Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Primo Chill ICE vs. Primo Chill PURE - Diferencia térmica?

  1. LydianKnight
    LydianKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Mensajes
    29

    Primo Chill ICE vs. Primo Chill PURE - Diferencia térmica?

    Hola,

    Me podríais decir (MUY a grosso modo) cuanta diferencia (a nivel de grados) hay entre estos dos compuestos?

    Bueno, no tiene que ser necesariamente de la marca PrimoChill, puede ser cualquier otra, por mí como si es la marca del Tio Pepe, pero... a ver, mi anterior RL la tenía con un refrigerante no conductor, y la verdad es que estaba satisfecho con el...

    No buscaba (y no busco) bajar la temperatura del circuito en una barbaridad, es mas bien el sentir curiosidad por saber cuantos grados le podría rebajar al circuito que tengo medio montado si me diera por usar esta vez un compuesto refrigerante de tipo 'performance'...

    Cuantos grados más o menos hay de diferencia?

    Gracias de antemano,
    Julio

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No creo que haya mucha diferencia, lo que si es que te invitaría a probar agua destilada sola con un trozo de plata pura o plata 999.

    Saludos!

  3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Como te ha dicho ying, la diferencia entre esos dos sera inapreciable.

    Cualquier liquido premezclado con anticorrosivos y demas cosas de ese tipo acabara por obstruir los bloques. Cualquier colorante teñira algo los tubos y los bloques, pero estos ultimos se limpian muy facilmente.

    El unico problema conque se tiñan es que posiblemente tenga que comprar tubo nuevo y limpiar los bloques, pero en cuestion de rendimiento sera mucho menos importante que la obstruccion de los bloques.

    La mejor opcion en cuanto a rendimiento es agua destilada, que encontraras en farmacias o supermercados, con una pieza de plata 0.999 o en su defecto tubo Primochill Primoflex LRT, que incluye biocida en las paredes interiores.

    Saludos

  4. LydianKnight
    LydianKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Mensajes
    29
    Joder... con eso me dejais helado... obstrucción?

    Pero a ver... no creo que sea un efecto que se produzca demasiado pronto, no? Mi primera RL la he tenido hasta hace poco, que se la he vendido a un buen amigo y, hasta ahora, o, al menos que yo haya podido observar, la temperatura no ha subido ni bajado en este tiempo, claro que tampoco es que haya tenido la RL tanto tiempo, casi casi menos de un año...

    En cuanto tiempo se produce la obstrucción hasta el punto de ser 'peligrosa'?

    Yo lo de los fluidos es que no me acuerdo de cual compré, creo que era Alphacool, pero no me hagais mucho caso ahora mismo, porque no lo recuerdo.

    Yo lo que quiero es algo como lo que he tenido, que no conduzca la electricidad, que eso sí que me da miedo, y del gordo, aunque ya con lo de la obstrucción, se me acaban de caer los pantalones de cuajo jaja

    En cuanto a lo del tubo ese... me parece un sustituto muy válido para el clásico Tygon R-3603, al menos no es como el Norprene, que no se ve un carajo y entonces no sabría como 'depurar' las burbujas del circuito.

    Vale, supongamos que me decidiera por el agua destilada y el PrimoFlex, pero... y el anti-corrosivo?

    Date cuenta que esto es para un EK-Supreme LT de AMD y (creo) un Swiftech para la gráfica, ya que la gráfica que tengo reservada es la EVGA GTX 480 Hydro Copper FTW, y lo de la corrosión también me preocupa...

    El PrimoChill que yo te digo (el ICE) ya lleva el anti-bacterias y el anti-corrosivo (supuestamente), así que si sustituyera el sistema por el tubo de PrimoChill... como me las ingenio para evitar la corrosión?

    Saludos y gracias a los dos por las sugerencias

    Julio

  5. LydianKnight
    LydianKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Mensajes
    29
    Ups, perdón... no, no, olvídalo... me has dicho que era para rendimiento, pero yo busco justamente lo contrario, que no conduzca la electricidad... ganar unos grados de menos no me importa tanto...

    Mi verdadera 'paranoia' es el objetivo de poder hacer funcionar la GTX 480 Hydro Copper FTW de EVGA que tengo reservada... no pretendo conseguir temperaturas de 45 grados en carga máxima, pero... mientras no llege a los 95 del refrigerador por aire... todo sea bienvenido, y claro... me daria un patatús si despues de soltar 650 euros se me corroe el bloque o se jode a los... 6 meses

  6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    La obstruccion con esos liquidos puede darse a los tres o cuatro meses de montar el circuito.

    No te preocupes por el anticorrosivo. No es para nada necesario ya que en el circuito no hay metales con la suficiente diferencia de electronegatividad como para reaccionar.
    El unico caso en el que tendrias que preocuparte es si mezclas aluminio y cobre.

