si pincháis en el siguiente enlace, podréis ver las piezas (que no son pocas) de las cuales se va a componer la RL y/o mod: http://www.hard-h2o.com/verpost/925570.html

    Bien, primero comentar que en la caja, voy a poner los discos duros en la zona de las bahías del frontal con un rack/adaptador de Lian-Li, para así poder dejar espacio en la parte de abajo de la caja para el radiador y demás cosas
    Lo primero fue quitar los soportes de serie para los discos duros que vienen atornillados con tornillos normales y corrientes. Menos mal que no venían remachados.

    Actualización! Fotos finales en página Nº2.




    Tuve que quitar el soporte de la fuente por que quería que fuese el radiador en la parte de abajo y la fuente arriba. Tenía 4 remaches que no me costó demasiado quitar con unas brocas para metal y el atornillador eléctrico y (por que no decirlo) algo de maña y mucho cuidado. Recordemos que es mi primer Mod!





    Y así es como va a ir para que os hagáis una idea:


    Comentar también que el soporte del radiador no entraba ya que tocaba con la fuente por pocos milímetros:


    Así que había que cortar. Por lo tanto manos a la obra!:
    Medí e hice una marca en ambos extremos del soporte por donde había que cortar.


    Como podéis ver en las siguientes imágenes, utilicé un adaptador que me venía en un kit Dremel que compré. Ajusté la medida de por dónde tenía que ir el disco, y a gastar discos como loco! Hay que ver la de discos que se gastan! Para esta chorrada se me fueron por lo menos 3 discos creo recordar, y el caso es que lo digo por que son caros para lo que son y para lo que duran.




    Y este es el resultado:







    He de decir que el resultado realmente me sorprendió. Era la primera vez que usaba una dremel de tal forma. De hecho no tenía ni idea de cómo lo cortaría, simplemente improvisé.

    Al final, lo que voy a hacer es quitar el ventilador de 120mm del frontal (el que en la foto se ve mas pegado al radiador) y voy a mover el radiador para esa zona. Ese espacio que gano en la parte trasera de la caja lo emplearé en poner 2 gentle typhoon de 92mm que ya me han llegado, los cuales ayudarán mas a refrigerar la fuente. Todo esto por que queda la fuente algo cerca de la chapa superior, y voy a ponerla con el ventilador mirando hacia abajo y no quiero que todo el aire que coja sea caliente. De este modo le llegará algo de aire frío del exterior. También os digo que es una fuente que si no se calienta lo suficiente, el ventilador no se enciende. Tiene un heatpipe por la parte trasera (donde se conecta el cable de alimentación) que da al exterior para ayudar a (dentro de lo que cabe) disipar el calor sin tener que encenderse el ventilador.

    Desde un principio, pensé en que cuando me llegara la caja, aparte de varias modificaciones que ya tenía en mente y que le iba a hacer, una de ellas sería quitarle las ruedas de serie(no viene con patas opcionales) y ponerle yo unas patas. Compré unas de un AKI que es una tienda enorme que hay aquí en mi ciudad dedicada al bricolaje que me costaron 4 duros. Pero el caso es que cuando lo vi no me gustó como quedó. Con las ruedas se queda mucho mas elegante. Estas tienen infinitamente muchísima mas calidad que las cutre patas que le puse. He buscado en la red para pillarme unas patas “oficiales” de Lian-Li, pero no he dado con ellas.







    Otra cosa que tuve que hacer, fue comprar unos tornillos mas largos para poder montar en el radiador los Ultra Kaze 3000 con los separadores TFC XTENDER. El TFC EXTENDER trae unos tornillos para poder montarlo junto con ventiladores de 25cm de grosor, pero se quedaban cortos al ser los Ultra Kaze 3000 algo mas gruesos, concretamente 38cm. Además también había que contar con el grosor de las 2 gomas anti vibraciones que le puse.
    Me llevé un tornillo de los TFC EXTENDER a una ferretería industrial de cerca de casa, la cual me ha salvado de innumerables apuros. Como no, me volvieron a sorprender una vez mas! Me sacó el chico uso tornillos casi idénticos, pero mas largos (como yo quería) y en negro con cabezal para llave de allen. Mucho mas bonitos a mi juicio.

