Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Problemas con gráfica, primero 8800GTX ahora GTX460

  1. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571

    Problemas con gráfica, primero 8800GTX ahora GTX460

    hola, hace cosa de unos meses, empecé a utilizar Win7 y la tarjeta gráfica que tenia (8800GTX XT) empezaba a hacer "cosas raras" daba pantallazos negros y volvia la imagen, windows lanzaba el siguiente mensaje: "El controlador gráfico se ha recuperado de un error" o algo asi..

    No le daba mucha importancia, limpié el pc por si era cosa de temperaturas, y parece que me lo hizo menos. Hasta que un dia, encendí el PC y me encontré con el marrón: Todo de linias rojas y la tarjeta no podia escalar hasta la resolucion nativa (1680x1050) se quedaba en máximo 800x600. Con las linias rojas de por medio. La tarjeta ya no estaba en garantía. Aun asi contacté con XFX pidiendo ayuda ya que si era algun problema electrónico sencillo, yo mismo podria con él. Me dijeron que las tarjetas ya habian salido mal de fábrica (gracias por avisar ca...!) y que no podia repararse tan solo comprarse una nueva.

    Asi que me fui y compré la GTX 460 de 1Gb creo recordar. Me salió más barata que la 8800GTX en su dia (mitad de precio, lo dejo ahí). Y al principio todo perfecto. Pero formatee el PC otra vez con el Win7 y al principio bien, pero hasta hace poco empezó a hacerlo otra vez. Yo ya estoy desesperado y me preocupa que se cargue la GTX460... Actualicé incluso la BIOS por si era problema de la placa, pero nada... sigue igual. Tengo los ultimos drivers en todo. uso Win7 32bit revision 7600 y no sé que más datos dar...

    PB: Asus P5N32E-SLI (nv680i SLI)
    Intel Core 2 6600, 2Gb ram, fuente LCPower de 850W,...

    alguien sabe algo o le pasa lo mismo que a mi? Estoy por retroceder 2 SO y quedarme con WinXP... ADV
    u.u

    saludos!

    EDITO: e aqui una muestra de lo ke me pasa cada 2x3...


    Uploaded with ImageShack.us

  2. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    A mi me está pasando lo mismo con una 295GTX, antes no me pasaba, pero he puesto otro disco duro y hecho una nueva instalación de SSOO como tu (W7 x64) y me pareció bien bajar nuevos drivers. Desde entonces me pasa lo mismo que a ti, yo creo que tu y yo sabemos a quien culpar no?

    Busca unos drivers un poco más antiguos y prueba.

  3. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    Pues si, y luego de todo lo ke pasó con DirectX11 el 2007... windows, en cuanto pueda me largo.

    Se empezaron a tirar-se la culpa industria gráfica y windows por el tema DX11 o era DX10??? da igual...

    Me hice un PC nuevo de ultimisima generación (el que tengo ahora) y justo 1 semana después de comprarlo, pensando que podria jugar a DX10, salió una curiosa noticia en THE INQUIRER que he estado buscando pero que no he encontrado decía algo asi como:

    "problemas con DX11 en Vista" Donde windows con postura egoísta decía que el problema de DX10 no era suyo, que su SO estaba todo perfecto, que el problema era de las industrias gráficas (lease ATI e Nvidia en esos tiempos).

    Al cabo de unos dias, salió otra noticia publicada referente a la anterior, con la contestación de nvidia (que ya habian distribuido y vendido tarjetas DX10 como la 8800GTX XT que me compré) diciendo que el problema no era suyo, que habian revisado muchas veces las tarjetas y su construcción y que no era probable.

