Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Peltiers alimentación

  1. Invitado

    Peltiers alimentación

    Tengo pensado en mi rl colocar unas peltiers, de la siguiente manera, hacer un pequeño deposito donde iria metido el radiador y enfriar el liquido de ese deposito con una o dos peltiers, ¿que liquido le pongo?. ¿que rendimiento pueden darme las peltiers? solo quiero conseguir mantener siempre la tº ambiente en el agua, ¿como las alimento? y si una vez funcionando las puedo regular de alguna manera?.
    He estato mirando una nevera pequeña, que va con peltier, y esa va enchufada a 220v, ¿se podria utilizar un transformador con el de esa nevera?
    Tambien me gustaria saber donde puedo comprar las peltiers y la fuente de alimentacion.

    Gracias de antemano.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425

    Re: Peltiers alimentación

    Por partes:

    Cita Iniciado por Ootaka
    Tengo pensado en mi rl colocar unas peltiers, de la siguiente manera, hacer un pequeño deposito donde iria metido el radiador y enfriar el liquido de ese deposito con una o dos peltiers....
    La verdad es que no encuentro la necesidad ni ninguna ventaja de meter el radiador en el depósito, ¿qué pretendes con ello?

    ... Si ya refrigeras el agua con peltiers, ¿para qué quieres meter el radiador en el depósito?

    ... lo que te ha de preocupar es otra cosa: ¿Cómo piensas refrigerar las peltiers?

    Cita Iniciado por Ootaka
    ¿que liquido le pongo?
    Lo lógico y normal es poner agua con un 10% de anticongelante, siempre que no pienses bajar de 0º, sino habría que aumentar la concentración de anticongelante.

    Cita Iniciado por Ootaka
    ¿que rendimiento pueden darme las peltiers?
    Depende de los watios de las peltiers, de su alimentación, de su refrigeración y del calor que tengan que refrigerar.

    Cita Iniciado por Ootaka
    solo quiero conseguir mantener siempre la tº ambiente en el agua
    Para eso tendrás que hacerlo con algún relé que las apague o encienda en función de las temperaturas.

    Cita Iniciado por Ootaka
    ¿como las alimento?.
    Hay peltiers de distintos watajes, voltajes y amperajes, dependiendo de éstos tendrás que optar por la forma de alimentarlas: Si son peltiers de wataje pequeño las podrás alimentar con la fuente del PC (siempre que ésta sea una fuente, digamos, decente).... si el wataje es alto tendrás que buscar alguna fuente de alimentación dedicada.

    Cita Iniciado por Ootaka
    y si una vez funcionando las puedo regular de alguna manera?.
    Eso es difícil debido al alto amperaje que tienen las peltiers: Yo postee en el foro de electrónica en busca de una solución, pero hasta el momento no hemos llegado a ningún fin.

    ... volvemos a lo anterior: Yo lo que utilizo es un Digital Doc 5+.... al que conecto un relé que enciende o apaga la fuente de alimentación que alimenta las peltiers.

    Cita Iniciado por Ootaka
    He estato mirando una nevera pequeña, que va con peltier, y esa va enchufada a 220v, ¿se podria utilizar un transformador con el de esa nevera?
    Sin duda la peltier será de un wataje bastante bajo: Yo al menos no conozco ningún trasformador que de los amperios necesarios para alimentar una peltier.

    ... volvemos otra vez a lo de antes: si el wataje es alto tendrás que utilizar una fuente dedicada.

    Cita Iniciado por Ootaka
    Tambien me gustaria saber donde puedo comprar las peltiers y la fuente de alimentacion.
    Hay varios sitios donde puedes comprarlas... los más "accesibles": Baluma, cidete y eBay.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Salu2, Pritt.

  3. Ootaka
    Ootaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Mensajes
    238
    Pues lo de meter el radiador en un deposito, por que creo que para la peltier sera mas facil enfriar la minima agua que podria tener ese deposito, supongo que se necesitaria menos potencia en la peltier, que si tubiera que enfriar todo el liquido de la rl, lo que quiero decir es utilizar agua para enfriar el radiador en vez de aire. y en lo del liquido queria decir el liquido que este dentro del peposito para el radiador.