    El cromado es el que trae el TFC EXTENDER y el negro el que compré en la ferretería:






    Al final tuve que cortar cuatro milímetros y medio cada tornillo por que me tocaban en el radiador. No hubo dificultad alguna. Enrosqué una tuerca para que después de haberlos cortado, al sacarla dejase la rosca fina fina y eliminara cualquier rebaba que hubiese podido quedar y esto a su vez hizo de hembra para el tornillo.





    Otro cosa que tuve que hacer dada la posición en la que me veía obligado a poner el radiador, era cortar un trozo del lateral ya que al poner el radiador como yo quería, no podía enroscar los racores. En las siguientes imágenes se entenderá un poco mejor:







    De nuevo me volví a sorprender a mi mismo una vez mas por lo satisfecho que quedé con el resultado!

    Bien, lo siguiente que hice el otro día (mientras no me llegaba un bloque que me faltaba y alguna que otra pieza pero que ya me han llegado), fue ponerme a limpiar el radiador como buenamente pude, y como muy amablemente el compañero Longhorn me había recomendado y cito textualmente: “…lo mejor es (segun mi experiencia), llenar el radiador de agua hirviendo con un poco de vinagre (una proporcion 2:10 mas o menos). Cuando lo tengas lleno, cierras una de las salidas con un tapon G 1/4" y la otra con tu dedo. Agitalo con fuerza durante un par de minutos, pero mientras lo haces, ve abriendo la entrada del dedo de vez en cuando.

    Cuando acabes, vacias y aclaras con agua del grifo.
    Repite el proceso las veces necesarias. El liquido que saques echalo en algun cubo para ver lo sucio que sale.

    Todo esto hazlo con agua del grifo si no tiene cal o cosas por el estilo. Si tiene, hazlo con agua destilada. Creo que la garrafa de 5 litros sale por unos 2€.”
    Bien, lo que hice fue hacer la siguiente mezcla: 200 centilitros cúbicos de vinagre, y 800 centilitros cúbicos de agua destilada desionizada. La mezcla tenía claramente el color del vinagre. A continuación, eché la mezcal en un cazo y a calentar que lo puse. Como tenía miedo de llegar a cierta temperatura y que al manipular el líquido caliente me pudiese quemar, lo que hice fue medir la temperatura de la mezcla en el cazo conforme se iba calentando, con un termómetro que tengo de infrarrojos que lo uso para mi otra afición que son los buggies eléctricos escala 1/8 de radio control. Cuando se ponía a 60 grados centígrados, quitaba el cazo y empezaba con el llenado. Lo quitaba a esa temperatura por que es el máximo que aguanta la piel humana sin quemarse, a no ser que seas albañil y tengas unos cayos de agárrate con los que podrás aguantar fácilmente del orden de los 200 a 300 grados centígrados sin quemarte! El tema es que cerré el radiador con 2 tapones que me venían en el bloque de la VGA y empecé a darle unos buenos meneos.


    Cada cierto tiempo, abría y sacaba un poco de líquido, cerraba y mas meneos hasta que al cabo de un rato ya no había líquido. Cuando no había mas líquido volvía a calentar la mezcla de vinagre y agua estilada desionizada y vuelta a empezar. Así lo hice hasta 5 veces hasta que me harté! Estuve más de una hora con el dichoso radiador!

    El caso es que cuando saqué el líquido la primera vez y lo metí en un recipiente de cristal para ver los residuos, cuál fue mi sorpresa al ver que el líquido salía completamente verde! Y me dije: ¿VERDE? ¿Pero esto que es?! ¿A QUE ME LO ESTOY CARGANDO? No veas tu ni ná como en ese momento empecé a acordarme de los sabios consejos de los amigos foreros! (Longhorn )
    Este es el color y el contenido del líquido de la primera limpieza que le hice.