    Otro tanto tiempo después, salió una noticia publicada, diciendo que windows habia descubierto un error en el desarrollo de Dx10 que hacía incompatible el Dx10 BUENO con la ARQUITECTURA (nivel Hardware) CON LAS ACTUALES TARJETAS GRAFICAS. por ésa razón salió tan rapidamente la revision DX10.1

    Ya ves lo que hacen... yo me ca.. en todos ellos. Desde aquel dia, oir la palabra windows, me produce un dolor de bolsillo y corazón muy fuerte... los ahorros de 3 años (1500€) para que metan la pata, culpen a otros y luego digan "Ei! (en tono de sorpresa) hemos encontrado un error que os va a joder a todos pero no pasa nada porque ya está solucionado! No importa que hayan desarrollado ya toda una serie de tarjetas DX10 de nvidia y ati!"

    solo se me cruzan unas cuantas palabras (adjetivos cualificativos la mayoria) para describir a ésa panda de incompetentes. Además, recordais qué pasó con el lanzamiento de WinVista y su desastre mundial ? que no lo querían ni regalado? puah!

    Perdón, se nota que le guardo rencor xDD mejor paro ya de escribir xD

  4. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    No se te nota mucho el recorcillo este que te guardas... ;-)

    La verdad es que yo me he montado un equipo nuevo bastante subidito y cosas así dan bastante por el saco. Tu inviertes un pastizal en montar un equipo a la última, lo aprietas como un campeón y luego... pufff pantallazo negro!!! y a ti se te quedan los ojos a cuadros pensando que algo, con lo caro que es, se te ha roto :-S

    Actualicé de nuevo los drivers anoche, pero tengo puestos los mismo que tu, así que no tengo mucha esperanza, pero es que después de revolver en todo el disco duro... no he encontrado los drivers antigüos :-(

    Habrá algún sitio donde haya un histórico de drivers?

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por mooneyes
    No se te nota mucho el recorcillo este que te guardas... ;-)

    La verdad es que yo me he montado un equipo nuevo bastante subidito y cosas así dan bastante por el saco. Tu inviertes un pastizal en montar un equipo a la última, lo aprietas como un campeón y luego... pufff pantallazo negro!!! y a ti se te quedan los ojos a cuadros pensando que algo, con lo caro que es, se te ha roto :-S

    Actualicé de nuevo los drivers anoche, pero tengo puestos los mismo que tu, así que no tengo mucha esperanza, pero es que después de revolver en todo el disco duro... no he encontrado los drivers antigüos :-(

    Habrá algún sitio donde haya un histórico de drivers?
    Recuerdo que antes en la propia web de nVidia había al menos unas cuantas versiones anteriores.
    He estado mirando y ahora mismo para tu gráfica actual, al ser tan nueva, solo encuentro la 258.96 que es la anterior a la que supongo tendréis vosotros (la 260.99).


    Por otro lado, si con la 8800GTX te pasaba lo mismo que ahora con la GTX460 puedes decir con toda seguridad que la respuesta por parte de XFX dejó muchísimo que desear, haciéndote comprar una gráfica de forma innecesaria.

  6. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636

    Re: Problemas con gráfica, primero 8800GTX ahora GTX460

    Cita Iniciado por gongonni
    ...un dia, encendí el PC y me encontré con el marrón: Todo de linias rojas y la tarjeta no podia escalar hasta la resolucion nativa (1680x1050) se quedaba en máximo 800x600. Con las linias rojas de por medio
    A ver, tienes dos problemas diferentes. El primero lo de las líneas rojas es una avería (diría yo que de las memorias) de la gráfica, y la solución es comprar otra nueva como ya has hecho. Las tarjetas de la serie 8800 están cayendo como moscas porque aunque decían que era normal que se pusieran a 90º o más, que si estaban preparadas, bla bla bla... y de eso nada. Que me lo digan a mi que se me quemó una 8800gt al mes de terminar los 2 años de garantía :x , y eso que tenía un ventilador mejorado muy similar al que traen las nuevas msi gtx 460 cyclone.

    El segundo problema es que el driver de nvidia crashea habitualmente. Esto lamentablemente es algo "normal" y sucede con cierta frecuencia, no es problema particular tuyo. ¿Solución? Esperar a que a nvidia le salga de las narices crear un driver de cero para windows 7 (como ya hizo ati cuando salio el vista) y dejar de parchear y reparchear el que tienen desde los tiempos del XP. Aún recuerdo que cuando salió el vista decían que el 70% de todos los pantallazos azules que daba el sistema eran debidos al driver de nvidia...

