Resultados 1 al 39 de 39

Tema: Mod a disipador

  1. sakmalister
    sakmalister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    79

    Mod a disipador

    Hola,

    mi pregunta es que tengo un "Disipador CPU ProlimaTech MegaHalems Rev B"
    el cual en los tubos que trae vendra "supongo" un liquido que al calentarse se evapore y al enfriarse al subir, vuelva a bajar frio y asi el ciclo;
    mis pensamientos son, abrir los tubos solo por una de las puntas y ponerles una valvula de sellado a presion, y dentro de ellos meter un gas refrigerante, estoy pensando el que se usa para los sistemas frigorificos (aire acondicionado) ya que tengo acceso a ellos y no se si serviria, por eso os pregunto si esto que planteo es factible o no. (lo gases que os comento al hacer la conveccion bajarian la temperatura hasta 16º +/-)

    Gracias por leer esta locura


  2. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Te refieres a que el gas circule o lo dejas estancado? no me quedo muy claro. Pero, si es lo segundo, no creo que sea muy efectivo, porque de serlo, supongo que ya lo harian ellos, o no?

    En todo caso, si no es muy caro realizar ese mod, yo lo probaria antes con el disipador de Stock o con otro no tan bueno, no vaya a ser que lo desperdicies.

  3. sakmalister
    sakmalister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    79
    seria dejarlo estanco, y creo que no lo ponen por que daria como resultado condensacion ya que 16 grados da condensacion si hay mas del 40% de humendad en ambiente, pero para eso se podria calcular la mezcla del gas con aire normal para llegar a una temperatura mas estable como 25 grados o por hay.

  4. sakmalister
    sakmalister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    79
    la verdad es que la idea me parece bueno; en caso extremo de mod podria poner incluso un radiador como los de refrijeracion liquida, un bloque de cpu de liquida y hacer el circuito completo para que el aire que pase por el radiador condense el gas y lo haga liquido para vuelva al bloque de cpu, (todo ello con tubos reforzados para la presion)

    A mi parecer los frigorificos lo hacen bastante bien esto de la conveccion y no veo por que no se podria dar el paso y hacer esta pequeña locura para ver si funciona verdad??

  5. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Cita Iniciado por sakmalister
    la verdad es que la idea me parece bueno; en caso extremo de mod podria poner incluso un radiador como los de refrijeracion liquida, un bloque de cpu de liquida y hacer el circuito completo para que el aire que pase por el radiador condense el gas y lo haga liquido para vuelva al bloque de cpu, (todo ello con tubos reforzados para la presion)

    A mi parecer los frigorificos lo hacen bastante bien esto de la conveccion y no veo por que no se podria dar el paso y hacer esta pequeña locura para ver si funciona verdad??
    Yo he visto mod con motor de una nevera para refrigerar lo que no se como lo acoplan. Yo que tu probaría lo malo es que petes el disipador.

  6. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Si solo fuera poner el gas refrigerante, no crees que ya lo harian los fabricantes del disipador.
    Para que el gas refrigerante actue tienes que comprimirlo y necesitarias un compresor.

  7. sakmalister
    sakmalister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    79
    el gas viene en botellas a presion no hace falta compresor para introducirlo en el circuito, el compresor que tu comentas es el que usa los frigorificos para mover la cantidad tan enorme que tiene de gas licuado.

    Probare con otro disipador que tiene tubos de conveccion, haber si aguanta la presion ya que mas o menos son 5 bares lo que debe aguantar a 20º no se que ghara el incremento de temperatura, pero viendo que los frigorificos o aires acondicionados al aumentar o disminuir la presion no petan, si aguntan los tubos al meter el gas "deberia" aguntar al subir un poco la temperatura.

    O si no, me monto un bloque de cobre hecho por mi y le sueldo 8 tubos finos de cobre y los mando a un radiador, no haria falta ponerle bomba ya que el flujo de liquido a vampor moveria el gas hacia el radiador.

    En todo caso, mañana probare y os digo que pasa al meter gas comprimido en disipador comercial... :wink:
    Y me montare tambien lo otro y pongo fotos con los resultados.

  8. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Cita Iniciado por sakmalister
    el gas viene en botellas a presion no hace falta compresor para introducirlo en el circuito, el compresor que tu comentas es el que usa los frigorificos para mover la cantidad tan enorme que tiene de gas licuado.