    Os juro que en la foto no se aprecia, pero esos “pegotes” eran enormes! Pensé: ¡Eso no puede estar en mi circuito rulando durante meses! ¡No debe ser bueno!


    2ª limpieza:



    3ª limpieza:


    4ª limipeza


    Y 5ª limpieza:


    Aun que no se aprecie, si que noté que entre una y otra cada vez salían menos residuos, pero después de mas de una hora, a cualquiera se le termina la paciencia. Además me tenía mosca el tema del color verde! Comentar también que no hago la limpieza con agua del grifo, por que tiene tanta cal y residuos que ahí no puede nisiquiera vivir bacterias de ningún tipo!

    Bueno, pues las dudas son las siguientes:
    ¿Por qué el color verde?
    ¿Por qué no paraban de salir residuos?
    ¿Se habrá “cargado” el vinagre algún revestimiento interior de color verde?
    ¿Es normal esos trozos tan grandes de “cosas” verdes?
    ¿Por qué no se me ocurren mas preguntas?

    Lo siguiente que voy a hacer el viernes, es montar la placa y ver donde va a ir cada componente e ir cortando los tubos a medida. Llenaré el circuito para dejarlo unas 24 horas y comprobar si tiene fugas, y lo desmontaré para hacer unos agujeros a la caja para pasar unos cables, y de paso con esto me aseguro de hacerle una prelimpieza.

    Voy a hacer 2 agujeros en la parte superior para poner 2 Noctua NF-P14 FLX que extraigan aire (todos los ventiladores los va a regular el Lamptron FC5 V2), voy a cortar la ventana lateral para ponerle una plancha de metacrilato transparente que también tendré que cortar a medida e irá atornillada por fuera. Acojone el mío de tener que cortar semejante pieza de aluminio y que quede perfecta, por no hablar del metacrilato!
    También haré 2 cortes (1 en cada ventana lateral) para poner las 2 rejillas Phobya y crear así el correcto flujo de aire que deseo.
    También quería preguntaros si la bomba hay alguna de las siguientes posiciones en las que NO se pueda poner:





    Por cierto Ying, a ver si me puedes decir como desmontar la bomba y como se pone el top de EK que le he comprado, que no quiero cargármela. :oops: También agradecería que me orientaseis sobre a que velocidad la tengo que poner. Por defecto viene al 5.

    También quería que vieseis esta botella de 1 litro que he comprado de anticongelante puro (según el de la tienda) para ver si me podéis confirmar si es puro de verdad, y si es idóneo para hacer la mezcla solo con el agua destilada desionizada en los porcentajes recomendados:






    Otra cosa que quería comentaros, es sobre el peso del bloque de la vga. Realmente, me asusté cuando lo cogí. 600 GRAMOS JUSTOS! No creéis que se me puede joder la placa o la gráfica? Por favor! Que hago! ¿Esto es normal?

    Bueno, esto es todo por ahora. Este fin de semana cuando me ponga os subo unas fotos y os comento los avances.

    Saludos!

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Interesante mod. Lo pasamos a Worklog igualmente.

  3. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    interesante.....
    me apunto

  4. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    tiene buena pinta y me servira de referencia para mi rl que no se cuando empezare con ella xD
    espero que te balla bien

  5. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Joder! Soy la hostia! Aún no lo tengo montado ¿y ni he testeado temperaturas, y se me acaba de ocurrir . . . . y si hago algún apaño y pongo otro radiador cuádruple igual que el que tengo mas otros 4 Ultra Kaze 3000 y hago ahí un sandwich que te cagas? XDDDDDDDD

    Creo que voy a ir por partes y a ahorrar algo . Pero que sepáis que creo que si que me cabría todo el engendro ahí debajo! Así que ya está! En primicia ya os adelanto que ese será mi próximo mod!

