Resultados 1 al 46 de 46

Tema: Problema fuente de alimentación

  1. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042

    Problema fuente de alimentación

    Buenas!

    Os escribo porque a mi fuente parece que un cuarto disco duro no le apetece. Me explico, actualmente uso tres discos duro, 500 - 1TB - 1,5 TB.

    El caso es que un día, arreglando el pc de un colega conecté su disco duro a mi fuente para recuperarle fotos, música etc. y al encender, se encendieron los leds durante 0,2 segundos (aprox, no cronometrado xD) y después no arrancaba el pc. Me quedé extrañado, pero dado que se le había cascado la fuente de alimentación, deduje que su disco duro había muerto.

    El caso es que ahora me pillé un SSD y al conectarlo pasa exactamente lo mismo, se enciende durante esa fracción de segundos y después no arranca.

    La solución para que arranque es desenchufar el disco duro, esperar un minuto, y el ordenador vuelve a arrancar como de costumbre.

    Qué pensais?

    De momento ya he buscado la factura y todos los componentes de la fuente para llevarla al sat, a ver qué dicen.

    En fin, Antec, las mejores fuentes de potencia media, desmitificadas xD

    Saludos!

  2. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Pues opini que es un problema raro raro de narices.
    Si me dices que con 4 HDD no tira pues podria ser porque al arrancar los HDD mecanicos meten un tiron importante de la fuente,
    Pero que lo haga tambien con un ssd, que se supone tienen un consumo ridiculo.

    Me parece raro que te sobrecarge una linea de la fuente

  3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    A mi me pasó algo parecido con una Tacens. El problema era una línea concreta de 12v, que petaba. Me fundió un disco duro y pensé que era el disco duro, no el cable.

    De todos modos, lo tuyo me suena distinto. Parece que haya un corto, asi que sin duda al SAT antes que tengas más problemas.

    Saludos

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues yo opino como Rat0n... con lo poco que consume un SSD respecto a un mecánico me parece raro. ¿No podría ser que lo que claudica es la placa base?

    A lo mejor podrías probar solo uno de los tres HD mecánicos y el SSD. Incluso probar tus discos en distintos conectores de la placa base (en caso de que tengas dónde elegir, claro XD)

  5. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Si fuera la fuente que esta en corto o en sobrecarga se apagaria todo no solo un HDD.
    Estas seguro que el 4 HDD no giraba o solo era que la placa no lo detecta.

    EL sata 2 o el ntfs o las bios creo que tenian un limite capacidad. Puede que los tiros vallan por hay mas que por la fuente.

    Y no me hablar mal de anteq :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
    Hace dos semanas que tire una bquiet de 650w a la basura porque no me fiaba de ella. No me empano-i-e-is que me deje 140 lereles en una quatro 850

  6. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    La fuente se apaga por completo. No es que se apague un HDD de los cuatro. Sino que nunca llega a arrancar. En cambio quito el SSD y vuelve a arrancar normalmente.

    En fin, la llevaré el viernes al SAT y a ver qué me dicen. Cómo me digan que está bien y me toque mirar placa base otra vez... Suerte que también tengo su garantía.

    En fin, ya os contaré!

    Gracias por las respuestas y saludos!

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Algo que no comentas, que fuente tienes?

    Estan las líneas balanceadas en carga?

  8. Invitado

    disco duro roto al poner una fuente nueva

    yo compre una fuente de alimentacion nueva de 450 watios un poco mas que la que llebava que es 300 y me a fundido el disco duro no se si es por casualidad o no

  9. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por avila2474
    Algo que no comentas, que fuente tienes?

    Estan las líneas balanceadas en carga?
    La fuente la tenéis en mi firma, Antec True Power New 750w.

    Lo de las líneas balanceadas me acabas de pillar. No tengo ni idea y en cuanto llegue a casa lo comprobaré.

    Os explico la distribución. Los tres discos duros de mi firma ocupan los tres sata no modulares de la fuente. El cable mólex no modular va a la unidad DVD y a ventiladores.

    Los puertos pci-e van dos a la 5850 y los otros dos a la GTX260.

    Entonces, el SSD que adquirí, lo dediqué a una extensión sata modular.

    Bueno, una vez dicho esto, se me ocurren posibles cosas que he ido pensando mientras escribia xD:

    - Añadir otra línea mólex, para que los ventiladores y el rehobús vayan más compensados.

