Resultados 1 al 12 de 12

Tema: velocidad minima para novatos

  1. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293

    velocidad minima para novatos

    hola,me han dicho que ya los novatos (carnet de conducir menos de un año) ya no tienen minimo de velocidad...pero he leido que todavia esta en espera por aprobacion del congreso...alguien sabe algo?
    gracias y salu2

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    http://www.meneame.net/story/congreso-a ... onductores

    Según ésto ya está aprobado. Pero sinceramente según cómo me parece una locura y según cómo una ventaja.

    Que te lo has sacado hace poco (eres novel?)

    Saludos!

  3. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    me kedan 2 meses,pero la verdad es que viajo mucho...yo la verdad,alguien que se acaba de sacar el carnet,que se pueda poner a 120 me parece una locura...
    salu2 y gracias

  4. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Ir a 80 por autopista es mas peligroso que ir a 120. Aun asi no tienes por que ir a 120, puedes ir a 100.

    El limite lo pone la via

  5. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    Ir a 80 por autopista es mas peligroso que ir a 120. Aun asi no tienes por que ir a 120, puedes ir a 100.
    +1
    a 80 por una autopista eres mas bien un "estorbo"
    dado que la mayoria de las personas suelen ir a 130, para que engañarnos, ir a 80 supone una diferencia de 50 Km/h.

    De hecho hay muchos menos accidentes en autovias y autopistas que en carreteras secundarias

    http://www.movimiento140.com/

    esta pagina es una plataforma que quiere aumentar la velocidad en autovias y autopistas a 140
    leed las razones y firmad, si quereis

    :lol: :lol: :lol:

  6. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    195
    Eso de la plataforma es una locura, si llegaran a legalizar el ir a 140, la gente iria a 160, y asi sucesivamente. Yo creo que la velocidad limite de 120 km/h por la autovia es suficiente en muchos tramos de la geografia española.

    Y lo de ponerles de velocidad máxima a 120 km/h me parece una salvajada tal y como van ya algunos, que no tienen experiencia, y que a no ser que esté en seco, no saben como se comporta el coche; con 100 ya estaria bien

  7. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    yo no lo veo tanta locura
    en condiciones normales hoy en dia con los vehiculos que tenemos se puede ir perfectamente a 140 por una autopista

    lo que pasa es que hay persona que le pones una señal de precaucion por mal tiempo o algo y como somos unos brutos pos no hacemso ni p**o caso

    en otros paises tienes mas alta la limitacion de velocidad pero cuando se les dicen a los conductores de ir mas despacio, estos estan mas concenciado que nosotros y lo hacen!

    saludos!

  8. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    195
    Pues eso mismo, si me estas dando la razon xDDDD. Claro que los coches pueden ir a esa velocidad, y la capacidad de frenado es mayor ahora que hace años cuando se impuso la norma, pero si aqui el sentido comun brilla por su ausencia....

  9. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    no te la etoy dando ni te la estoy quitando
    solo estoy diciendo que lo de ir a 120 los novatos por la auovia/autopista me parece normal y lo de que la aumente el limite hasta 140 tambien
    y no me parece peligroso en absoluto
    te lo dice un novato que ha tenido un accidente (no en autovia por exceso de velocidad)

    desde el primer dia que tube carnet fui por la autovia a 110/120/140 (dependiendo de la prisa) y el limite es 120
    no porque el limite fuese 140 iba ha ir as 160

    non se si me he explicado bien¿?

  10. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Yo creo que las autovias de nuestro pais estan preparadas para circular a 140 Km/h perfectamente. Aunque, por supuesto, no en todos sus tramos. El argumento para rechazar el aumento del limite de velocidad a 140 no esta, por tanto, en los coches o las carreteras, sino en los conductores. Estoy convencido de que, si ahora con el limite a 120 la gente va a 140, con el limite a 140, iran a 160.

    En cuanto a quitar el limite a 80 para los noveles, me parece bien. Es un limite sin sentido y que lo unico que hace es poner en peligro a los demas conductores y a ellos mismos.

  11. Kasyakos
    Kasyakos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    193
    Me reitero en lo que muchos han comentado por aqui... el problema es que no hay sentido comun... cuantos habeis escuchado"tanto da que llueva los coches de ahora son mejores...."
    SAlu2

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¿Suprimir el límite de 80km/h para noveles una salvajada porque correrán más? A ver si volvéis a pasaros por la autoescuela. Las señales de límite de velocidad te indican la velocidad que NO debes superar en esa vía en condiciones favorables; en ningún momento te están obligando a ir a esa velocidad como mínimo (la velocidad mínima es la mitad de la máxima permitida por el tipo de vía: 60 en autopista, 50/40 en carretera, salvo que haya algún límite que te obligue a ir más despacio por cualquier motivo). Si te acabas de sacar el carnet y no te ves seguro, por sentido común no vas a ir a 100 ó 120 km/h. Pero claro, mucha gente (tanto noveles como experimentados) no tiene sentido común o lo tiene atrofiado.