    Me pasa igual que con los hdd's. Que no lo he comentado, pero me he pillado 2 WD Caviar Black que irán en raid0 y cuando aún ni están probados (los mismo están hasta rotos) ya estoy pensando en un SSD que he visto por ahí interesante! Incluso pienso en 2 SSD's en raid0 y se me cae la baba a mi solo! Mirad esto de un solo SSD: http://www.youtube.com/watch?v=T_Jz7IMwBt4&hd=1

  6. notredam
    notredam está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    miranda de ebro
    Mensajes
    99
    hombre lo que si se que es cierto, es que no hay ni punto de comparacion entre un disco ssd y uno normal, eso de tener acceso instantaeo a un programa al otro al tener que nadar buscanod, hace muhco, por algo el w7 esta echo para los ssd, y el xp para los hdds normales, pero ole tu mod, que me da embidia sana,yo con el mio me costara un huevo hacerlo, ya que la torre la hago desde cero, y no la compro

  7. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Refrescaré la memoria:

    ¿Es normal que el bloque de la gpu pese tanto y aguantará + el peso de la grafica sin romperse algo?

    ¿El anticongelante que he puesto es puro de verdad al 100% y por tanto apto para hacer la mezcla 10% anticongelante y resto agua destilada?


    ¿Hay alguna de las 4 posiciones que he puesto en las fotos en la que NO se pueda poner la bomba?

    ¿Es normal que el líquido salga verde del radiador cuando entró amarillo?

    ¿Es normal que salgan esos pegotes tan grandes de cuando limpié el radiador?

    ¿Cuál sería la forma correcta de desmontar la bomba sin joder nada para ponerle el TOP?

    196 Lecturas y ¿Ni una respuesta a ni una sola de estas preguntas? Me es difícil creer que ni si quiera una sola de estas simples preguntas pueda ser respondida por nadie que lo haya visto, y mas aún cuando se que han entrado y lo han leído moderadores que conocen el tema muchísimo mas que yo.

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Te contesto en el orden de tus preguntas:

    1. Si es normal. Lo que si cuando lo pongas en la gráfica, presentala, si ves que calza sin problemas, le colocas los thermal pads y montas el bloque, cuando coloques la tornilleria, la forma de atornillar es cruzado y poco a poco, no es que aprietas uno y luego el otro, NO, es cruzado, de forma que vaya asentando el bloque uniformemente (Por ejemplo, 6 tornillos colocados en un rectángulo 1,2,3 la hilera de arriba, 4,5,6 la hilera de abajo. Primero, ASENTARÁS: 1, 5, 3, y luego 4, 2, 6, asi irás asentando progresivamente hasta el tope que te dé el tornillo). Otra cosa, NO APRIETES demasiado, porque si lo haces, puedes combar la placa y romper alguna soldadura o pista, cuando sientas que el tornillo llega al tope, ahi lo dejas, un ligero apreton y listo. No es que aprietas como si estuviese cerrando algo, NO, es apretón y listo.

    2. Ni idea. Si pone que es puro, pues a mezclar se ha dicho. Yo soy más de agua destilada pura, en mi próximo cambio lo haré asi.

    3. Que te pone el manual de la bomba? mira a ver lo que dice. En teoria no deberías de tener problemas con la bomba, pero de todas formas revisa el manual y la net a ver que se comenta.

    4. Ni idea, me imagino que lo que limpias son los restos de ácido que quedan cuando se fabrica el radiador.

    5. Puede que sea vida, porque otra cosa no se me ocurre.

    6. En el top tiene que venir un manual para montarlo. Siguelo al pie de la letra.

    En éste mundillo hay que ser autodidacta. Sientate en una mesa bien iluminada, revisa los manuales de cada componente y desarma con mucha paciencia el componente que quieras. En el caso de las bombas, lo peor que puede pasar es que te quede floja alguna junta y fugue, asi que antes de montarlo en el PC tienes que probar el circuito.

