Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Como limpiar la placa base

  1. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714

    Como limpiar la placa base

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=huGl2hfzL90[/youtube]

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    La ha limpiado tan bien que no tiene ni el socket ni los condesadores solidos que lo rodean, luego encima el tio dice que la ha puesto en marcha despues, como engañan a la peña en la red...

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    lo del socket si lo tiene, pero lo tiene con la masilla esa para refr extrema

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No creáis que es algo tan descabellado.

    La mayoría de componentes de la placa vienen bastante protegidos.

    Creo que el único problema podría venir por los condensadores que no siempre están todo lo aislados que debieran.

    Él protege las partes más delicadas en ese sentido: Sockets y todo lo que le rodea.

    Aún así, siempre quedan condensadores por el resto de la placa.

    Yo desde luego no lo probaría.

    ... aunque os puedo decir que yo las he limpiado en muchas ocasiones con el vaporeto, que no deja de ser agua a temperatura elevada y, hasta el momento, nunca he tenido problemas en este sentido.

    El secreto puede estar en un buen secado, porque como quede una solo gota en un lugar inadecuado ...

    Un saludo.

  5. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    Hombre probarlo con una vieja vale, pero es que esa placa si la tubiera la ponia en un altar xd

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hombre cansi, es que tienes unas cosas.

    ¿Como vas ha hacerlo con una cutrecilla?

    Si sale bien hay que poner el vídeo y sino es una buena placa no luce.

    Un saludo.

  7. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    hay llevas razon, pero hay ke estar muy loco para hacerlo xd.
    - O lo ha echo mas veces
    - O la placa esa esta jodida y solo lo hizo para el video

  8. Katsumoto
    Katsumoto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    Cartagena(Murcia)
    Mensajes
    405
    Pero donde donde dice que la ha puesto en marcha, simplemente se la ha cargado y punto...

  9. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NzWuSb04sAM&feature=related[/youtube]

  10. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Ese vídeo puede ser antes o después de el lavado, ami la verdad me parece que funcionar puede pero yo no lo voy hacer. Y lo que me parece un poco ilógico es que le hecha agua hirviendo.

  11. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Ese tio se ha tomado al pie de la letra lo de limpiar la placa base, no ? Jajajaja

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Aunque no os lo creáis, es viable, pero bajo unas determinadas condiciones:
    • Quitar la pila de la placa y descargar todos los condensadores (o sumergir todas las soldaduras a la vez [algo difícil si no se hace a máquina] para que los condensadores se descarguen sobre sí mismos y no sobre otros componentes).[/*:m:169xv0vk]
    • Quitar todos los jumpers (no es estrictamente necesario, pero sí altamente recomendable).[/*:m:169xv0vk]
    • No utilizar detergente corrosivo (evidente, ¿no?).[/*:m:169xv0vk]
    • Aclarar bien la placa para que no quede resto del jabón (no es porque quede feo, pegajoso o resbaladizo; es por si los restos pueden conducir la electricidad; más vale prevenir que curar).[/*:m:169xv0vk]
    • Secar la placa a fondo tras el lavado para eliminar hasta la última gota de agua, y secarla rápido para evitar la oxidación.[/*:m:169xv0vk]

    La gente siempre asocia el peligro de cargarse la electrónica a electrónica+agua cuando es electrónica+electricidad+agua.
    Los componentes no se dañan al meterlos en agua si no hay corriente eléctrica, y a veces ni eso.

  13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    La verdad es que antes de meterlo en agua, preferiría sumergirla en alcohol y luego en arroz o ponerla cerca de un calefactor o radiador para que seque cualquier resto de humedad.

  14. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    A ver os saltais lo más importante, ni agua ni leches, el tío lo lava con el resto de la vajilla, con sus resto de comida y demás, casi al final se ve que tiene algo en la mano, lo que parece huevo o algo así y el tío se lo limpia cayendo los restos sobre la placa, puede que no pase nada si lo haces, pero no creo que limpiarlo con el cepillo de limpiar la vajilla y entre los restos de comida sea lo más apropiado así que a mi parecer esto es un fake del copón

  15. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    La verdad mientras no tenga carga electrica.... no tendria que pasar nada, nunca habeis metido un pen drive a la lavadora sin querer???

    Y luego funcionan perfect

  16. Kasyakos
    Kasyakos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    193
    Aunque os parezca descabellado es perfectamente posible. Trabajo en una empresa que se dedica a la reparacion de maquinas recreativas, (simuladores, matamarcianos, tragaperras,etc...) antes cuando las placas electronicas eran mucho mas caras sobretodo las de los monitores se desmontaban, se lavaban con agua y se metian en un "horno" para secarlas que fabricamos el cual es un armario con una especie de estufa debajo. se dejaban alli un par de horas y como nuevo. Mañana le hare unas fotos y las subire para que las veais.


    Salu2

  17. worf1985
    worf1985 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 feb, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    215
    Esperando por las fotos xD, y ya sabemos que es posible, pero de ahí a que lo limpie con el mismo utensilio con el que limpia la vajilla, con lso restos de comida y todo,... pos como que no.

  18. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    jaja yo lo dejo en verano al solecito xd

  19. LanReloaD
    LanReloaD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    260
    a mi me matan si me ven lavandola en agua xD, yo uso alcohol isopropilico + un paño atrapapolvo o una lata de aire comprimido

  20. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    Cita Iniciado por LAN-Z_REVOL
    a mi me matan si me ven lavandola en agua xD, yo uso alcohol isopropilico + un paño atrapapolvo o una lata de aire comprimido
    Yo no recomiendo un atrapapolvo, ni plumero etc ya que muchoss suelen producir/tener electricidad estatica y puedes cargarte la placa base

  21. ZirusElvirus
    ZirusElvirus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    709
    yo creo que si los videos son de la misma persona , ha tenido una fuga y un cortocircuito y si es nueva quizas la ha quedido limpiar para borrar algo
    dudo que una placa que funcione una persona con 2 dedos de cabeza y mas una placa de 300 pavos , la meta debajo del agua y le pase una nanex hay rascando de wais