    - Separar los HDD, de modo que añadiendo el cable sata modular a la fuente, este par de cables alimenten los discos duros por parejas.

    Mañana por la mañana probaré ésto, a ver qué pasa!

    Saludos y gracias por los comentarios!

    P.d.: antonio hijo mío no me seas gafe xD Esperemos que no tenga ningún disco duro jodido

  10. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Para mi un dato clave es lo que indicas. Si conectas el SSD al SATA modular, dónde me parece entender que no había nada más conectado.

    Prueba a conectar el SSD a otra línea cualquiera. incluso si es con un adaptador molex-sata.

    Si te funciona sin problemas, es el caso que te indicaba al principio. Por lo que sea ese conector sata modular no está bien. Podría ser un fallo tan tonto como que tuviera internamente mal soldados los cables...cosa que me extrañaría muchísimo.

    Si te entendí mal, olvida lo dicho.

    Un saludo

  11. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    Para mi un dato clave es lo que indicas. Si conectas el SSD al SATA modular, dónde me parece entender que no había nada más conectado.

    Prueba a conectar el SSD a otra línea cualquiera. incluso si es con un adaptador molex-sata.

    Si te funciona sin problemas, es el caso que te indicaba al principio. Por lo que sea ese conector sata modular no está bien. Podría ser un fallo tan tonto como que tuviera internamente mal soldados los cables...cosa que me extrañaría muchísimo.

    Si te entendí mal, olvida lo dicho.

    Un saludo
    Buenas!

    Pues veamos, el SSD lo conecté al cable modular, sin nada más. Y eso, se encendía 0,2 segundos (parpadeo de leds y apagado de la fuente).

    Y bueno, mucho más no puedo probar porque he llevado la fuente esta mañana al servicio técnico, así que habrá que esperar a ver qué me dicen. Lo he comentado con un amigo que trabaja en la tienda en cuestión (Life Informática) y dice que igual me quedo corto con la fuente.

    Pero yo creo que tengo de sobras. El equipo es el de mi firma. Añadirle los siete ventiladores de la Twelvehundred + los dos Nidec GT del disipador + dos cátodos de neón.

    Tendré que pillarme una fuente de 1000w o qué? Es que me parece muy muy raro que con una de 750w no tire todo. Y de todos modos, la GTX sólo procesa PhysX, tampoco tendría un consumo excesivo.

    En fin, a ver qué dicen los del SAT y ya os cuento.

    Gracias, como siempre, por los consejos y opiniones ^^.

    Saludos!

  12. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    de fuente dudo que te quedes corto poruqe puede con un sli de 480

    a lo mejor te ha venido defectuosa

  13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Rayhold
    Lo he comentado con un amigo que trabaja en la tienda en cuestión (Life Informática) y dice que igual me quedo corto con la fuente.
    Puede ser por los síntomas (aunque cualquier anomalía que la fuente detecte tiene el mismo efecto). Los condensadores de la fuente "envejecen" y esto da como resultado que la fuente pierde potencia. El "envejecimiento" suele ser más rápido si se deja siempre enchufada la fuente que si se apaga de vez en cuando. Es por ello por lo que siempre hay que comprar una fuente con más potencia de la necesaria y no pillar una que vaya justa.
    Pongamos un ejemplo. Imagina un PC con un consumo de 650W con una fuente de 750W de salida. Recién comprado todo, todo funciona como la seda. Al año, la fuente pierde 50W (es un suponer; no suele ir tan rápido a no ser que los materiales empleados en su construcción sean una mierda como una catedral). El equipo seguirá funcionando bien, quizá fallando alguna vez el arranque en condiciones de baja temperatura. Pero al siguiente año, vuelve a perder 50W (de perder 100W en dos años, no volvería a comprar esa marca). El equipo fallará más en el arranque en frío, y fallará de vez en cuando con calor (el fallo puede ser que se encienda y se quede "en negro", que se encienda y pite indicando fallo en "X" [y al comprobar el hardware supuestamente dañado resulta estar en perfecto estado], o que se encienda y se apague instantáneamente). Seguirá funcionando relativamente bien hasta que se le "pida" a lo bestia; al aproximarse a los 650W, el sistema se volverá inestable (aparecerá un rizado en las salidas que se irá acrecentando conforme más se aproxime el consumo al límite de la fuente) y acabará colgado o la fuente se apagará por no poder con tanta carga. Llegados a este punto, o "sobrevives" con esa fuente hasta que ya no pueda arrancar o en condiciones de bajo consumo te de malas tensiones, o te compras otra, o intentas arreglarla (debería bastar con cambiar los condensadores).