  9. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    La forma de apretar el bloque es la misma en la que aprieto prácticamente todo lo que tenga que asentar perfectamente y paulatinamente. De todas formas muchísimas gracias

    Créeme que mas autodidacta no puedo ser. Como si no me las hubiese ingeniado para hacer los retoques que voy a ir haciendo? Lo que yo preguntaba eran cosas mas concretas que se que a alguien ya le habrá pasado como lo de el agua verde y/o residuos y forma de limpiar el radiador. O lo del peso de la gráfica, o lo de la bomba. Está claro que si cojo los manuales lo hago, pero no crees que es mejor que alguien que ya lo haya hecho me de algún consejo por si romo algo o lo hago de la forma menos adecuada? Yo todo lo que se de pc's que no es poco, lo he aprendido yo trasteando, leyendo e informándome mucho. Tanto de Hardware como de software. Como ejemplo, te diré que el otro día abrí el portátil para cambiarle la pasta térmica sin consultar ni una sola web ni nada. Me puse con el destornillador y p'alante! Y no es precisamente sencillo que digamos por la cantidad de fajas que tiene casi inaccesibles con las manos. Es un THOSIBA Satellite A200-12X.

    Me sorprende lo que me comentas del agua destilada como único líquido refrigerante, cuando a qui casi todo el mundo se vuelve loco con encontrar el líquido de ensueño que no le de problemas de corrosión, que no cree algas, etc etc . Me podrías comentar algo al respecto?

    Muchísimas gracias de nuevo!

    Saludos!!!!

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Lo de autodidacta creo que te lo has tomado de mala manera. Cuando decia autodidacta es porque solo tú sabes lo que quieres hacer y cada componente a pesar de manejar un estándar, a veces pueden sacar versiones distintas de una pieza a otra, de ahi que por eso te comentara de que lo miraras con mucha paciencia. Como dice el dicho: Del apuro solo que da el cansancio que traducido a la informática, si vas rápido sin cuidar los detalles, más que seguro termines con un buen dolor de cabeza al ver que el PC no enciende.

    Lo de la corrosión galvánica, ya se ha hablado largo y tendido en el hilo de RL. Solo habrá corrosión si en el circuito que montas hay aluminio (Definición AQUI). Si todo es cobre y latón no tienes por que tener problemas de corrosión galvánica.

    Sobre el agua destilada, cuanta menos porquería metas en el líquido, mayor rendimiento alcanzarás. El refrigerante únicamente actua como fungicída evitando que haya vida en el circuito. Si usas solo agua destilada, EN TEORIA no debería de haber problemas en el circuito, pero por prevenir algunos le agregan una pieza de plata pura, sin embargo, hay foreros que solo han trabajado con agua destilada y después de un año el circuito sigue como el primer día, asi que es cuestión de probar. Por eso digo que en mi próximo cambio solo usaré agua destilada y si puedo encontrar una pieza de plata bien, si no pos nada.

    Se ha comentado que Primochill tiene tubos que evitan la formación de algas en el circuito, habría que verlo a ver que tal.

  11. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Hombre, no me lo he tomado a mal. Solo quería matizar para no dejar lugar a dudas.

    Respecto a lo que has dicho: "Del apuro solo que da el cansancio que traducido a la informática, si vas rápido sin cuidar los detalles, más que seguro termines con un buen dolor de cabeza al ver que el PC no enciende." Comentar que está claro que algo así no me lo puedo tomar a mal. Y añadir que si fuese "deprisa" hubiese aprovechado ayer todo el día y hoy todo el día para poner el líquido, hacer avances en la limpieza del radiador, etc etc etc y si no lo he hecho, es por que no me he dejado llevar por las prisas y he decidido esperar vuestros consejos para asegurarme de que el "invento" sale todo bien!

    Se que se ha hablado (y he leído) muchas veces sobre que mezclas y/o líquido son mejores. Comentar que no tengo opción ni tiempo de conseguir plata pura. Es algo que deseché desde un principio. También sabía que no tendré corrosión galvánica ya que no usaré nada en aluminio. También sabía que solo con agua destilada pura es como mejores temp's se consiguen. También se que el anticongelante solo actúa como fungicida para evitar la aparición de algas. Los tubos que uso, como bien especifiqué en el hilo adjunto al principio de este post, son los Primochill.

