Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Conectar video a TV

  1. Invitado

    Conectar video a TV

    Lo primero es decir que no sé si esto tiene lugar en este foro, pero mi desesperacion me lleva a editar este post... desde que está la tdt no he conseguido que mi video VHS pueda grabar la television, lo he conectado al tdt, a la tv de mil maneras y no hay manera humana. Alguien sabe si se puede grabar con este tipo de aparatos o voy a tener que comprarme un disco duro grabador... :roll:

  2. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Fecha de ingreso
    31 dic, 04
    Ubicación
    The World
    Mensajes
    662
    Hombre yo te recomendaria cambiar de formato, ya que el vhs como todos sabemos cuando usas mucho una cinta va perdiendo calidad y ademas supongo que hoy en dia no sera facil encontrar cintas nuevas, ademas de las desventajas de usar cintas: rebobinado, etc.

    Lo logico es conectar el tdt con un cable de 21 pin al vhs, ahora si te graba o no asi ya no lo se

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si el vídeo no tiene sintonizador de TDT, no podrás grabarlo.

    Un saludo.

  4. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    yo tube que comprar 2 tdt, uno bueno para la tele con usb y otro de 15€ para vhs

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Conectar video a TV

    Cita Iniciado por genesis
    Lo primero es decir que no sé si esto tiene lugar en este foro, pero mi desesperacion me lleva a editar este post... desde que está la tdt no he conseguido que mi video VHS pueda grabar la television, lo he conectado al tdt, a la tv de mil maneras y no hay manera humana. Alguien sabe si se puede grabar con este tipo de aparatos o voy a tener que comprarme un disco duro grabador... :roll:
    Te advierto que si el TDT no tiene doble sintonizador, grabarás lo que estas viendo, por lo que si cambias de canal, te cargarás la grabación.
    Dicho esto, conecta el TDT al vídeo por euroconector. ¡Ojo con el cable! El euroconector tiene vías de entrada y vías de salida, por lo que hay cables bidireccionales (da igual cómo los conectes) y hay cables unidireccionales (solo funcionan conectándolos de una manera). Estos últimos suelen tener los conectores de diferente color para identificarlos. No obstante, si no va, prueba a "darles la vuelta". La opción más simple es usar cables bidireccionales para todo, pero son más caros y más gruesos.

    Las conexiones. Es muy posible que tu TDT tenga dos euroconectores en la parte trasera, uno es para la TV y otro es para el vídeo. Si también puede hacer de "bypass" para poder ver el vídeo, conecta un cable unidireccional (o bidireccional) entre la TV y el TDT y un cable bidireccional (obligatoriamente. Si no, no podrás hacer uso del bypass) entre el VCR (vídeo) y el TDT (mira la "Opción 1" del dibujo). Como el TDT hace de bypass, cuando reproduzcas desde el VCR el TDT cambiará automáticamente (o lo cambiarás tú pulsando un botón del mando) a modo VCR, "puenteando" la entrada del euroconector para vídeo con la salida del euroconector para TV.
    Si tu TDT no puede hacer de "bypass", pues depende de los euroconectores que tengan tus otros dos aparatos.
    Si tanto TV como VCR tienen dos, necesitarás tres cables (unidireccionales valen, no hace falta que sean bidireccionales). Conecta los cables como se ilustra en la "Opción 2" del dibujo.
    Si tu TV tan solo tiene un euroconector, pero tu VCR tiene dos, conéctalo con cables unidireccionales (o bidireccionales) como en la "Opción 3".
    Si tanto tu TV como tu VCR tan solo tienen un euroconector, puedes usar un "ladrón" como en la "Opción 4a" para reproducir, pero para grabar no te quedará más remedio que desenchufar el cable del vídeo y conectarle el TDT, "Opción 4b".
    Sin embargo, si tu TV tiene dos euroconectores pero tu VCR tan solo uno, si la TV es medio decente posiblemente puedas grabar desde la misma conectando la TV al vídeo con un cable bidireccional como en la "Opción 5" (posiblemente habría que configurarla). Si tu TV no lo permite, estaríamos en un caso similar al anterior.

    Las líneas rojas representan cables unidireccionales y las flechas el sentido de la señal (de salida a entrada). Las líneas azules representan cables bidireccionales.

  6. Mariox
    Mariox está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 jul, 10
    Ubicación
    girona
    Mensajes
    100
    Yo sinceramente me decantaba por comprarme un disco duro grabador que de un momento a otro te tocará y la verdad que las cosas que grabes se te verán mucho mejor!