    En lo de regular la peltier, no quiero decir algo que apague y encienda si no que regule como un rehobus pero para la peltier.

    Perdon si digo alguna tonteria :oops:

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues creo que ya está contestado:

    El agua lo mismo te da refrigerarlo en el depósito que en el radiador: Ya que la bajada de temperatura será exactamente la misma.

    El meter el radiador en el agua, bajo mi parecer no tiene ningún sentido ya que no trabajará como radiador...

    Estando fuera el radiador... antes de llegar el agua del depósito... enfriará éste, con lo que las peltiers tendrán que refrigerar menos.

    ... y en lo del líquido... pues lo dicho....... agua con anticongelante.

    Lo de regular las peltiers: Pues también está contestado.... ya te digo que es bastante difícil ya que no hay ningún reobus que aguante el amperaje de las peltiers.

  5. Ootaka
    Ootaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 mar, 05
    Mensajes
    238
    Gracias, pues que me recomiendas entoces, ¿hacer un deposito para la peltier o como vi por este foro en una imagen hacerle una especie de bloque para colocarla?. Aunque no haya ningun rehobus, supongo que se prodria construir alguno que aguante eso, no?

  6. payoranye
    payoranye está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 ago, 04
    Mensajes
    10
    Ootaka:

    Para regular la peltier tienes esto en ebay

    http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 3&tc=photo

    Las regulaciones que he visto siempres son por commutacion, bien rele o transistor tocho.
    Regularlas por voltaje a traves de un transistor, es decir entre Vmax y Vmin no tiene sentido ya que da poco margen y ademas todo ese calor habria que quitarlo de alguna forma.

    saludos

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    payoranye:

    Ese "invento" no regula, solamente hace de relé: "Pre-set: 30'C cut off, 40'C turn-on. Setting cannot be adjusted".

    Aparte... como digo... con peltiers de pequeño amperaje: "Power supply: HP 6035A (0~20V, 0~10A)".

    Ootaka:

    Las dos opciones son buenas... eso ya es a gusto del consumidor.

    Yo lo hice en el depósito:







    Aquí lo hacen para un Vapochill por medio de bloques: Tú sería lo mismo pero con las peltiers:



    ... en ambos casos es "recomendable" aislar para proteger de la condensación.

  8. riscking
    riscking está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 mar, 05
    Ubicación
    Orduña (Bizkaia)
    Mensajes
    303
    pritt veo q trabajas de maravilla el cobre, q tal resultao te ha dado el montaje de ese deposito con el resto de componentes q hiciste? temperaturas?, los vi en tu web creo y me parecieron muy currados ya q sino me equivoco son todos caseros.
    Yo estoy buscando una placa de aluminio de 3mm aprox para poner encima el micro y unos soportes como le has puesto tu en el deposito para q no se mueva el bloque de agua q por cierto te han quedao muy bien soldaos. elproblema es q no se donde conseguir el cobre pulido ni como hacer los soportes esos despues, si me los puedieses conseguir o algo ya te pagaria lo q hiciese falta.
    Saludos

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por riscking
    ... elproblema es q no se donde conseguir el cobre pulido ni como hacer los soportes esos despues, si me los puedieses conseguir o algo ya te pagaria lo q hiciese falta.
    Saludos
    ...el cobre no se compra pulido ... simplemente se compra, digamos "liso" .... lo pules tú después.

    ... yo el cobre lo compré en una casa que se dedica a la venta de metales, pero solamente los vende a "metros".

    ... hacer los soportes ... pues es bien sencillo ... simplemente es cortar a la anchura que tu quieras .... a la longitud que quieras y "doblarlos" en ángulo recto.

    ... lo siento mucho pero yo no te los puedo hacer: Ya no me queda chapa de cobre.... y yo no me dedico a eso.

    Salu2, Pritt.