Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda bloque cpu

  1. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926

    Duda bloque cpu

    Alguien me puede decir como calcular la superficie de contacto de un bloque de cpu con el agua? es que como ya sabeis tenia el diseño de un bloque artesanal, pero me interesaría saber cuanta superficie de de contacto con el agua tiene.

    saludos!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues solo hay dos formas.

    O tienes software adecuado (Solidworks) que te lo dice o lo calculas "a mano", cada cara, cada canal ....

    Un saludo.

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Vamos que me va a tocar aprender a usar el solid works XD.

    Gracias una vez mas pritt.

    saludos!

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pritt, tengo mi ultimo prototipo de bloque en solidworks, me podrias hacer asi una clase rapida de como usar el flow simulator? es que me pide que tape la entrada y la salida y lo hago, pero no me deja seleccionar esos agujeros para marcarlos como entrada y salida.

    Por cierto, como hago para mirar la superficie de contacto?

    Gracias de antemano.

    saludos!

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno pritt, algo voy aprendiendo, de momento:

    Te dejo una captura de mi primer flow test:



    Creo que no es normal no? nose me parece que no he configurado bien el test, me podrías ayudar? por cierto, solo me deja poner 50 hilos de estos que representan el liquido, es correcto que solo me deje eso?

    Aparte como configuro otra salida? es que es parte de un trabajo de cole por eso necesito esto del test.

    saludos!

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ahora mismo reinstalé y no lo tengo instalado.

    Para ver la superficie era en el menú herramientas, pero no recuerdo exactamente dónde.

    Las salidas o las tienes mal hechas o el diseño es pufo: Ambos lados deberían de tener una salida parecida según se ve el agua se va principalmente hacia un lado.

    Lo de las tapas ya he visto que lo has arreglado.

    Procura, en el asistente, ajustar los parámetros lo más parecido a lo que nosotros solemos utilizar.

    Un saludo.

  7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No me deja poner dos salidas, no se porque.

    saludos!

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ahora mismo no té se decir, pero en las simulaciones que yo te hice estaban puestas las dos salidas.

    Mira bien lo de las tapas: Tienen que encajar perfectamente y estar en contacto con el agua (no puedes definir como salida la parte superior de la tapa, sino la inferior).

    El mismo solid lleva un tutorial que lo explica bastante bien.

    Un saludo.

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    La tapa esta bien puesta, puedo hacer el test con cualquier de las salidas, pero solo me deja seleccionar 1, cuando selecciono la otra, se me saca automáticamente la otra entrada ya previamente seleccionada.

    Me parece muy raro, quizas es mi version del solidworks, pero de verdad nose. Tampoco no me deja poner el flujo de agua, solo me deja poner la presion nose...

    saludos!

  10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pritt, me peudes hacer un favor pls?

    Me puedes hacer un flow test con el tuyo? es que de ninguna manera consigo que me deje poner 2 salidas, nose y asi no puedo observar si fluye del todo bien.

    Si quieres te paso el archivo en solidworks 2010 (es el que uso) y todo preparado para que solo tengas que configurar el tets y ya esta.

    Puedes?

    saludos!
    PD: de momento e conseguido esto:



    Como lo ves? como se ve claramente, solo tiene una salida por lo que no es 100% fiable el resultado, pero creo que esta bastante equilibrado no? Lo que e intentado es poner dos tapas para que el liquido que sale del mecanizado que estaba mas próximo a la salida no vaya directamente a la salida y así quede el flujo bien repartido.