Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Una pregunta tonta....

  1. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641

    Una pregunta tonta....

    Os explico un poco la cosa.

    Tengo en mi actual PC 4 HDs, 200 gb + 160gb + 120 gb +80 gb.

    El S.O del ekipo esta en el de 160gb.

    solo para puntualizar las cosas.

    la cuestion es ke dentro de poco ja tendre todas la piezas para mi amd 64, y kisiera meter el S.O en el HD de 200gb ke es SATA, pero este HD solo le sobra 13gb.

    La pregunta es si podria instalar el S.O en el resto del espacio ke me keda o sea los 13gb creando una particion nueva dentro del mismo hd?

    asta aki supongo ke se puede hacer bien, lo ke no se es si se pude crear dentro de una particion primaria una logica y ke el S.O Arranke des de esa logica?

    no se si me explico bien, porke asta yo me estoy liando :s

    y sobre todo, no puedo perder ni un dato....

    tengo todas las pelis ke he descargado en 2 años y un muxas isos de pelis en DVD, ya podeis imaginar la cantidad de pelis pa llenar 200gb.

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Prueba a instalar un segundo SO en ese HD (como si instalas el primero).
    Al arrancar, te solicitará bajo q SO quieres trabajar, pero ya tienes un SO nuevo. Solo queda quitar el otro cuando no lo quieras...

  3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    es lo ke he estado pensando... pero funcionara???????

  4. Invitado
    No te compliques tio, usa el partition magic y te lo hare sin ningun problema, aunque yo personalmente le daria 20gb a la particion del disco duro donde vayas a instalr el SO.

    un saludo

  5. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Tanbien es verdad ke las particiones limitan la velocidad de los discos?
    o sea ke los hace ir mas lentos?

  6. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    amigos, lo de crear la particion con el partiton magic.... creo ke casi lo puedo descartar, mirar ke error mas raro me hace, y mira ke ya repare las inatlacion, cambie la instalacion de hd, probe ya 2 verciones por si habia bajado el archivo jodido, y namas iniciar me sale ese error.


  7. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Tienes la tabla de particiones mal , más de una activa o más de una extendida, si me acuerdo bien.

    Eso lo puedes ver en administración de discos de xp sin necesidad del partition magic.

    Si tienes datos que no quieres perder en ese disco, antes de trastear con él, no puedes copiarlos repartidos por los otros discos?

    Ya sé que es una trabajera pero son dos años de curre lo que te juegas.

    Las particiones no ralentizan nada, son una manera de organizar los datos muy eficaz, sobre todo si juegas con el tamaño de los clusters en función del tipo de archivos que vayas a meter en ellas. Estará todo en su sitio, el disco se fragmentará menos, y a la larga será más rápido.


    salu2

  8. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    bsodman, me he kedado igual, porke en los 4 hds solo hay una particion, y todas son primarias.

  9. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Si no tienes sitio para mover los datos y empezar desde cero, yo intentaría hacer lo que te ha dicho puffy, mientras no trastería con el partition si no te la quieres jugar con las pelis. A mí me ha fastidiado más de una vez, sobre todo cuando había poco espacio en disco. Lo ideal sería poder vaciarlo.


    Salu2

  10. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    pufff, ke putada, je m diras onde meto 180gb....

    al final tendre ke comprar otro HD.

  11. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    espera, que se me acaba de ocurrir, es más limpio.

    cuando te llegue el nuevo equipo le metes solo el hd de 200 e instalas el xp como si no tuvieras más discos.

    Por seguridad, lo retiras, pinchas el de 160 y con el bootcd o disquetes del partition magic le quitas la opción ACTIVO (esa es la que le dice a un pc con que disco arrancar) y después ya puedes pinchar el de 200, que el pc debería arrancar desde él y solo se tomaría la vieja instalación como datos.