  14. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola, buenas tardes a todos:

    Una pequeña matización, por os puede servir de algo.

    Hay dos cosas que son muy distintas. Una cosa es la potencia de la fuente para el funcionamiento normal del PC y otra la potencia que debe tener la fuente para arrancar el PC.

    Cuando arrancamos el PC, cosas como los ventiladores o discos duros consumen una potencia extra para arrancar un poco mayor que la que luego necesitan para su funcionamiento.

    Con lo cual, si no tenemos bien balanceada la carga en las distintas lineas o alguna linea esta muy muy justa, puede que aunque la fuente sea suficiente para funcionar, pero sea insuficente para arrancar el PC.

    Yo tambien te aconsejo que revises como tienes la carga de las lineas, grafica, discos duros y ventiladores sobre todo. Aunque tambien en muy cierto lo que deciis que parece muy muy raro que por añadirle un SSD la fuente no pueda con todo.

    Saludos y que pronto des con el fallo. Chao y buena tarde para todos,

  15. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Esto que comenta be_nito de que los componentes requieren una potencia superior al arrancar ya me lo comentó un amigo informático. Pero me sigue sin cuadrar la verdad.

    He estado mirando el consumo máximo de las gráficas:

    - GTX260: 180-220w.
    - HD 5850: 150-170w.

    Teóricamente me sobrarían 300w a repartir entre los discos duros, procesador, memorias y ventiladores.

    En fin gente, a ver si los de Life mañana me dicen algo y monto el pc. Pondré también la distribución de los componentes a ver cómo lo veis.

    Saludos!

  16. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Dices que tienes 7 ventiladores conectados. Pues trata de ver si puedes arrancar el PC solamente con el ventilador del cooler CPU, con el ventilador de la GPU y uno o dos ventiladores mas. ¿Haber que pasa?. Mas que nada por ir descartando cosas, porque si fuera falta de potencia de la fuente al arrancar, asi te tendria que arrancar perfectamente.

    Ten en cuenta que 7 ventiladores, 4 discos duros y una grafica pontente, tienen un buen pico de arranque muy alto. Piensa tambien que aunque la fuente tenga potencia suficiente, igual alguna linea esta sobrecargada y le falta potencia para arrancar a esa linea en concreto.

    Otra cosa, es que si tienes que esperar un minuto mas o menos para volver a arrancar el PC despues de un arranque fallido, es porque la fuente ha activado algun dispositivo de seguridad y hasta pasado cierto tiempo no se desactiva, quizas corto, quizas sobrecarga, no se.

    Saludos, chaooo.

  17. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Rayhold
    He estado mirando el consumo máximo de las gráficas:

    - GTX260: 180-220w.
    - HD 5850: 150-170w.

    Teóricamente me sobrarían 300w a repartir entre los discos duros, procesador, memorias y ventiladores.
    Cada disco duro consume entre 10 y 60W. El micro, unos 140 o más. En el peor de los casos (que los discos traguen 60W al arrancar) es posible que superes los 750W. Con tu actual configuración, la fuente de 750W va bastante justa para el arranque. No obstante, debería aguantar una SSD (o un cuarto disco duro) si los condensadores están sanos.

  18. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Rayhold
    He estado mirando el consumo máximo de las gráficas:

    - GTX260: 180-220w.
    - HD 5850: 150-170w.

    Teóricamente me sobrarían 300w a repartir entre los discos duros, procesador, memorias y ventiladores.
    Cada disco duro consume entre 10 y 60W. El micro, unos 140 o más. En el peor de los casos (que los discos traguen 60W al arrancar) es posible que superes los 750W. Con tu actual configuración, la fuente de 750W va bastante justa para el arranque. No obstante, debería aguantar una SSD (o un cuarto disco duro) si los condensadores están sanos.
    Pues según tus cálculos no aguantaría xD

    A ver, la fuente fue comprada el 25 de junio de este año, con lo que tiene cuatro meses. Y contando que no hago OC extremo pues debería soportarlo bien, digo yo.

    Esperemos al SAT, que lo más seguro es que me digan que la fuente está perfectamente.

    Si está perfecta (que es lo que me huelo), quitaré el HDD de 1TB, le pillaré una caja externa y santas pascuas.

    Saludos!

  19. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    Rayhold, los de la tienda ya te an dicho algo sobre la fuente?

    saludos

  20. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Qué va...

