Resultados 1 al 14 de 14

Tema: usar 8800gt para fisicas?

  1. aleman23
    aleman23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    70

    usar 8800gt para fisicas?

    hola buenas, queria saber si podria poner mi ahora desocupada 8800gt acompañando a la 460gtx y usarla exclusivamente para fisicas...
    mi placa es una asus p7h55/usb3, es compatible con crossfire pero no se si soportara tener dos nvidia para usar la 8800gt en fisicas.
    que opinais chicos?
    el otro pci expres 16x pone en el manual que se convierte en 4x cuando tiene otra grafica(o eso creo ke quiere de decir @4x)
    perderia mucho rendimiento la grafica en ese puerto?

    si se puede hacer esto seria solo instalar la 8800gt en ese puerto y configurar en el panel de control de nvidia esta para physh?
    saludos y muchas gracias

  2. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    318
    no estoy seguro que se pueda hacer,de todas formas si tu fuente aguanta el consumo y teniendo la grafica yo lo probaria
    Juan

  3. aleman23
    aleman23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    70
    yo creo que si ke aguante, e una nox pulsar de 750w,
    hay algun programa de bench ke pruebe el efecto de fisica para comprobar si funciona bien?
    si tengo tiempo esta mañana lo voy a probar.
    saludos

  4. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Sí es posible hacerlo, siempre que la fuente lo soporte. Yo tengo hecho algo similar en una placa base que sólo permite crossfire si no interconectas las gráficas con el puente SLI y configuras la 8800gt para que use PhysX.

    Con la 8800gt te irá muy bien para el uso que quieres darle, yo uso una 9800GT que es idéntica en prestaciones y acelera las físicas que da gusto, tanto en Cryostasis como en el Batman y el Mafia II.

    Pruébalo, seguro que te va muy bien. Por el PCIe a 4x no te perocupes, no creo que reduzca las prestaciones ya que la tarjeta para físicas no necesita de tanto ancho de banda.

    Para hacer bench prueba con el Physx fluidmark, pero si quieres hacer pruebas más concretas intenta con el benchmark del Cryostasis, que está disponible gratuitamente o incluso mejor (siempre que dispongas del juego) con el test que lleva el Batman Arkham Asylum y el parche que activaba las físicas por hard.

    Un saludo.

  5. aleman23
    aleman23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    70
    muchas gracias hardan, yo lo he probado y si ke funciona me salen las dos graficas para seleccionarlas para physx.
    estoy descargandome el metro y el batman para probarlo todavia no he tenido el placer de probar el rendimiendo.
    dices ke se nota bien el rendimiento en juegos de fisica no?
    saludoss

  6. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    De nada, para eso estamos

    Sí se nota, ya que tanto en tu caso como en el mío la segunda gráfica libra a la primera de ese peso y eso se traduce en una buena cantidad de frames más por segundo. En el Batman podías ganar entre un 10 y un 25% dependiendo del equipo y de las escenas del juego, pero se nota mucho con físicas a sin ellas (sobre todo si tienes la segunda gráfica dedicada para ello), se pongan como se pongan los fanboy de ATI, que dicho sea, si yo fuera seguidor de ATI me iría a hacerle el truco para ponerle físicas con una Nvidia para ello, vale la pena.

    Ya nos contarás cómo te va, para ir abriendo boca busca el benchmark del Cryostasis, es por descarga directa y se baja rápido.

    Un saludo.

  7. Panucci
    Panucci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    354
    Esa tarjeta está muy bien para físicas, la pena es que hay pocos juegos que lo aprovechen, pero si la tienes ya está bien que la aproveches así porque venderla hoy por hoy no compensa.

    Salu2

  8. aleman23
    aleman23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    70
    hola buenas.
    pues ya he probado el bench de cryostasis y sin activar la 8800gt me da:
    237 segundos de tiempo
    41 fps de media
    26 de minimo
    112 de maximo
    y activando la 8800gt para physx me da:
    206 seg de tiempo
    47,4 fps de media
    28 fps de minimo
    y 114 de maximos
    no es mucha la diferencia no?
    lo ke he visto teniendo el msi afterbuner activado es ke mientras el % de usage de la 460gtx es siempre del 99% el de la 8800gt solo da algun pico maximo del 65%(la media podria ser de un 40% mas o menos)
    creeis ke algo no funciona bien o es ke la fisica del juego no requiere mas esfuerzo a la 8800gt?
    saludosss

  9. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Esos valores son normales, el Cryostasis no es el más exigente con las físicas, juegos como el Batman, el Metro 2033 o el Mafia II tiran más de ellas.

    No te preocupes por el uso de la 8800GT, es normal que no vaya a tope, ya que no se usa toda su potencia bruta, mientras que la gráfica principal estará siempre al 99 o 100% debido a que le toca tragar con todos los cálculos del render mientras que la secundaria sólo usa una parte de los procesadores, ya que lo que realmente necesita es mucha velocidad de shader y de memoria, sólo disponible en gráficas potentes, por eso una 9500 o a veces una 9600 se quedan cortas.

    Un saludo.

  10. aleman23
    aleman23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    70
    gracias hardan.
    pues nada tengo un puñadito de juegos con physx a la espera.
    cundo los tenga empezare a disfrutar de sus graficos.
    un saludo

  11. aleman23
    aleman23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    70
    haciendole un poco de oc a las dos graficas estos han sido los resultados:
    tiempo: 176 seg
    fps medios 55,6
    fps min 32,7
    fps maximos 128,6
    todos los resultados son a 1680/1050 con todas las casillas activadas y todo en high.

  12. Panucci
    Panucci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    354
    Te ha escalado bien el OC, los mínimos te han subido bastante, que se notan mucho en las físicas.

    De todos modos una tarjeta para físicas no te dispara el rendimiento, solo hace que éstas vayan mejor porque sin tarjeta suelen mermar los fps.

    salu2

  13. aleman23
    aleman23 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Mensajes
    70
    si la verdad es ke sin ver los resultados se nota la suavidad en las imagenes cuando tengo activada la 8800gt.
    la verdad es ke para tenerla en la caja guardada o malvenderla pues merece la pena tenerla para fisica.
    ademas supongo que iran saliendo mas juegos con physx y estos efectos son espectaculares.
    saludos

  14. Panucci
    Panucci está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    354
    Se supone que sí, pero bueno, es nvidia la que paga para que eso suceda. De todos modos si tu fuente puede nunca estará de más pincharla.

    Salu2