Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Zalman 7000Ac/Cu o 7700Ac/Cu.y ¿Ruido Chipset nforce 4?

  1. Invitado

    Zalman 7000Ac/Cu o 7700Ac/Cu.y ¿Ruido Chipset nforce 4?

    2 preguntas estoy acabando de configurar mi pc y lo tengo casi todo decidido pero tengo consultillas.
    En principio el ordenador va a ser este:
    Thermaltake tsunami->95€
    Fuente SevenTeam 350W PCF Activo Silenciosa->La tengo
    2X512 Kingston->120€
    AMD 64 (939) 3200+->150€
    Disipador Zalman 7000(30€) o 7700 Al/Cu(35€)
    2X120Gb Sata (Los tengo)
    MSI 6600GT TD-128->159€
    Lector DVD->17€
    Grabador DVD Pioneer 109->65€
    Asus A8N SLI No deluxe->130€

    Los precios estan sin IVA.

    Endonces pues tengo 4 dudillas.
    La primera es que la caja thermaltake Tsunami no podre aprovechar los conectores USb+Firewire que trae encima de la torre ya que me quedaran inaccesibles y queria saber cuanto cuestan estos frontales que llevan USB+Firewire+Sonido+Lector tarjetas y que si no voy equivocado utilizan los conectores de la placa base y no un slot pci.

    En segundo lugar he oido por foros que la gente comenta el ruido de los ventiladores del chipset nforce 4, es verdad que hacen tanto ruido? Que tal un disipa pasivo zalman de 10 euros? Servira?

    En tercer lugar estoy entre el zalman 7000 (ventilador 9cm) o zalman 7700 (ventilador 12cm) los dos en formato Al/Cu se llevan 5 euros de diferencia pero es que el 7700 es una bestia de grande todo y que he mirado en la web de Zalman y pone que es compatible con la Asus A8N Sli Deluxe.. asi que la mia no es deluxe tampoco tiene que haber muchos problemas pero es un monstruo de cuidado.... Que me aconsejais? Ademas por aqui comentais que los (939) no se calientan mucho ademas no le voy a practicar OC.

    Y finalmente en cuarto lugar que tal la MSi 6600GT TD-128 es una version normal del chipset 6600GT o recortada? Como es la tarjeta mas economica... Hace mucho ruido el ventilador que trae? A ver si me puedo ahorrar el disipador Zalman de VGA.... Que ya es mucha pasta...

    Venga un Saludo!!!
    Espero vuestras respuestas!!!

  2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    A) Si te gusta la Tsumani, compratela, pero por que te quedan inaccesibles? Si esa asi, yo me miraba otra caja, si te gusta, a la saca

    B) Si te refieres al Zalman NB47J, da muy buenos resultados, si buscas un poco, veras el review en esta pagina

    C) Por 5 € mas, cojete el 7700. Es mas grande, el aire le llegara (un poco) a las memorias y al chipset.

    D) Yo de gráfica, prefiero las XFX 6600GT que estan en los 210 €, que traen un disipador de serie muy bueno, muy silencioso, y muy efectivo

    Creo que no se me pasa nada...

  3. Xaruman
    Xaruman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    1- El ventilador del chipset hace un ruido considerable pero si le quitas un embellecedor que tiene ( esos 4 tornillos q se ve q tiene encima ) se reduce el ruido radicalmente.
    2- El disipador te entra perfectamente ( lo tneog montado en una A8N SLI ( no deluxe ) y cabe perfectamente...ademas le quedan justo debajo el RAM y lo tiene mas fresquito. ( Tengo unos 29 ºC en Idle el micro ( AMD 3500+ New ))
    3- Has pensado la opcion de la tarjeta ASUS ?? Lo digo pq yo no la conocia. Estaba obsesionado con pillarme la Leadtek extreme pero por problemas de proveedores me decidi por esta y creo que ha sido un acierto pleno. Tiene disipadores de aluminio para las memorias y para el GPU (este con ventilador). Se mantiene siempre por debajo de los 50ºC ( el fabricante dice q funciona hasta 127ºC de manera optima ). Y para que te hagas una idea saco 3870 puntos en el 3DMark05 con un poco de OC ( se podria subir mas, apostaria q le puedo sacar mas de 4000 ).
    Venga, un saludo y espero haber resuelto alguna duda.