    Estoy aquí con el mono colgando, que estaba dándole al Darksiders y me he quedado con las ganas xD

    La llevé el viernes por la mañana y hoy lunes todavía no se han pronunciado. Tanto se tarda en testear una fuente?

    En fin... Y algo que os quería comentar. Nuestro compi _YeReMy_ tiene la misma torre que yo, mismo número de ventiladores, pero él usa seis discos duros, además que en vez de 5850 y GTX260, calza una 5970. Y lo tira todo con una Corsair TX de 650w.

    Le preguntaré a ver cómo lo tiene configurado.

    En fin, esperemos que mañana digan algo!

    Saludos gente!

  21. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Con una corsair cambia el tema. El tiene solo una linea de 12v.
    No tiene que repartir cargas entre lineas.

    Pero le llega bien, Esa corsair deve de hechar humo.

    PD Suerte con la fuente, y que sean rapidos

  22. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Pero si sumo mis líneas de 12v sumo unos 100 (4 railes x 25A cada uno). Pero ahora que pienso no usaba una línea de 12v, con lo que eran 75A repartidos.

    A ver si es eso :o

    Y en fin... Otro día más!

    Saludos!

  23. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    195
    Cuidado Rayhold que tener 4 lineas de 12 V de 25 A no significa tener 100 A en total, la suma combinada siempre es menor....

  24. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por Finwe
    Cuidado Rayhold que tener 4 lineas de 12 V de 25 A no significa tener 100 A en total, la suma combinada siempre es menor....
    Ya sé que los cálculos teóricos no siempre corresponden a la práctica, de 100 teóricos serán unos 95 reales? Espero xD pero no sé...

    De momento que la devuelvan sana y salva que quiero probar otra configuración.

    Y que sea pronto :C

  25. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    195
    http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MTc2OA==

    +12V1, 12V2, 12V3, 12V4 max. load: 62A(744W)

  26. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por Finwe
    http://www.antec.com/Believe_it/product.php?id=MTc2OA==

    +12V1, 12V2, 12V3, 12V4 max. load: 62A(744W)
    Owned xD

    Esto me pasa por no leer más a fondo las especificaciones.

    Bueno, pues a usar el de 1TB como disco extraíble. Le pillaré una carcasa con usb y e-sata xD.

    Saludos!

  27. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Buenas, como bien dices tengo 6 discos duros, (Ahora mismo solo 5, el sesto lo tengo como externo por temas de trabajo)

    Mi equipo en arranque consume sobre 430 vatios, me consta que lo que mas tira de mi equipo es la gráfica, pero arrancando lógicamente no se pone al 100%, lo máximo que e visto consumir a mi pc son 630w pasándole el combustor o como se escriba xD, esas mediciones están echas con un wattmetro de uso semiprofesional (no es el típico de 15€ del carrefour), yo creo que tu fuente debería arrancar con esos componentes, de todas formas la solución mas rápida que se me ocurre es que quites la tarjeta que usas para físicas, aunque solo sea para probar, lógicamente un disco duro consume bastante menos que la gráfica, si quitando la gráfica sigues teniendo el problema descartarías problema de alimentacion.

    En principio es lo que se me ocurre.

    Salu2

  28. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Cita Iniciado por _YeReMy_
    Buenas, como bien dices tengo 6 discos duros, (Ahora mismo solo 5, el sesto lo tengo como externo por temas de trabajo)

    Mi equipo en arranque consume sobre 430 vatios, me consta que lo que mas tira de mi equipo es la gráfica, pero arrancando lógicamente no se pone al 100%, lo máximo que e visto consumir a mi pc son 630w pasándole el combustor o como se escriba xD, esas mediciones están echas con un wattmetro de uso semiprofesional (no es el típico de 15€ del carrefour), yo creo que tu fuente debería arrancar con esos componentes, de todas formas la solución mas rápida que se me ocurre es que quites la tarjeta que usas para físicas, aunque solo sea para probar, lógicamente un disco duro consume bastante menos que la gráfica, si quitando la gráfica sigues teniendo el problema descartarías problema de alimentacion.

    En principio es lo que se me ocurre.

    Salu2
    +1.
    Y añadir, que si no he entendido mal, eso es lo que consume de la red eléctrica, es decir incluyendo el supuesto 15% de pérdida por calor etc.
    Mis cálculos son similares.
    Sigo apostado por que la línea, y ese modular en concreto, que debe hacer mal contacto, son los responsables del problema. Un SSD no consume apenas 1w para desequilibrar el arranque de ese modo. Todo lo demás es interesante, pero no me lo explica.