    Probare con otro disipador que tiene tubos de conveccion, haber si aguanta la presion ya que mas o menos son 5 bares lo que debe aguantar a 20º no se que ghara el incremento de temperatura, pero viendo que los frigorificos o aires acondicionados al aumentar o disminuir la presion no petan, si aguntan los tubos al meter el gas "deberia" aguntar al subir un poco la temperatura.

    O si no, me monto un bloque de cobre hecho por mi y le sueldo 8 tubos finos de cobre y los mando a un radiador, no haria falta ponerle bomba ya que el flujo de liquido a vampor moveria el gas hacia el radiador.

    En todo caso, mañana probare y os digo que pasa al meter gas comprimido en disipador comercial... :wink:
    Y me montare tambien lo otro y pongo fotos con los resultados.
    Estoy ansioso por verlo

  9. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    La verdad que sakmalister parece saber bastante del tema (al menos por lo que dice), animo con el proyecto a ver si reinventas la refrigeracion en los pc's. Esperando esas fotos ^^

  10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    El prolimatech creo que simplemente es un heatpipe sin ningun liquido ni nada y su única función es transmitir la calor de la base a las aletas y es un tubo de cobre bastante rellenito.

    Esta muy bien la idea, pero no creo que quepa mucho liquido en los heatpipes pero no estaría mal probarlo.

    Haber que tal sale esto.

    saludos!

  11. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    Cita Iniciado por sakmalister
    el gas viene en botellas a presion no hace falta compresor para introducirlo en el circuito, el compresor que tu comentas es el que usa los frigorificos para mover la cantidad tan enorme que tiene de gas licuado.

    Probare con otro disipador que tiene tubos de conveccion, haber si aguanta la presion ya que mas o menos son 5 bares lo que debe aguantar a 20º no se que ghara el incremento de temperatura, pero viendo que los frigorificos o aires acondicionados al aumentar o disminuir la presion no petan, si aguntan los tubos al meter el gas "deberia" aguntar al subir un poco la temperatura.

    O si no, me monto un bloque de cobre hecho por mi y le sueldo 8 tubos finos de cobre y los mando a un radiador, no haria falta ponerle bomba ya que el flujo de liquido a vampor moveria el gas hacia el radiador.

    En todo caso, mañana probare y os digo que pasa al meter gas comprimido en disipador comercial... :wink:
    Y me montare tambien lo otro y pongo fotos con los resultados.
    todo bien , yo soy uno de los que más quiere ver esto en funcionamiento , pero el problema de la condensacion .. podrias hacer que baje la temperatura sin problemas , pero aparecerá condensacion en los alrededores de los tubos , eso es practicamente imposible de evitar..

    si bien , la teoria que presentas es bastante posible , no creo que sea un problema para ti que se nota que tienes conocimientos y que sabes de que va el tema , yo me inclinaria mucho mas a por poner un radiador y un bloque artesanal antes que tratar de hacerle cosas al disipador que tienes .

    Me uno a los demás; soy de los que piensa que hay que hacer cosas distintas y pensar distinto para lograr cosas nuevas y hacer lo que nadie hizo por dejar a las grandes empresas que se gastan millones en hacer cosas.. y hacerlas en casa (hasta tal vez mejores que ellos!)

    muy interesante la practica ..

    saludos

  12. sakmalister
    sakmalister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    79
    Dice Wikipedia:

    Heat pipe (literalmente en español tubería de calor), es un tubo con alta conductividad usado como disipador de calor.

    Consiste en un tubo cerrado por ambos extremos en cuyo interior hay un fluido a una presión adecuada para que se evapore y condense en un rango determinado de temperatura.

    Al aplicarle calor en un extremo se evapora el líquido de ese extremo y se desplaza al otro lado, ligeramente más frío, condensándose y transfiriéndole el calor.



    Básicamente un Heat Pipe es un tubo hueco, relleno de un fluido. Uno de los extremos del tubo se coloca sobre un generador de calor (en el caso que nos ocupa, sobre el core de un microprocesador ).

    A: El extremo del cilindro con el fluido activo, reposa sobre un generador de calor.
    B: La superficie del HeatPipe transmite el calor, al fluido activo, el cual aumenta su temperatura y comienza a evaporarse.
    C: El líquido evaporado asciende hasta la sección de condensación, que será donde se libera el calor del fluido (se enfría ), y este se condensa, volviendo a estado líquido.
    D: El fluido activo vuelve hacia la zona de evaporación debido a la gravedad.