    Sobre el biocida, esa plata pura actua como biocida. Aqui tienes informacion sobre esto.
    En caso de que no quieras poner la plata, con los Primochill Primoflex LRT no necesitaras nada. Yo los llevo usando desde hace unos 10 meses y el agua sigue cristalina como el primer dia.

    Sobre el tema de la conductividad, no te engañes. Todas esas estupideces de marketing que dicen que el liquido no es conductor son simplemente eso, estupideces.

    Normalmente los colorantes incluso aumentan la conductividad.

    En caso de tener una fuga y no darte cuenta, vas a estar jodido pongas el liquido que pongas.

    Si la detectas a tiempo y apagas rapidamente el ordenador, muy seguramente podras recuperar el componente.

    Para eso has de sumergir la pieza dañada en alcohol isopropilico y dejarla secar al aire o con un secador y aire frio.
    Despues de eso metes el componente en un horno a unos 150ºC durante minuto y medio aproximadamente y ya deberias de tener el componente en perfectas condiciones despues de la fuga.

    Por cierto, yo que tu cancelaria ese encargo de la Hydro Copper si pudiera.
    Hay bloques muchisimo mejores que el que trae la Hydro Copper por unos 100€, los cuales te ahorras comprando la GTX480 normal.

    Saludos

  7. LydianKnight
    LydianKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Mensajes
    29
    Bueno, siendo así... creo que hasta me saldrá más barato y todo jaja

    Vale, agua destilada y PrimoFlex, aunque con respecto al Hydro Copper, cobre sí que tiene (supuestamente), pero no sé decir si tiene aluminio tambien... eso ya tengo que mirarlo (espero que no lo tenga, si no... PFFF).

    En cuanto a la sugerencia... cual? Es decir... a qué bloque te refieres? Porque lo que lleva la Hydro Copper, usease, la rejilla de ventilacion de Swiftech sí que la he visto y barata, como unos 20 euros o así, pero qué bloque?

    Y sobre todo... lleva ya los agujeros pre-fabricados y todo? Es decir, tendría que usar las famosas arandelas de goma o espaciadores para hacer encajar los huecos de montaje del bloque con los agujeros de montaje de la placa?

    Lo de la Hydro Copper me parece un poco robo teniendo en cuenta que EVGA la vende a 649 dólares (usease, unos... 500 euros con los gastos de envío incluído), pero claro, aquí se aplica lo de 'dólares = euros' para que los vendedores saquen su tajada.

    En fins... me puedes pasar una URL para que lo mire?

    Saludos,
    Julio

  8. LydianKnight
    LydianKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Mensajes
    29
    Ups, perdón de nuevo... Google está para algo

  9. LydianKnight
    LydianKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Mensajes
    29
    Pfffff que va... he mirado unos cuantos y no me convencen, me gusta cacharrear pero... no hasta ese punto, además, la Hydro Copper va a 752Mhz de núcleo mientras que comprando una más barata obtengo la velocidad de referencia, así que, personalmente... aunque sigo pensando que es cara, me voy a quedar con la Hydro Copper, pero gracias por la información de todos modos, y por supuesto, un 10 por lo de la aclaración sobre el refrigerante.

    Gracias mil!

    Julio

  10. LydianKnight
    LydianKnight está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 09
    Mensajes
    29
    Como última pregunta acerca del tema... que marca de agua destilada me recomendarías? Acabo de hacer algunas búsquedas y, sorprendentemente, mucha gente (aunque para acuarios, claro, no para RL) dicen que la 'Bosque Verde' de Mercadona va bastante bien...

    Cual usas tú? O cual crees que podría ser más apta?

    Saludos,
    Julio

  11. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Hola.

    Yo estoy usando la del Mercadona y va perfecta. Mientras sea destilada da igual la marca.

  12. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    El Hydro Copper creo recordar que tenia una parte de aluminio, pero que ya lo solucionaron.

    Este, por ejemplo, es el mejor bloque en cuanto a rendimiento, y de precio tampoco esta nada mal.
    Personalmente tambien me parece mucho mas bonito que el HC.
    Con ese bloque y esta grafica, por ejemplo, tienes una opcion bastante mas barata y con un rendimiento posiblemente mayor.

    Con esta combinacion tendras la grafica mucho mejor refrigerada, lo que te permitira alcanzar frecuencias mayores que con la Hydro Copper por unos 100€ menos.

    Puede que tengas que subir un poco el voltaje con el nibitor, pero no tendras ningun problema con ese pedazo de bloque.

    Sobre el agua destilada, da igual la marca. Yo suelo comprar las garrafas de 5 litros del Feu Vert a 2€ si mal no recuerdo.

    Por los separadores del bloque, llamados stand off, casi siempre vienen soldados al bloque. Lo unico que tendras que hacer es poner las almohadillas termicas y atornillar el bloque.

    Aqui tienes explicado como montarlo. Como ves, es muy simple:

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lama0kSppp8&feature=player_embedded#![/youtube]

    Saludos