    Antec no es Corsair, pero también tiene fuentes de gran calidad.
    Saludos

  29. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Pues me están hinchando los cojones estos de Life.

    "No... Es que estamos con mucha faena y todavía no hemos encontrado gráfica para probar tu fuente (HD 5850)".

    Ésa ha sido la respuesta del SAT de Life Informática. Y cada vez más seguro, la probarán con un disco duro, una 5850 y un pentium 4, no les dará ningún problema y la semana que me he pasado sin fuente, a la basura.

    Y lo mejor es que según el resguardo del SAT, me pone que el plazo de entrega tiene un máximo de 25 días laborables. Hasta noviembre sin fuente...

    A ver cuándo me la dan y voy probando cosas.

    Saludos!

  30. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Bueno, una semana llevo ya esperando y al final he decidido mirar fuentes de más potencia y cuando sepa algo de éstos de life, si me confirman que está bien, la pondré a la venta y santas pascuas. Sinó, que me devuelvan el dinero o si me ponen pegas, que me den otra igual y a vender.

    Me estoy mirando de 800-850w.

    En principio me voy a pillar la HX-850. La AX la he estado mirando pero no entiendo la diferencia de precio. Supongo que será por % eficiencia, pero no sé si compensa tanto el sobreprecio.

    También he visto las Cooler Master Gold, que la 800 está bastante bien, pero no entiendo que ponga que el raíl de 12v llega a 98A, cuando en la tabla de especificaciones pone que va a 65A.

    Pero bueno, hablaré con el de Traxtore a ver qué tiene y que me informe un poquillo.

    Otra vez gracias gente, por los consejos, comentarios y recomendaciones!

    Saludos!

  31. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Bueno...

    Ayer sábado llamé al SAT. Me dijeron en su momento que probarían mi fuente con un equipo standar y una 5850.

    Una semana después, llamo y me atendió otro técnico: han encontrado un equipo para probar la fuente, con un i7, 5970, tres discos duros... Menos mal de este otro técnico, ya que el que me recogió la fuente iba a probarla con cuatro cosillas.

    Éste almenos se preocupa un poquillo y podrá probarla con un equipo semejante al mío (qué más quisiera xD).

    Pero bueno, vamos a ver qué me dicen mañana. A ver si está bien o mal o qué narices pasa.

    Saludos!

  32. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    estamos todos a la espera a ver qué pasa.
    Espero que usen el cable modular en cuestión, si no me temo que puede que no se note nada. Ya nos cuentas.
    Saludos.

  33. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas gente!

    Ya tengo la fuente!

    He pasado por la tienda, he preguntado y me han dicho que no han encontrado nada malo/anómalo. Probando la fuente con un i7 920, una p6t, una 5870 y un disco duro (sí, dos semanas en el SAT para ésto).

    Nada del otro mundo.

    En cuanto esté por casa probaré lo que me habeis dicho y a ver qué pasa.

    Deseadme suerte!

  34. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Rayhold, buenos días:

    Ya he visto que te han dado la fuente y no han encontrado nada extraño. Bueno pues no quedara más remedio que buscar y buscar hasta dar con lo que te está dando el problema.

    Primero de nada como te han dicho anteriormente, asegúrate bien de que ese SSD y el cable con que lo conectas están correctamente (dinos también que marca y modelo de SSD es, para echarle un ojo a sus especificaciones).

    Lo siguiente que deberás hacer, es conectar los componentes de la forma más organizada posible para descartar que sea un tema de sobrecarga en alguna línea. Y si aun así no has solucionado el tema, pues a volver al SAT y RMA.

    Yo te voy a decir como montaría yo los componentes, luego tu móntalos como quieras. Sé que es un tema muy personal esto de como conectarlos y con las fuentes tan potentes que hay hoy día tampoco hay que tomarse tantas medidas o precauciones, pero lo cierto es que hay que hacerlo así para ir descartando cosas y luego poder exigirle de verdad al SAT.

    Echándole un ojo a las especificaciones de tu fuente, tiene 4 líneas de 12v a 25 A cada una, con un máximo de 62 A para las 4 líneas. Dice también que puede alimentar hasta 9 unidades SATA. He visto una foto de la fuente y si no me engaño, de las 4 líneas de 12v que tiene, dos son no modulares y las otras dos son modulares, además tiene 2 líneas modulares para GPU, ¿correcto?. En función a esto te cuento como haría yo.