    Un fluido activo típico para Heat Pipes en disipadores para CPUs es el agua destilada. Cuyo punto de ebullición se alcanza dentro del Heat Pipe, y su calor específico lo hace buen conductor de la temperatura.

    ** Haber que me encuentro mañana al cortar una de las "puntas" en los tubos =)

  13. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Digo yo entonces los disipadores estos tipo torre estan pensador para trabajar en vertical no?. Si es asi todo el mundo los tiene en horizontal.

  14. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Cita Iniciado por kayn
    Digo yo entonces los disipadores estos tipo torre estan pensador para trabajar en vertical no?. Si es asi todo el mundo los tiene en horizontal.
    Pues leyendo la descripcion yo tambien he pensado lo mismo.
    Segun dice, el liquido por gravedad vuelve a la zona de evaporacion...
    Si los tubos los tenemos en horizontal...no estamos perdiendo efectividad???

    Creo que alguien deberia probar el ordenador en ambas posiciones a ver que diferencias de temperatura ahi.

    Es mas, creo que lo voy a probar, no cuesta nada tumbar el ordenador....

  15. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Que tenemos que hacer pues? inclinar la torre o directamente ponerla en horizontal? xD

  16. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    con la torre en vertical, lo heatpipes stan en horizontal, tumbando la torre estarin en vertical, fijandose claro esta en no dejar el disipador boca abajo.

    Por probar no se pierde nada.

    Yo voy a poner el prime, voy a dejar que suba a su temp. maxima entonces cogere con cuidado y la tumbare, a ver si ahi diferencia....

  17. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Cita Iniciado por Astralero
    con la torre en vertical, lo heatpipes stan en horizontal, tumbando la torre estarin en vertical, fijandose claro esta en no dejar el disipador boca abajo.
    xD tonto el que lo haga mal!

  18. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Jaja, ya te digo xdd

  19. Mercu
    Mercu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Esta claro q la placa a de estar en horizontal en los de tipo torre, para q realice correctamente su funcionamiento

    saludos

  20. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Pues los fabricantes, en este caso de disipadores, teneindo en cuenta que el 95% de los equipos tendran la placa vertical, debido al diseño de las torres, ellos deberian tener en cuenta eso a la hora de diseñar los disipadores, o como poco advertir al usuario que el diseño esta optimizado para estar en plcas en horizontal.

    sino...estamos, tantos los fabricantes como los usuarios dando como aquel que dice, palos de ciego.

    A ver que fabricante se pone las pilas y piensa en eso y nos sorprende con disipadores para cada uno de los dos casos.

  21. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Yo habri una vez un heatpipe, lo único que me encontré fue nada. EL interior recubierto de hilos de cobre o cobre no me acuerdo.

    No se, pero se tendría que abrir uno mas XD

    saludos!

  22. Mercu
    Mercu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Eso es tan simple como tumbar la caja y ver q diferencia se aprecia, pero vamos q en la teoría la parte q se calienta a de estar en la parte mas baja y la unaca manera en la gran parte de disipadores seria poniendolo "de pie" para q al calentarse ascienda y al enfriarse descienda

    saludos

    edito: pues a me suena alguna foto de alguien q corto uno de una placa asus y se veía muy bien la mancha q dejo el gas al salir

  23. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Esto me suena mas a ser usado por ejemplo en portatiles tipo el macbook air, pero en disipadores, que yo sepa es un simple palo de cobre para decirlo de una manera XD.

    Haber si alguien se atreve a abrir uno XD

    saludos!

  24. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Yo ya lo probé con un ocz vindicator y una peltier y creo que la diferencia tampoco era mucha (2 o 3º con una temperatura de 35º) ya que aunque lo metas horizontal actuan los 3 heatpipes de la parte superior que es donde habia el ventilador

  25. Mercu
    Mercu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 dic, 09
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    161
    Si el detalle no esta en donde actúa el ventilador, si no q la parte Mas baja del disipador donde se supone q esta el gas para disipar el calor q genera la cpu a de estar en contacto con el mis para q al calentarse ascienda..........

    Si solo es un tubo seria una autentica estafa, aunq en el caso de los portátiles tampoco cuadra si no existe una diferencia de nivel entre la parde q se calienta y la parte q disipa ( ojo q nunca e visto uno cara a cara

    saludos

  26. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    el proceso de evaporación y condensación sigue produciendose, lo único que la longitud del circuito se acorta. Pero el sistema funciona igual pero menos esbelto.

