Resultados 1 al 9 de 9

Tema: pago contra reembolso. Dudas.

  1. Manninger
    Manninger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294

    pago contra reembolso. Dudas.

    Buenas, tengo pensado en comprar una Ps3 de 2 mano a una persona de canarias, la cual pagaria los portes. Me ha dicho que me la enviaria por Seur 24 h o tourling o no se que me ha dicho. Le he preguntado si puedo pagarla contrareembolso y me ha dicho que si pero que tengo que abonar 100 euros 1º y depsues cuando llegue Seur le de los otros 100 euros. Mi pregunta es: ¿Esto es asi? ¿Es seguro? Digo yo que lo hara para que la gente no se la pida y al enviarla despues no la pague y pague el los portes para nada.

    Espero respuestas, gracias.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hay muchas formas de envío.

    Una de ellas es la que te dice, aunque, que yo sepa, eso no es exactamente un contra reembolso.

    Además, ten en cuenta que Canarias tiene un "tratamiento" especial, por el tema de aduanas.

    También ten en cuenta que si alguien envía algo a contrareembolso y el destinatario no lo acepta, el que te lo envía se tiene que hacer cargo de los gastos (envío ida y vuelta). Eso, en Canarias, puede ser un pico, por lo que veo lógico que quiera hacerlo así.

    Un saludo.

  3. Manninger
    Manninger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por pritt
    Hay muchas foras de envío.

    Una de ellas es la que te dice, aunque, que yo sepa, eso no es exactamente un contra reembolso.

    Además, ten en cuenta que Canarias tiene un "tratamiento" especial, por el tema de aduanas.

    También ten en cuenta que si alguien envía algo a contrareembolso y el destinatario no lo acepta, el que te lo envía se tiene que hacer cargo de los gastos (envío ida y vuelta). Eso, en Canarias, puede ser un pico, por lo que veo lógico que quiera hacerlo así.

    Un saludo.
    Si fuera una estafa(que no creo que lo sea o eso espero) teniendo el numero de su cuenta y el movil y con el anuncio no tendria problemas ¿no?

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Eso siempre es relativo.

    En principio sí.

    En la práctica, puede ser que no.

    Si has de pensar en que pueda dedicarse a estafar, podría haber abierto un número de cuenta con documentación falsa y los móviles, no tienen nombre.

    Si el problema es que, por decirlo de alguna forma, no os fiáis el uno del otro, buscar una entidad mediadora de las que tú le entregas el dinero a le entidad, él te envía el paquete y cuando tú lo recibes la entidad le paga ... o, simplemente, pídele hacer el pago por Paypal.

    Un saludo.

  5. Manninger
    Manninger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por pritt
    Eso siempre es relativo.

    En principio sí.

    En la práctica, puede ser que no.

    Si has de pensar en que pueda dedicarse a estafar, podría haber abierto un número de cuenta con documentación falsa y los móviles, no tienen nombre.

    Si el problema es que, por decirlo de alguna forma, no os fiáis el uno del otro, buscar una entidad mediadora de las que tú le entregas el dinero a le entidad, él te envía el paquete y cuando tú lo recibes la entidad le paga ... o, simplemente, pídele hacer el pago por Paypal.

    Un saludo.
    Me ha dicho por correos el tema de giro o algo asi. La pregunta es ¿si pago 100 euros antes de recibir el paquete y luego no lo recibo, pierdo esos 100 euros?

  6. Manninger
    Manninger está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Nada ya da igual, e comprobado que el tio era un estafador por internet. EL tio se llama ARIDANE RUIZ MEJIAS, cuidado con el.

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No se te ocurra nunca pagar por giros y menos aún si te hablan de Western Union o cosas por el estilo: Eso, por regla general es un signo evidente de estafa.

    Un saludo.

  8. Mariox
    Mariox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    100
    Gracias por el dato! hay quwe tener cuidado con lo que se compra por internet, y mas de particular a particular, un amigo mio compró un movil y el paquete llegar le llegó pero era la caja del movil llena de pelotas de golf!!!!!! así que cuidadín!

  9. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Manninger el contra reembolso, va de la siguiente forma el vendedor te envía el paquete, por el cual tiene que pagar un extra por la siguiente razón.
    Cuando te llega el paquete también te llega una especie de factura en la que el vendedor puso el precio que tú deberías pagar, tu se lo pagas a Correos y Correos le hace llegar el dinero al vendedor.

    Así que realmente no necesitas buscar una empresa mediadora a mayores como dijo Pritt, porque Correos en el caso de los contra reembolso ya hace la función de empresa mediadora.

    También cabe decir que muchos vendedores cuando aceptan contra reembolso piden un anticipo, porque el comprador muchas veces se echa atrás y es el vendedor el que paga los platos rotos pagando los portes, pero un consejo os daría si decidís mandarle un anticipo nunca mandeis más que el dinero de los portes como mucho.

    Un saludo y mucho cuidado con a quien comprais por internet sobretodo en páginas del estilo de Segundamano en la que no teneis referencias de otros compradores sobre la fiabilidad del vendedor.

    Para comprar por internet yo recomiendo Paypal, para ventas por internet, sólo os recomiendo Paypal si el envío que hagais es certificado y aun así no soy muy amigo de Paypal cuando eres el vendedor, es muy fácil que te estafen.

    Un saludo y espero haber sido de ayuda