    Yo soy partidario que cuando alguien le pone OC a su pc, a la placa base deberá de conectar lo menos posible. De esta forma dejamos esa línea totalmente para micro, ram, grafica, pci’s y el ventilador del disipador del micro, nada más. Así conseguimos que esos componentes tengan el máximo de carga disponible para su consumo y haremos circular por la placa la menor cantidad posible de electricidad evitando que se sobrecaliente aún más, que con los meses esto lo agradecerá.

    Las gráficas están bien conectadas.

    Los discos duros los conectaría todos a una línea modular y en cada ramal nunca conectaría más discos duros que los conectores que trae. Nunca le pondría a ese ramal una prolongación para conectar más discos.

    En la otra línea modular, conectaría todos los ventiladores, grabadora y algún disco si no me llego el otro ramal para todos.

    Este seria el esquema de como haría las conexiones. Luego viene como montarlo. Primero arrancaría el PC con placa, micro sin oc, ram, grafica, un solo disco, la grabadora y un solo ventilador para sacar aire. Instalaría el SO y terminado todo esto, conectaría los discos. arrancaría y si funciona bien, apagaría, conectaría el resto de ventiladores y arrancaría. Si en alguno de los arranques no pudiera, iría desconectando cosas hasta dar con el problema. Luego buscaría un sitio alternativo para ese dispositivo.

    Bueno pues así haría yo, arrancaría poco a poco asegurándome que nunca haya sobre carga en ninguna .línea, ya sea alguna de las 4 líneas de 12v, en la línea que alimenta la placa o en la linea de la GPU (importante tambien verificarla).

    Bueno pues nada mas Rayhold, si con esto no consigues estabilizar tu PC ya no se me ocurren mas cosas que le puedas hacer con relación a la fuente de alimentación, pero eso si, sabría seguro que por sobrecarga no es el problema.

    Que tengas suerte y des pronto con el problema, Saludos, buen día, y hasta otro ratito, chaooo.

  35. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Esta mañana he probado brevemente el pc. He conectado los cuatro discos duros, la 5850, procesador, placa y lector dvd.

    Funciona todo correctamente, pero Windows no me reconoce el SSD. El SSD es un OCZ Vertex, comprado aquí en el foro.

    De todos modos no he tenido mucho tiempo para probarlo, esta noche después de trabajar seguiré probando y os comento.

    La distribución de la fuente es la siguiente:

    - No modulares: 2x Pci-E (a la 5850), 3 mólex (lector DVD y rehobús con dos Nidec GT conectados), 3 SATA (alimentando los discos duros de 1 y 1,5 TB)

    - Modulares: 1x SATA (alimentando el SSD y el disco duro de 500, en el cual está el SO instalado).

    No he conectado la GTX 260 ni los ventiladores de la torre, que serían 6 ventiladores de 12cms con led y el superior de 23cms.

    En cuanto pueda, haré la prueba de conectar otro ramal mólex modular para alimentar ventiladores y los dos cátodos de neón. Y si todo va bien, conectaré la GTX 260 para dedicarla a Physx (como siempre había estado).

    Y de todos modos, este viernes me escapo a la tienda de un amigo informático para que me testee la fuente. A ver si puede mirar que los voltajes sean correctos y de paso mirar el amperaje real.

    Ya os informaré de los avances

    Gracias otra vez foreros por el empeño e interés

    Saludos!

  36. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Rayhold:

    Cuando llegues a casa fijate en estas dos cosas:

    La primera de todo es que al arrancar el PC entres en la BIOS y fijate si la BIOS te detecta el SSD. Si te lo detecta entonces es cosa de Windows, sino o el SSD esta mal o esta mal conectado o el cable de conexcion no esta bien, etc.

    Si lo pinchaste como escalvo vete a Equipo>Administrar>administrador_de_discos para que windows lo reconozca (ya sabras como se hace no?).

    Y si lo que estas es tratando de ponerlo como primario para instalar el SO, pureba en la BIOS (no me acuerdo ahora en que parte) y ponlo en MODO AHCI, en vez del ide o sata en que puede estar. La opción AHCI a veces va mejor con los SSD pero para eso sabes que debes conectar el SSD en los puertos de la placa destinados a RAID.

    A ver si es por esto que no te lo reconoce.

    Saludos.

