Resultados 1 al 5 de 5

Tema: QX9650 Extreme. Consulta OC

  1. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280

    QX9650 Extreme. Consulta OC

    Estoy usando esta CPU desde hace algunos meses con una placa Giga. x48T-DQ6. El FSB esta en 420. Vcore en bios de 1.30. La cuestion es que no podia subirlo mas porque no me pasaba el Lynx a mas de este FSB. Al final lo dejé por imposible y segui así a 420 y a 3.8 Mhz. La RAM me iban a 1680. Me pase a RL hace poco , y se me ocurrio volver a probar a subirlo a 425 y oh!! milagro aguanta el Lynx hasta aburrirme. todo esto con los mismos valores que para 420, cosa que antes na de na. Sin embargo..... a veces cuando arranco el PC, la bios me revierte a los valores por defecto!! con lo cual mi gozo en un pozo., pero ya digo me pasa el Pime y el LInx perfectamente bien. Las RAM a 425 de FSB me van a 1700. Que puedo hacer? volver a 420 ??? o por donde tiro para que este fallo que me tira al arrancar alguna vez se quede estable?? El FSB overvoltage esta a +.020 y el MCH a + .200. el voltage de la RAM es el aconsejado por Corsair 1.8 y real 1.78. El Vcore: 1.300v. Pero insisto!! el fallo cuando lo hay es al arrancar, porque despues el Lynx se aburre de correr sin fallos. Gflops=53.000

  2. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Tengo el mismo micro, subleve el múltiple y el Vcore y conseguirás fácilmente mas de 4Ghz.... Y mas aun con un x48....que es un pedazo chipset..... Buscate un buen manual en san Google, que ese chipset da muuuuuucho juego, y mas con ese micro

  3. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por Chungii
    Tengo el mismo micro, subleve el múltiple y el Vcore y conseguirás fácilmente mas de 4Ghz.... Y mas aun con un x48....que es un pedazo chipset..... Buscate un buen manual en san Google, que ese chipset da muuuuuucho juego, y mas con ese micro
    Al final, he dejado el FSB de 420, porque haga lo que haga no me deja subirlo. Pienso que son las RAM que no me dejan pasar de 1680. He subido el multiplicador y lo he dejajo en 4Ghz. El Vcore se me ha ido a 1.35 en la bios.. Las RAM me deja usar CL8= 8 8 8 20 y paso el Lynx. Creo que para uso 24/7 va que se las pela.

  4. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    No puedes poner frecuencias independientes para CPU/memos?

  5. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    La placa es una Giga X48T-DQ6. Si efectivamente, tengo multiplicadores para las memos . Pero no me entra en la cabeza por ejemplo, que para pasar de 420 ( estables) a 425, es decir solo 5 Mhz. solo me deja hacerlo si bajo el multi de x4D (400FSB) a x2.66. Es penoso porque unas memos de 1600 CL9), las debes usar 425x2,66=1130. En estas condiciones si me deja usar 425. Por lo demas lo he probado todo y na de na. Relajar latencias, subir el Vdmm , FSB y MCH y no hay tu tia. En cuanto paso un poco de 420 se resetea la bios y ya te digo solo con el multi 2.66 me deja. Ahora uso 420 x9.5 y el multi de las memos x4D o sea me van a 1680. Pero eso si 420 de FSB, Mi idea era subir a 450, pero jo___ ya no me deja ni 425.