    En fin, que no se si te he ayudado mucho, pero por lo menos sabes que no estás solo

    Un saludo.

  7. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    A ver, yo no sé que ensambladores habreis comprado, pero yo tengo una 8800GTX y funciona todavía como un cañón y la de gongonni por lo que dice estaba funcionando.

    Había una diferencia abismal entre la GT y la GTX en cuanto a refrigeración se refiere, yo no sé si los drivers de nvida son un refrito o completamente nuevos, lo que si sé es que a mi no me han crasheado jamás hasta que he instalado los últimos.

  8. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    Compré la 8800GTX XT de XFX y ahora tengo la GTX460 de Gainward..

    Por cierto, sabeis exactamente de dónde es el error? Si es de la RAM de la gráfica, QUIZÁS se pueda substituir... aunque deberia comprar la ram... u.u siempre me saldria más barato que una tarjeta gráfica nueva... y si la recupero, podria ponerla como gráfica secundaria?

    Quería preguntar si se puede con gráficas distintas hacer aquello de una para gráficos y la otra para física...

    salu2

  9. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por gongonni
    Compré la 8800GTX XT de XFX y ahora tengo la GTX460 de Gainward..

    Por cierto, sabeis exactamente de dónde es el error? Si es de la RAM de la gráfica, QUIZÁS se pueda substituir... aunque deberia comprar la ram... u.u siempre me saldria más barato que una tarjeta gráfica nueva... y si la recupero, podria ponerla como gráfica secundaria?

    Quería preguntar si se puede con gráficas distintas hacer aquello de una para gráficos y la otra para física...

    salu2
    ¿Las líneas te salen tambien en el escritorio, verdad? Al menos eso creo entender de tu primer post. Te lo digo porque si sólo es jugando puedes probar a bajarle las frecuencias a la memoria de la 8800gtx usando el Afterburner, a ver si así funciona sin hacer cosas raras. Lo de saber a ciencia cierta si son las memorias es complicado, y encontrar módulos para reemplazar los del pcb aun más.

    Tambien puedes probar a hornear la gráfica , pero ten en cuenta que si te funciona es una solución temporal y las líneas rojas acabarán por reaparecer al cabo de varias semanas o meses.

    Si consigues repararla sí que puedes usarla como tarjeta de físicas, funcionaría perfecta con la gtx 460.

    Un saludo.

  10. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    Esto es lo que me pasa a mi con la 8800GTX:
    http://img576.imageshack.us/i/27082010003.jpg/
    http://img146.imageshack.us/i/27082010006.jpg/

    Créeme que lo voy a hacer. Por suerte todo lo guardo y la metí en la caja original, pensando qué hacer con ella :/

    Si funciona este invierno no voy a pasar frio !! xDDD Si, aunque parezca cutre ella era mi queridísima estufa para la habitación en los momentos más fríos ahora con 2 ya ni te digo ! hahahaha

    Mañana os cuento! FAMILIA! MAÑANA PARA COMER HAY Riiiica tarjeta al horno!! xDD

  11. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Muy bonito efecto :-( a mi sólo se me ocurre hornearla y que aguante hasta donde pueda.

    Lo de sustituir las memorias... no sé yo, la mía la he montado y desmontado nosecuantas veces y yo no veo como se sustituyen las memorias a no ser que seas un profesional de la soldadura fina y precisa!!!

  12. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    Horneada 10 minutos a 190ºC... resultado: FUNCIONA !!
    Ya tengo Tarjeta para PhysX !!! y otro calefactor más en invierno 8)

    Sabeis si se puede utilizar en SLI o solamente dedicarla a física? En ambos casos, cómo se hace? porque ahora tengo la version 260.99 de la SERIE 400 de nvidia... soportará tambien la 8800GTX?

    Salu2

  13. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por gongonni
    Horneada 10 minutos a 190ºC... resultado: FUNCIONA !!
    Ya tengo Tarjeta para PhysX !!! y otro calefactor más en invierno 8)

    Sabeis si se puede utilizar en SLI o solamente dedicarla a física? En ambos casos, cómo se hace? porque ahora tengo la version 260.99 de la SERIE 400 de nvidia... soportará tambien la 8800GTX?