    Pienso que mas vale prevenir que curar y si para ello he de poner un 7% de anticongelante para evitar algas, pues adoptaré esa medida ya que no creo que las propiedades del tubo sean eternas. Y por otro lado, no me gustaría llevarme desagradables sorpresas cuando vacíe todo el tinglado después de mas de un año!

    Muchas gracias de nuevo avila2474

    PD: Por cierto! Se me olvidó preguntar: A que velocidad mas o menos tendría que poner la bomba para todo el sistema que voy a montar? Por defecto viene al 5 (al máximo) ¿No será mucho el 5?

    Saludos!

  12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Yo creo que no es para nada normal lo que te salio por allí, ademas yo tengo ese radiador comprado de traxtore y nada, lo limpie y no me salio eso ademas de que también lo limpie como tu (agua hirviendo y vinagre).

    Yo de tu ponia 10% anticongelante.

    Saludos!

  13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Te lo ponen al 5 porque tienes que cargar circuito, pero es lo que veas. Deberás de ir mirando entre potencia/ruido/rendimiento, a veces no hace falta ponerla a tope para conseguir buenas temperaturas.

  14. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    ying, desmontar la bomba para poner el top no tiene mucho misterio no? Algún consejo?

    La verdad es que lo del radiador me tiene mosca. Tu cuántas veces lo limpiaste? Salió la mezcla del mismo colo que entró? Es que a mi me ha salido verde!

  15. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Me salio del mismo color que entro.

    Lo que si me paso una vez fue al pasar salfuman con un radiador de phobya, la mezcla de salfuman de me volvió verde literalmente.

    Luego, lo de la bomba no tiene misterio, como te han dicho es seguir las instrucciones, eso si aprieta bien los tornillos sin pasarte por eso.

    Yo me canse de limpiarlo a los 10 minutos XD

    saludos!

  16. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Uff Me estás acojonando! ¿Pero te salió el líquido del mismo tono verde que ami?

    Y que fue del radiador Phobya? ¿Se te jodió o algo?

  17. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    que va si quiero lo puedo vender (eso si lo tendria que pintar XD) o usarlo simplemente ya que no tiene fugas ni nada.

    Saludos!

  18. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Pues no se que pensar! Si tu dices que tienes el mismo radiador que yo y te salió el agua limpia . . . . . .

    ¿Que proporción de agua-vinagre usaste para la mezcla?

    ¿Lo limpiaste con el agua hirviendo?

  19. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    claro lo limpie con agua hirviendo después de pasarle la mezcla con vinagre.

    Si ahora le pasas agua hirviendo y no te sale ningun color no te preocupues que no le habrá pasado nada al radiador.

    saludos!

  20. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Eso espero

    En cuanto lo haga, pongo las fotos del resultado.

    Edito:

    Bueno bueno bueno! . . . . lo que acabo de encontrar: http://lh6.ggpht.com/_dctFDUOxwRw/Sn78J ... 0008-3.JPG

    Alguna vez habíais oído hablar de vinagre destilada????????

    Yo desde luego no!

  21. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    Me gusta como te esta quedando todo.

    Me apunto al proyecto!

  22. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Bueno, os informo de que en este mismo momento me encuentro esparciendo la pasta térmica y montando los bloques de la placa con sus correspondientes sondas térmicas. Un problema que me ha surgido es que he buscado una corona para el taladro para poder hacer los orificios del techo para los dos noctua de 14cm, y me he encontrado con que ésta cuesta 80€ + el adaptador que cuesta unos 15-20€ mas. Demasiado dinero para solo dos orificios y vete tu a saber cuándo vuelvo a utilizar esa corona.

    Creo que me va a tocar tirar de Dremel, pero es que no creo que se me quede ni la mitad de fino de lo que se me quedaría con la corona :?