  37. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por be_nito
    Hola Rayhold:

    Cuando llegues a casa fijate en estas dos cosas:

    La primera de todo es que al arrancar el PC entres en la BIOS y fijate si la BIOS te detecta el SSD. Si te lo detecta entonces es cosa de Windows, sino o el SSD esta mal o esta mal conectado o el cable de conexcion no esta bien, etc.

    Si lo pinchaste como escalvo vete a Equipo>Administrar>administrador_de_discos para que windows lo reconozca (ya sabras como se hace no?).

    Y si lo que estas es tratando de ponerlo como primario para instalar el SO, pureba en la BIOS (no me acuerdo ahora en que parte) y ponlo en MODO AHCI, en vez del ide o sata en que puede estar. La opción AHCI a veces va mejor con los SSD pero para eso sabes que debes conectar el SSD en los puertos de la placa destinados a RAID.

    A ver si es por esto que no te lo reconoce.

    Saludos.
    Buenas!

    Pues veamos, estoy en casa. Con el pc encendido, los cuatro discos duros pero del SSD ni rastro. Está conectado a la fuente y por sata normal a la placa base. Pero ni la BIOS ni Windows lo reconocen. He probado esto del modo AHCI, pero sólo me deja ponerlos en determinados puertos y tengo que apagar, desenchufar y volver a iniciar.

    Ahora me pondré a ello.

    Lo que me está entrando el canguele de que el SSD esté defectuoso...

    Saludos!

    Edit: He probador en modo AHCI y RAID y no hay manera que arranque Windows. De todos modos, la propia BIOS sigue sin reconocer el SSD. Puede que esté desfasada?

    Edit2: Me retiro xD. El SSD no lo reconoce ni la BIOS ni Windows. He probado modos AHCI, RAID, IDE y no hay manera. Seguramente mi placa no lo soportará. Qué decepción...

  38. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Rayhold, buenos dias:

    Ummmmmmmm .... si la BIOS no te lo detecta, una de tres:

    1. Que no lo tengas bien conectado a la placa (prueba con varios cables de conexion de datos distintos para descartar que el que usas este mal). Pruebablo en Modo SATA y en distintos puertos de la placa, a ver si te da error en todos o no.

    2. Que no este bien alimentado (prueba tambien con distinto cable para descartar y distinto ramal), y

    3. Que el SSD este caput :cry: :cry:

    Para conectar un SSD, no hay nada especial que hacer, conectar y listo. Salvo en el caso que pongas la Placa en modo AHIC que entonces has de conectarlo en los puertos SATA de la reservado a RAID. Eso si, para que funcione correctamente has de hacer la instalacion nueva en modo AHIC, o sino, si la hiciste en modo SATA y cambias a modo AHIC, has de hacer unos cambios en el registro de Windows pero wueno, por esto seguro que no es, ya que antes de nada debiera detectartelo la BIOS, pues una cosa es funcionar y otra detectar.

    Bueno Rayhold, saludos y espero que mejor sea un problema de mala conexión, Saludos y buen dia a todos, chaoooo

  39. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por be_nito
    Hola Rayhold, buenos dias:

    Ummmmmmmm .... si la BIOS no te lo detecta, una de tres:

    1. Que no lo tengas bien conectado a la placa (prueba con varios cables de conexion de datos distintos para descartar que el que usas este mal). Pruebablo en Modo SATA y en distintos puertos de la placa, a ver si te da error en todos o no.

    2. Que no este bien alimentado (prueba tambien con distinto cable para descartar y distinto ramal), y

    3. Que el SSD este caput :cry: :cry:

    Para conectar un SSD, no hay nada especial que hacer, conectar y listo. Salvo en el caso que pongas la Placa en modo AHIC que entonces has de conectarlo en los puertos SATA de la reservado a RAID. Eso si, para que funcione correctamente has de hacer la instalacion nueva en modo AHIC, o sino, si la hiciste en modo SATA y cambias a modo AHIC, has de hacer unos cambios en el registro de Windows pero wueno, por esto seguro que no es, ya que antes de nada debiera detectartelo la BIOS, pues una cosa es funcionar y otra detectar.

    Bueno Rayhold, saludos y espero que mejor sea un problema de mala conexión, Saludos y buen dia a todos, chaoooo
    Buenos días!