  4. Invitado

    Por partes

    El tema de la grafica es que estaba entre la 6600 y la 6600GT ya que el presupuesto no me llega para mas y al final he decido poner 6600GT y lo mas barato para no pasarme es esta MSi 159€ la sus se va a los 199... Son 40€! Y aunque pierda algo de rendimiento pues seguro que me da mas que una 6600 sin GT, lo unico que me toca las narices es el ruido que pueda hacer y tenerme que gastar 25 euros en un disipador zalman.
    A por cierto que he podido conseguir una ventiladores Papst 4312-L de 12 cm silenciosos no son los mas modernos pero estes me han salido gratis!!
    Lo de la RAM.. pues kingston por el precio que me sale ya me esta bien ya que no vo hacer OC.
    Por lo que dices de el chipset entiendo que quieres decir que quite lo plateado... segun he visto en fotos.
    Estoy muy ilusionado con el nuevo ordenador ya que llevo mucho tiempo seleccionando los componentes!!
    Alguna ayuda mas?
    Asi mejor el 7700 que el 7000?
    Gracias Xaruman por decir que no hay problema con el Z 7700 me has kitado un peso de encima

  5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Si empezamos a limar euros, ese Lector, que se quede en la tienda, ya tienes la grabadora que hace su funcion. Nos llevamos 17 € (poca cosa). Pero para cambiar esa MSI por una XFX (por ejemplo) ya no son 40 € de diferencia, si no 23. Esa grabadora Pionner, la puedes cambiar por la Nec 3520A que sale por 57 €, nos guardamos 7 mas. La diferencia por la gráfica ya es de 16 €. Rascandose uno 16 € conseguira una gráfica, a mi parecer mejor

  6. Xaruman
    Xaruman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    Veamos, el GPU es el mismo elijas la grafica que elijas. Lo que notarias es la calidad de los componentes, que en el caso de Asus,Leadtek,XFX son muy buenos y eso lo notarias a la hora de exigirle mucho a la tarjeta y a la hora de años de duracion y problemas futuros. Pero vamos, que en igualdad de condiciones recien sacadas de la tienda se llevan realmente muy poco. Ahora bien lo que te dice bewild no esta mal pensado. Aunque si es por problema de pasta y a la vez estas impaciente por pillarte el ordena te propongo lo siguiente: Pasa del Zalman por ahora... espera a ahorrar esos 45 euros y en ese tiempo ( no creo que sean mas de uno o dos meses ) utiliza el disipador de serie. Si no haces OC al ordenador no le va a pasar nada y consigues 45 euros que junto con los ahorrados por bewild te deja pillarte una grafica con mas garantias. Aunque repito, recien sacadas y sin forzar las tarjetas se llevan muy muy poco de rendimiento ( la diferencia de una 6600 a una 6600GT es MUY notable, eso no lo dudes ).

  7. Invitado

    Vamos a ver

    Por eso ponia que si habia algo mejor que MSi y se me ha comentado que hay Asus y XFX.
    Bien a Asus no llego 199 euros. Ahora bien XFX si es mejor que MSi no le veo problema que me sale por 170€ y MSi al final 155€.
    Despues El lector lo quiero el de 17 Euros es un LG tampoco debe ser tan malo pero bien el Lit-On Oem me sale por 19€... asi que ningun problema.
    Y el tema grabadora pues eso si que me suena estraño yo siempre habia oido que lo mejor era Pioneer ademas cuesta 62 euros mientras que el NEC 3520 Oem me cuesta 46€. Seguro que es mas bueno el NEC?

    Espero respuestas.

  8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Si todo el mundo se compra la Nec, es por algo. Si todo el mundo (que puede) se compra un Mercedes... sera por algo. Algo tiene que ver la marca, pero a lo mejor si te compras una marca la "pava" te funcionara igual, o a lo peor, si te compras la Pionner, te sale como el culo, cada una es un mundo diferente

  9. Xaruman
    Xaruman está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    La NEC es la mejor grabadora calidad/precio del mercado actualmente. Yo seria la que elegiria seguro.
    Venga, que ya lo tienes todo decidido, veras como mola.