    En cuanto a rellenarlo con otro fluido, no tiene mucho sentido en pensar en fluidos tipo freón o amoníaco. La capacidad frigorífica de estos fluidos viene dada por los saltos de presión en el circuito de refrigeración (Rankine inverso).

    En éste, comprimimos un fluido en estado de vapor saturado. Con lo que lo calentamos.

    A una temperatura caliente, lo pasamos por un condensador, mediante el cual CEDEMOS calor a un foco caliente a temperatura de fluido constante mientras se da el cambio de fase (aquí es donde el fluido ha de ser bueno, o lo que es lo mismo, que su variación de entalpía de vaporización/condensación sea alta.)
    Después hacemos caer drásticamente la presión e nuestro fluido con una valvula reductora o un serpentín. Esto hace caer drásticamente la temperatura del fluido.
    Finalmente absorbemos calor de un foco frio para EVAPORAR nuestro fluido en el evaporador, hasta vapor saturado, y vuelta a empezar.

    Con esto os quiero decir que no hay que confundir las ventajas de la convección natural/forzada. Con el ciclo de refrigeración en los que se usan los gases como freón o amoníaco. Mi opinión es que es tontería cambiar el fluido de dentro por otro, sencillamente no lo vais a notar, ya que trabaja a una presion fija.

  27. sakmalister
    sakmalister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    79
    Pues, por lo que he podido hacer estar tarde, os puedo decir que NO es buena idea meter otro gas dentro ya que al calentarse a mas de 25 grados las parades no aguntaron y PETARON, no veas el susto que me he dado... 8O

    Por otro lado estoy montando un circuito de refrigeracion con tubos de aire acondicionado de esos finitos pero que agunatan la presion, haber si asi puedo hacer que por lo menos haga el ciclo completo de evaporacion y licuacion.

    El gas que estoy usando no es del tipo que me dices wolf, es el que lleva los sistemas de aire acondicionado, ya que su calor especifo es muy bajo y eso es lo que buscamos, verdad? que evapore rapido y condense igual de rapido.

  28. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues sak, te equivocas, lo que interesa no es que condense y evapore rápido, sino todo lo contrario, cuando mas cueste evaporarlo, mas calor vas a poder sacar, esto se debe a que mientras cambia de fase, no varía su temperatura, y puede seguir cediendo/absorbiendo calor al foco caliente/frio respectivamente. Esto es muy facil de ver con las curvas p-h de los fluidos:





    Bien, pues la cesión de calor se realiza en isobaras/isotermas, dentro de la lengua, y el calor transmitido se mide por la diferencia de entalpías entre los puntos. Esto es, el ancho de la isobara/isoterma dentro de la curva.

    Cuanto mayor sea ese ancho, mas calor podemos transmitir. Esto implica que hemos de tener menos gasto másico para conseguir la potencia de diseño, y por lo tanto, necesitamos un equipo mas pequeño.

    Con esto quiero decir, que si con un fluido digamos el R-152a, necesitamos 15kg/s (cifra que me acabo de inventar) para conseguir 4kw de potencia refrigerante, con otro fluido como el NH3, necesitaremos solo 5 kg/s (que tambien me acabo de inventar, es solo para que veais que es menos). Y esto se debe a que al NH3, se necesita aportarle mas calor para evaporarlo, y por eso es capaz de extraer mas calor del ambiente. Ademas se necesita mas calor para condensarlo y por eso puede ceder mas calor al ambiente. Luego ya no entro en temas de toxicidad y contaminacion...

    PD: no hay que confundir calor especifico con variación de entalpía de evaporacion/condensacion, el calor especifico hace referencia a la cantidad de calor que hay que aportar para aumentar un grado de temperatura una cantidad de materia, durante los cambios de fase no se varía NADA la temperatura, gracias a eso precisamente funcionan nuestros aires acondicionados.

  29. sakmalister
    sakmalister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    79
    Que arte!! como busca el señor wolf para dar respuesta a todo xD

    Es cierto lo que dices, me da asta verguenza que me corrijas... ya que soy yo quien esta estudiando Montaje y Mantenimiento de equipos frigorificos :roll:

  30. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    No te preocupes, yo me he especializado en ingeniería térmica xD.

  31. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Cita Iniciado por sakmalister
    Pues, por lo que he podido hacer estar tarde, os puedo decir que NO es buena idea meter otro gas dentro ya que al calentarse a mas de 25 grados las parades no aguntaron y PETARON, no veas el susto que me he dado... 8O
    Con que disipador lo hiciste? Viste gas dentro?