    Consulta más por ahí

    De todos modos creo que te estás complicando, el xp instalado al final del disco de 200, por mucho desfragmentador que le pases, será más lento que al principio del de 160, pasales el hdtach para ver la curva de rendimiento.

    suerte

  12. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por bsodman
    espera, que se me acaba de ocurrir, es más limpio.

    cuando te llegue el nuevo equipo le metes solo el hd de 200 e instalas el xp como si no tuvieras más discos.

    Por seguridad, lo retiras, pinchas el de 160 y con el bootcd o disquetes del partition magic le quitas la opción ACTIVO (esa es la que le dice a un pc con que disco arrancar) y después ya puedes pinchar el de 200, que el pc debería arrancar desde él y solo se tomaría la vieja instalación como datos.

    Consulta más por ahí

    De todos modos creo que te estás complicando, el xp instalado al final del disco de 200, por mucho desfragmentador que le pases, será más lento que al principio del de 160, pasales el hdtach para ver la curva de rendimiento.

    suerte
    Eso tanbien lo podria hacer des de la bios de la placa base no? con la sequencia de botage.

    pero cuando istale el xp, me pedira para formatear la aprticion no?, por eso keria separar los datos de la particion del S.0 y como solo hay una particion tendria ke crear otra no?

  13. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    colegita pillate otro disco duro es la unica solucio que hay ademas con lo organizado que eres...que lose XDD seguro que le buscas utilidad al disco duro

    un saludo

  14. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    El xp se puede instalar sin formatear y sin particionar en un disco ya formateado y el tuyo lo está. Solo ten cuidado con las opciones del menú de instalación.

    Lo de las particiones en el disco de 200 es solo para optimizar el S.O. No es necesario pero si conveniente con ese montón de archivos > 700mb que tienes ahí. Es como meter calcetines sueltos en un armario lleno de toallas, a ver quien los encuentra....estarán mejor en un cajón.

    Todo el rollo de quita pon disco es para evitar posibles conflictos entre el boot de la bios, 2 S.O y 4 o cinco discos en primario, no sea que te incluya algún archivo de arranque en otro disco. A mí me pasó.

    salu2

  15. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por bsodman
    El xp se puede instalar sin formatear y sin particionar en un disco ya formateado y el tuyo lo está. Solo ten cuidado con las opciones del menú de instalación.

    Lo de las particiones en el disco de 200 es solo para optimizar el S.O. No es necesario pero si conveniente con ese montón de archivos > 700mb que tienes ahí. Es como meter calcetines sueltos en un armario lleno de toallas, a ver quien los encuentra....estarán mejor en un cajón.

    Todo el rollo de quita pon disco es para evitar posibles conflictos entre el boot de la bios, 2 S.O y 4 o cinco discos en primario, no sea que te incluya algún archivo de arranque en otro disco. A mí me pasó.

    salu2
    bueno pues segun lo ke dices, puedo desde el cd del xp mientras instalo el S.O crear una particion y meter el S.O en ella no? una vez exo eso solo hay ke añadir hds si o no?

    Preferiria comprar otra hd, pero ese mes inposible ya debo a dios y satanas las bacaciones en brasil me dejaron con un abujero negro en el banco :s, pero................... creo ke valio la pena, me gaste la apsta bien jajajja

  16. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No, no puedes, tus opciones son las siguientes si no vas a comprar + discos y no puedes despejar el de 200:

    1-hacer particiones, etc.. desde el cd de instalación de xp y CARGARTE toda la información que había en el disco. descartada

    2- instalar el xp en el disco de 200 tal cual está, en los 13 gbs esos que te sobran sin particionar y sin borrar información. factible y segura, pero es una instalación chapuzera

    3-arriesgarte con el p.magic, le dices q quieres partir el disco en dos, una primaria activa de 13 gb (c: ), el resto extendida y dentro de la extendida una lógica (dque sera donde acaben las pelis. Yo no me arriesgaría, el p.magic tiene poco sitio para mover esos pedazo de archivos.

    Pasale antes de tomar una decision el hdtach a los discos a ver cual es el más rápido, a ver si te llevas una sorpresa y al final conviene instalar en otro menos problemático.