Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El agua del depósito está MUY caliente, y la temp es alta.

  1. Invitado

    El agua del depósito está MUY caliente, y la temp es alta.

    Hola buenas a todos:
    Tengo una RL formada por un Black Ice Pro, un ketchak para el micro y una bomba 1046. El problema es que al principio se evaporaba el agua ¿? y me dijeron que podían ser microfugas, pero es que eran mucha agua la que se evaporaba y cada día tenía que rellenar.
    Hoy me he decidido a cambiar el agua y ponerle menos cantidad de anticongelante un 5% mas o menos, pero me ha subido la temperatura hasta los 48º (antes tenía 44º) y al meter el dedo en el depósito noto que el agua está caliente. Apago el ordenador y lo dejo con la RL en funcionamiento, y a las 4 horas sigue el agua igual de caliente. ¿Que es lo que puede ser? Aquí en mi cuarto hace mucho calor, pero no creo que sea para tanto. Tengo una Abit NF7-S y un xp2400 ahora mismo sin oc.

    ¿Qué opináis?

    Saludos.

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Uhmmm no tengo ni idea, es muy extraño, has comprobado que no haya ningun pinzamiento o ahogamiento? por cierto, no has dicho que ventilador llevas en el radiador, poque llevarás no?

    saludos!

  3. Invitado
    Sí, tiene un ventilador de 12 cm, es un papst. Pinzamiento no hay, será el calor, porque es muy raro.

    Gracias.

  4. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Si pudieras poner una sonda en el agua y ver que temperatura coge y que temperatura llevas de ambiente pues quizá podriamos pensar algo.

  5. Invitado
    Eso estoy buscando, un termómetro no médico, para medir el agua, pero los que he visto para piscinas son muy grandes para el deposito de innovatek.
    Un saludo.

  6. Invitado
    JMCM, si te haces una idea en conjunto de cómo funciona un sistema de R.L y sabes que función ocupa cada componente, vas a tener la solución a los problemas que puedas tener.

    El problema es que al principio se evaporaba el agua ¿? y me dijeron que podían ser microfugas, pero es que eran mucha agua la que se evaporaba y cada día tenía que rellenar.
    En principio comentas que pierdes mucha agua y ciertamente no es normal lo que pierdes. Dinos que tipo de tubo utilizas y como lo tienes sujeto a los racores. Si utilizas tubo de PVC es necesario que el tubo esté bien apretado a los racores, en este caso es necesario utilizar bridas metálicas, si es de silicona es mucho más difícil el poder perder agua pero de todas formas prueba a ponérselas a ver si sigues perdiendo, aunque apretando poco no se vayan a cortar. Que diámetro interior tienen esos tubos?

    Es posible que te pueda perder también en la conexión con el depósito, revisa bien todas las conexiones.


    En cuanto a las temperaturas, pues efectivamente tener un termómetro para saber por lo menos la temperatura ambiente es imprescindible si se quiere llevar mínimamente el control del rendimiento del sistema.

    Con el procesador que tienes (unos 70W +o-), radiador que utilizas y época del verano no es para esperar buenas temperaturas pero aún así las veo algo altas.

    al meter el dedo en el depósito noto que el agua está caliente
    En un sistema eficiente e independientemente de que el procesador disipe más o menos calor, el agua (y por tanto el bloque) debe de estar muy poco por encima de la temperatura ambiente, un par de grados por ejemplo. A partir de ahí cuanto menos eficiente sea el radiador o su ventilación la temperatura del agua te irá subiendo y de igual manera la del procesador. Yo he conseguido diferencias de 5º entre procesador/ambiente en un micro unos 8-10w menos caluroso que el tuyo.
    Tienes el ventilador regulado?


    Hoy me he decidido a cambiar el agua y ponerle menos cantidad de anticongelante un 5% mas o menos, pero me ha subido la temperatura hasta los 48º (antes tenía 44º)
    El cambio de mezcla no es la causante de esa subida de 4º, muy al contrario, en igualdad de condiciones tendería a bajar aunque sería casi inapreciable. Me da la impresión de que puedes tener aire en el radiador.

    Lo que ya no es normal es que después de 4 horas siga el agua igual de caliente, el calor se disipa aunque no te funcione ni bomba ni ventilador, sobre todo después de esas 4 horas y con ese depósito tan pequeño, por eso es importante que utilices el termómetro para tener datos objetivos. Cuando haces ésto la bomba sigue funcionando y el ventilador soplando?

    También deberías de comprobar que la placa te mide bien las temperaturas. Has utilizado disipadores convencionales y te da temperaturas aceptables?

    Por último e importante, es que te asegures de que tienes todo el circuito bien purgado de aire, mueve los componentes si es necesario (radiador) y también de que el agua circula sin problemas, si es necesario abre el circuito en algun punto.

    En principio hay que descartar que tengas un problema de contacto ente micro/bloque, de momento tu problema es bajar la temperatura de esa agua pero importante, no sé hasta que punto lo vas a poder conseguir con ese radiador, no lo he probado y es posible que hasta sea normal por que no es de los mejores desde luego. Si alguien más ha utilizado ese radiador con un procesador similar que lo diga. Dinos la temperatura de procesador junto con al de ambiente cuando consigas el termómetro para hacernos una idea.

    Ya aprovecho para saludaros en mi primer mensaje. Un saludo.

  7. Invitado
    Hola:
    Los tubos que uso son de silicona, y uso bridas metálicas, las fugas no son posibles pq se notaría con el tinte verde que tiene el agua. Los tubos son de 8 mm de interior.
    El ventilador lo tengo regulado, pero es al máximo esas temperaturas.
    Las 4 horas que tuve el ordenador apagado era con la tapa del ordenador abierta y con el ventilador apagado pero la circuito de la RL encendido.
    Sobre la temperatura, la he medido con el mbm, con el sandra, y mediante la bios.

    Un saludo, y gracias por la ayuda.