  32. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Dado que trabajan en vacío, yo diria que son o metanoles, o etanoles. Diría mi querido amoníaco, pero dada su toxicidad lo descarto. Me decanto por alguna variacion del metanol.

  33. sakmalister
    sakmalister está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    79
    Cita Iniciado por Qwerty123
    Cita Iniciado por sakmalister
    Pues, por lo que he podido hacer estar tarde, os puedo decir que NO es buena idea meter otro gas dentro ya que al calentarse a mas de 25 grados las parades no aguntaron y PETARON, no veas el susto que me he dado... 8O
    Con que disipador lo hiciste? Viste gas dentro?
    Lo hice con uno antiguo que tenia, pero vamos el sistema es el mismo, llevan una especie de liquido dentro, parece agua destilada pero con algun tipo de quimico para que no oxide ya que era de color amarillento.

    Pero eso de aguntar grandes presiones ni por asomo, supongo que mas o menos peto a 6 psi por hay ya que a 20 grados tiene 5/4,5 y solo subio a 25 y PETARDAZO... :cry:

  34. ElHormiGa
    ElHormiGa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    Palma de mallorca
    Mensajes
    173
    bueno , en definitiva , cosas positivas desde mi punto ...

    1 : estas vivo xD ( no menos importante)
    2 : sigues experimentando con ese cambio de fase o similar..
    3 : no ha decaido ese afan por encontrar algo para aplicar tus estudios...

    y lo más importante , sigues adelante! probar con tubos mas gruesos y meterles el gas ese ...¿está en tus planes?...

    saludos

  35. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En contestación a lo que alguno a preguntado:

    Los heatpipes trabajan tanto en vertical como en horizontal: Como no deben de estar es "boca abajo".

    Aún así, cuanto más vertical esté, mejor trabajará.

    Esto se debe a que trabajan a la presión adecuada al gas utlizado: Sin la presión eso no sería posible.

    sakmalister:

    Siento decirte que lo que has hecho es simple y llanamante una gran barbaridad.

    Si te lo quisieras plantear en serio deberías:

    - Estudiar el tipo de gas adecuado al rango de temperaturas y espacio utilizado.

    - Conocer la presión adecuada para que ese gas desarrolle su trabajo (al igual que en cualquier cambio de fase).

    - Conocer el material y espesor de pared del heatpipe y la presión que soportará.

    Aparte, hay varios tipos de heatpipes, pero la mayoría se basan en dos paredes: Por una de ellas subirá el vapor y por la otra el líquido cuando condense.

    Un saludo.

  36. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Una pregunta con esto de poner la torre en horizontal:

    Los discos duros, lectores de CD y fuente tienen algun problema en trabajar de lado?

  37. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Cita Iniciado por Qwerty123
    Una pregunta con esto de poner la torre en horizontal:

    Los discos duros, lectores de CD y fuente tienen algun problema en trabajar de lado?
    Yo un dia le di la vuelta a un disco duro en funcionamiento, y NO te lo recomiendo, hizo un ruido bastante raro raro, como si el plato se descolgara y rozara en algun sitio, pero vamos que aun esta funcionando, siguiendo el tema del disipador/gas dentro, hace cuestion de 2 meses vi un ducomental en el National Geographic en el que abrian un portatil y su disipador tambien, el disipador directamente lo cortaron por la mitad (como cuando cortamos una barra para echarnos un bocata de mortadela XDD) y dentro se veia que tenia un liquido(que mas tarde decian que se evaporava) y como muchisimas finas tiras de cobre todas muy muy juntas, me sorprendio muchisimo ya que en la vida me podia imaginar que dentro podria llegar a ver un liquido...


    Saludos!

  38. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Una cosa es que el HDD trabaje bien en una posicion u otra, y otra distinta es moverlo funcionando. Yo he visto mod en el que los HDD van en vertical u horizontal. Los lectores DVD tambien estan preparados para trabajar en esa posicion y la fuente pues solo tiene el ventilador.

  39. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por Qwerty123
    Una pregunta con esto de poner la torre en horizontal:

    Los discos duros, lectores de CD y fuente tienen algun problema en trabajar de lado?
    Tengo de hace casi 1 año mi tempest en donde los discos estan de lado y 0 problemas.

    Lo que nunca se tiene que hacer es moverlos mientras funcionen.