    Salu2
    ¡Jajajajajaja, eres un crack! Me alegro de que haya funcionado bien el horneado. Ayer se me olvidó decirte que si te vuelven a aparecer las líneas rojas puedes volver a hornear la gráfica para repararla, y repetir el proceso tantas veces como sea preciso (mientras que la gráfica aguante y funcione el horneado).

    El SLI es imposible, se necesitan 2 tarjetas iguales. Para usarla como tarjeta de físicas vete al apartado de PhysX en el panel de control de nvidia, y como procesador physx selecciona la 8800.

    Hala, ya estás tardando en instalarte el Mafia 2, el Batman, ...

  14. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Felicidades!!!

    Para SLI no puedes, es imprescindible dos que sean idénticas. Physx si, yo de hecho la tengo así y todo perfecto. Se configura en el panel de control nVidia, es muy fácil.

    Prueba, si tienes alguna duda... ya sabes donde estamos.

  15. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    Gracias! lo unico diferente que hice respecto el video fue proteger el resto de la placa con papel de aluminio, lo vi en un enlace a otro video donde un tio lo hacía con una pistola térmica de 375ºC y protegía lo que no era el chip central. Copié la forma y resultó.

    una duda al respecto, la primera vez que cambié la pasta térmica de la GPU, tiré como unos trozos de... tejido o material especial que estaba entre las memorias y el disipador, luego de tirarlo me di cuenta que el disipador no tocaba perfectamente las memorias quedando un pequeño hueco entre ellos. Hay alguna solucion? Metí más pasta térmica, pero no sé si será importante...

    salu2

  16. mooneyes
    mooneyes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    383
    Eso que has quitado son algo similar a la pasta térmica, si le has puesto pasta térmica... creo que valdrá, si no tendrás que pensar en algo para hacer que disipe calor y ponerla ahí en medio.

    Creo que esas cositas se pueden comprar, pero no me preguntes donde.

  17. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por gongonni
    una duda al respecto, la primera vez que cambié la pasta térmica de la GPU, tiré como unos trozos de... tejido o material especial que estaba entre las memorias y el disipador, luego de tirarlo me di cuenta que el disipador no tocaba perfectamente las memorias quedando un pequeño hueco entre ellos. Hay alguna solucion? Metí más pasta térmica, pero no sé si será importante...

    salu2
    Son tiras termoconductoras, hacen lo mismo que la pasta térmica y permiten que las memorias hagan contacto con el disipador y se enfríen. El problema es que sin ellas las memorias no se refrigeran bien. Quizás puedes encontrar por ebay o en alguna tienda especializada para reemplazarlas.

    Un saludo.

  18. ManuSalao
    ManuSalao está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 10
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    14
    ziggy"Que me lo digan a mi que se me quemó una 8800gt al mes de terminar los 2 años de garantía icon_mad.gif"

    exactamente lo mismo con mi BFG 8600 GTS OC encima BFG murio y nada de reclamar ni leches asi que me jodieron bien jodido XD,lo que yo hice fue pillarme esta HD 5670 para salir al paso a la espera de esta bajadita de precios,pero ya me ha dado varios pantallazos y se me ha colgado varias veces esta mierda de grafica y con 3 meses.Asi que he vuelto Nvidia y mañana tendre mi GTX460 hawk de MSI veremos como se da esta

  19. gongonni
    gongonni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 05
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1,571
    De momento iré tirando con un pegote (expansionada por compresion normal) de psata térmica sobre las memorias. Tocan, es mejor que eso que nada.

    Parece que va toda bien... no me ha dado error al jugar al CSS, L4D y tampoco se ha quejado a máxima resolucion y gráficos en Flight Simulator X... vaya vaya... parece que tengo un supercomputador xD Espero que aguante hasta que empiece con simulaciones de fluidos, termodinámica, ... en ingenieria (dentro de unos añitos xD)