Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Refrigerando i7+GTX460

  1. EWITO
    EWITO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1

    Refrigerando i7+GTX460

    Hola soy un recien registrado pero he ido leyendo los tutoriales y los mensajes durante mucho tiempo para ir informandome. Empece con la liquida hace muchiiisimo tiempo, apenas cuando se hacian las primeras incursiones en PC y lo deje por el engorro que conllevaba en aquellos tiempos... Pero hoy en dia ha mejorado muchisimo el tema y hay muchas empresas que estan metidas en esto lo que lo hace mas barato, mas sencillo de montar y de mas facil mantenimiento.

    Decir que me he renovado el PC y pense desde el primer momento en introducir la liquida de nuevo en mis PCs. Mi equipo es el siguiente:

    -I7 920
    -PB. Asrock X58 extreme
    - 3x2GB G.SKILL 1600MHz
    - 2x1TB Samsung F3 spinpoint RAID 0
    -1TB Samsung F1 spinpoint
    -GTX460 1GB
    -F.A. Corsair TX950W

    Y me he comprado los siguientes componentes para la liquida:

    -Depósito Agua - EK Waterblocks EK-Multioption RES X2 - 250 Basic
    -Bloque CPU - Watercool HK Rev 3.0 LC Socket 1366
    -Bloque VGA - EK Waterblocks EK-FC460 GTX - Nickel
    -Bomba de Agua - EK-DCP 4.0 (12V DC Pump) - 800 L/H
    -Líquido - Feser One - Transparente/Azul UV
    -Radiador 12 cm Doble - EK-CoolStream RAD XT (240)
    -Tubo 1/2" - ClearFlex60 (16/12mm)
    - 6xVentilador 12 cm - Scythe - Ultra Kaze 3000 RPM

    La mentalidad que he tenido es la de hacer un buen sistema rendimiento/precio. Asi que no son componentes de alto rendimiento pero tampoco espero poner el procesador a 4.5GHz ni superar el 1GHz en la GTX460. Simplemente queria tener de nuevo un sistema liquido compensado, no muy caro y silencioso en la medida de lo posible.

    Me gustaria que me recomendarais los racores que comprar y si mejorar en algun aspecto que me haya colado(liquidos, tubos, radiadores, abrazaderas, espigas/racores,etc). Soy consciente que un radiador de 240mm es insuficiente para 300W que es lo que consumen la CPU y la grafica en full. Tengo en mente incorporar uno de 360mm adicional, alguna recomendacion? Podria ir tirando con el de 240mm ya que tengo underclockeado y undervolteado el i7 920 la mayoria del tiempo.

    Me gustaria que los componentes que necesite y me podais recomendar fueran de esta web http://www.specialtech.co.uk ya que tiene buenos precios y mucha variedad (me gustaria comprar caudalimetros y demas sensores...)

    En breve lo planteare como proyecto puesto que quiero hacer un sistema regulado y controlado, monitorizado y ya en la ultima fase el uso de peltiers y demas, aunque eso es mas avanzado... cuando tenga mas tiempo.

    Muchas gracias por las respuestas!!

    Saludos!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que lo has planteado todo bastante bien.

    En cuanto al racoraje, eso es algo bastante personal: Unos prefieren los de conexión yápida. A mi me gusta más la espiga de toda la vida. Hace un tiempo la oferta era bastante limitada, pero hoy tienes varias marcas que los ofrecen.

    Creo que solamente te faltará un rehobus para los ventiladores: A 3000 vueltas no aguantarás el ruido que hacen.

    Un saludo.

  3. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Hola EWITO te daría el presupuesto y el hueco en la caja para otro radiador....?....el que has comprado está bien...si te cupieran dos te quedaría de cine.....
    Los racores de espiga de 13mm como dice Pritt a mí tamién me gustan bastante y el tubo te vas a una ferretería compras un tubo de 12 para que quede bien ajustado (así casi no hace falta abrazadera). Para que no se pinze el pinze el tubo espiral de encuadernar. El rehobus píllalo como te dicen por que los ventis hacen un ruido de narices y los bajas a pocas revs.
    A mí me gusta la RL por la relación ruido/rendiemiento. Aunque es un coñazo montarla y al principio acojona un poco por si se moja.

    Suerte!