  23. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    A mi la corona para ventis de 120 me costo 50 euros con el adaptador

    Pero ten en cuenta que no tiene que ser el agujero de 14 cm de diametro, sino que sera un poco menos.

    SI has a usar dremel, yo te recomiendo que pongas alguna rejilla o algo y asi se disimula mas.

    saludos!

  24. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    pues no te tiene por que quedar mal
    marcas el circulo y con la dremel cortas un poko hacia dentro y luego con una lima y un poco de paciencia vas limando hacia los bordes y te quedara bien
    obviamente te llvará mas tiempo que con la corona pero te ahorras 80 pavos
    jejeje :lol: :lol: :lol:

  25. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Con una sierra de calar y un poco de maña tambien lo puedes hacer, y luego como dice fabiosata2 lo igualas con una lima de media caña

  26. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Hombre, pero el acabado en comparación al conseguido con una corona ha de ser inigualable. Pero para mi realmente por muy bien que quede, no merece 80€ (quizá si me sobrase el dinero . . . )

    Lo voy a hacer con un método que vi hace tiempo: http://www.youtube.com/watch?v=9iMiH8wYTDY pero dudo muchísimo que aun pasando después una lima y/o lija me quede como yo quiero pero bueno . . .

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que puedes utilizar tres métodos "sin corona":

    - Con sierra de calar: Hay hojas para la sierra de calar que son más estrechas de lo habitual precisamente para curvas.

    - Con la dremel y disco de corte.

    - Utilizando una fresa ... y digo fresa, no broca: Haces un agujero en el centor del círculo y otro en la propia circunferencia. Metes un tornillo en el centro y le atas un cordel (que no sea elástico). Instalas la fresa en la dremel y la introduces en el agujero de la circunferencia. Le atas el otro extremo del cordel en la parte baja de la dremel (cerca de la tuerca de apriete). De esta forma utilizarás la dremel como si de un compás se tratase.

    Un saludo.

  28. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    Cita Iniciado por pritt
    Creo que puedes utilizar tres métodos "sin corona":

    - Con sierra de calar: Hay hojas para la sierra de calar que son más estrechas de lo habitual precisamente para curvas.

    - Con la dremel y disco de corte.

    - Utilizando una fresa ... y digo fresa, no broca: Haces un agujero en el centor del círculo y otro en la propia circunferencia. Metes un tornillo en el centro y le atas un cordel (que no sea elástico). Instalas la fresa en la dremel y la introduces en el agujero de la circunferencia. Le atas el otro extremo del cordel en la parte baja de la dremel (cerca de la tuerca de apriete). De esta forma utilizarás la dremel como si de un compás se tratase.

    Un saludo.
    pritt me gusta mucho tu ultimo truquillo!!!! no lo pensara

  29. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Veo esto muy parado, como va la cosa?

    saludos!

  30. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Jejeje. iba a ir poniendo los avances poco a poco, pero me queza solo cortar unos trozos de metacrilato y voy a hacer un vídeo a camara rápida del último proceso Espero por el bien de mi salud (mi novia esta ya que se sube por las paredes) terminarlo el lunes por la noche y si puedo, editar el vídeo y subir todas las fotos y explicaciones el miércoles. Un salido Ying!!!

  31. Skyph
    Skyph está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    29
    No me he leido todos los post, porque no he tenido tiempo, pero algunas fotos sobre la Lian-li y sus comentarios sobre las patitas y las ruedas, no le colocas los.. "neumaticos" que trae?