    He probado tres cables SATA de datos y los dos ramales modulares de la fuente. En éstos ramales he hecho pruebas de conectar los HDD normales y arrancan y los lee bien el ordenador. El problema está en que si los pongo en modo AHCI no me arranca Windows, pero de todas formas sólo me detecta los tres mecánicos.

    No tengo conectores SATA reservados para RAID. Tengo un par blancos que son para SATA3 y en la bios, cuando voy para el apartado de "integrated peripherials", me da la opción de cambiar a modo IDE, AHCI, RAID los discos duros.

    Si pongo AHCI, me da la opción de tratar los puertos 4 y 5 como IDE o como SATA Type.

    He hecho ambas pruebas y no hay manera. En cuanto llega al inicio de W7, con sus bolitas de colores que se fusionan y después sale el logo de Windows, PAF! Mini pantallazo azul y se reinicia.

    En fin, voy a llamar a un colega a ver si se le ocurre algo.

    Saludos!

  40. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Rayhold:

    Bueno eso que te pasa de los pantallazos es normal que ademas en donde se los da todo el mundo en el mismo sitios, jejeje. Y eso pasa cuando la instalación la has echo sobre SATA o IDE y luego quieres pasar a AHIC. Para eso antes y en Windows has de tocar el registro y luego entrar en BIOS y poner modo AHIC, o sino, poner el Modo AHIC e iniciar una instalación nueva..

    Concretamente esa placa no la conozco, osea que tampoco te puedo orientar mucho mas. Mi placa es una Gigabyte chipset P45 y si tiene dos conectores especificios para RAID o no, pero para que funcionen bien esos puertos tengo que poner el modo AHIC. Supongo que entonces en tu placa lo estas haciendo correctamente.

    ¿Pero el SSD has conseguido que te lo detecte? o nada de nada y sigue sin dar señales.

    Saludos y seguimos el tema ...., chaooo

  41. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    El SSD ni rastro de él.

    Probándolo en todos los modos (IDE, AHCI, RAID, SATA).

    También he abierto los dos pcs que tengo por casa (de mi padre y de mi madre) y nada, tampoco los reconoce allí en la bios.

    He contactado con el que me lo vendió y me ha recomendado tramitar RMA, así que voy a empezar a mirarmelo y a ver si consigo un Vertex II xD

    Y bueno, ya tengo el pc operativo. Todo conectado y sin problemas, por ahora.

    Saludos!

  42. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Rayhold:

    De acuerdo.

    Solo comentarte que lo de AHCI o SATA es para mejorar la velocidad del SSD. Hay a quien en modo SATA su SSD no le daba ni la mitad de la velocidad que debiera, y al pasarlo a modo AHCI se solucionaba el problema. Pero si la BIOS no te reconoce el SSD, nada se puede hacer, lo pongas como lo pongas. El cambio solo afectaria al rendimiento, no a la funcionalidad del SSD. Recalco esto para no confundir a otros usuarios.

    Pues me alegro que por lo menos tengas el resto todo bien y a ver si tienes suerte y te dan pronto un SSD nuevecito. Saludos y hasta otro momento. Suerte y chaooo.

  43. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    La putada es que es de segunda mano. Y sin factura (ya que era premio de un concurso).

    He hablado con OCZ posteando en su foro y no hay respuesta... xD

    Sólo un alegre staff que me ha dicho que lo devuelva dónde lo compré. He hablado con el que me lo vendió y a él le funcionaba perfecto hasta antes de dármelo. Que reclame RMA.

    Y ahora voy a tramitar RMA, pero sin "papeles".

    Que me mandarán a tomar por saco (con lo gafe que estoy... xD)

    Saludos!

  44. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    195
    A mi es que por eso no me gusta comprar de segunda mano.....Si todavia te dice que tiene factura, pues te la juegas tu entre eso y lo que quede de garantia.....

    Pero asi, por ahorrarte unas perras en un primer momento, ahora te puede salir bastante cara la gracia.

    Pues nada Rayhold, suerte y ya nos comentas.....

    Saludos

  45. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Bueno, ticket de RMA enviado. A ver qué dicen.

    Vaya odisea la de este mes. Entre fuente, ahora el SSD...

    Culebrón informático xD!

  46. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Pues ya tengo el ticket de RMA de OCZ, ahora debo enviar el paquete y cruzar los dedos xD.

    En fin gente, gracias por vuestra ayuda, consejos e interés a lo largo de esta odisea, que entre fuente, ahora el disco y demás se ha ido bastante del tema principal.

    En fin, gracias a todos una vez más!

    Saludos!