  32. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Si, jejeje. En las fotos finales se verá que ya los he puesto, aun que me guste mas sin ellos.

    estoy tardando algo mas de lo previsto por unos problemas a la hora de cortar el metacrilato. :oops:

  33. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    muy guapo el proyecto , cuando se veran fotos finales?un saludo

  34. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Pues la verdad, no se! Hace ya tanto tiempo que lo terminé . . . . tengo que hacerme el ánimo y postear todo el trabajo final y editar un vídeo que grabé

  35. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    pues haber si las subes tio que se esperan con ganas , jeje!un saludo

  36. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Jejeje! Ya lo se Es que la pereza . . . es lo que tiene

    En teoría la semana que viene, vendrá a mi casa mi mejor amigo que se ha pillado una nikon d7000 que cuesta por los 2200€ (es fotógrafo)

  37. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Bueno, a falta de que actualice el primer post con el "como se hizo" cuando no me de mucha pereza, aquí os dejo unas fotos que por fin pudo venir mi amigo a hacerle a este engendro que ya llevo bastante tiempo utilizando

    Mientras no acutalizo el making off, si queréis alguna foto mas detallada de alguna parte en concreto o preguntarme lo que sea, aquí estoy .

    PD: Adelantar que la ventana con el metacrilato (y absoltumaente todo lo que he tenido que cortar) esta hecha A MANO.







































  38. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Te ha quedado muy bien acabado unos cables enfundados le vendrían ni que pintados

    Saludos

  39. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por Rafa91
    Te ha quedado muy bien acabado unos cables enfundados le vendrían ni que pintados

    Saludos
    Lo se! De echo, compré dos alargadores para los de la gráfica y uno para el de la fuente que va a la placa, pero me dieron problemas y los tube que quitar.

    Estuve barajando la posibilidad de enfundarlos yo mismo, pero estaba ya ansioso por terminar (mas bien la parienta) y desistí, por que a parte, para esos menesteres hay que tener una paciencia a prueba de bombas!

    Bastante curro me dio la maldita caja a la hora de retocarla con la Dremel todo a mano. Lo de la ventana estaba acojonado, por que o salía bien a la primera, o panel lateral de aluminio a la porra!

    Otra cosa, los ventis los tengo todos inaudibles. Lo único que "molesta" es la bomba. El resto como discos duros (los dos caviar black) y los ventis, no se oye nada. Tengo el pc a la altura de la cabeca aprox y a medio metro de mi. Y no noto ni el aire que sale del radiador (pensé que esto en verano me molestaría) pero nada, ni lo noto.

    Para ser la primera vez en mi vida que hago estas cosas lo cierto es que he quedado bastante satisfecho. Dentro de muy muy poco, voy a ponerle RL a mi Xbox 360. Ya tengo comprada la caja de Lian-Li y el radiador y bloques. Estoy a falta de ahorrar un poco para la bomba y el depo!

    Saludos!

  40. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    No la habia visto!

    Te ha quedado de lujo, muy buena eleccion en general.
    A ver si me pongo ya de una maldita vez a cortar en la mia k me estoy volviendo loco...

    s2

  41. Trop-Agile
    Trop-Agile está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 10
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por Crispiburguer
    No la habia visto!

    Te ha quedado de lujo, muy buena eleccion en general.
    A ver si me pongo ya de una maldita vez a cortar en la mia k me estoy volviendo loco...

    s2
    Muchas gracias! La elección se la podemos agradecer a los 4 que saben que me han ayudado ya que cuando empecé en esto no tenía mucha idea. Ahora con el tiempo y poco a poco voy empapándome mas y me gusta cada vez mas esto de la RL. Solo que nunca hay el suficiente dinero para el/los circuitos que uno tiene en mente

    Animo con eso de los cortes! Es un curro de mucho cuidado según lo que quieras hacer y con que herramienta. Lo mío fué la leche por que lo hice todo a mano. Mira que tengo fotos y fotos y hasta un vídeo y todo del proceso! A ver cuando se me quita esta perrería y edito todo en el primer post.

    Si tienes alguna duda de cortes y demás cosas, pregúntanoslo

    Saludos!

  42. ai2bo4
    ai2bo4 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Mulholland drive
    Mensajes
    174
    Gran trabajo si señor! Muy elegante el resultado final^^

    A ver si te animas a poner esas fotos y video de como trabajaste el panel lateral porque te ha quedado perfecto!

    Un saludo :wink: