Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Como puedo conectar 15 ordenadores en red?

  1. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191

    Como puedo conectar 15 ordenadores en red?

    Hola como pone en el asunto del foro , necesito conectar 15 ordenadores en red me han comentado que me hace falta un Switch he estado mirando este . Switch CONCEPTRONIC CB100S16 que es de 16 . seria suficiente con este Switch o me aria falta algo mas gracias.
    saludosss

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Con ese switch te valdría, lo unico que tendrías que configurar las IPs a mano.
    Para evitar esto, tendrías que comprar un router con servidor DHCP y conectarlo a la boca que queda libre del switch (esto creo que se puede hacer). Ademas, si el router tiene conexion a internet, ya todos los ordenadores tendrían.

    Un saludo

  3. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Con el switch lo que haces es repartir el ancho de banda entre todos los ordenadores de manera que sea el mismo en todos.

    Ese switch vale perfectamente, pero yo pondría un 100/1000 para que la lan sea más rápida.

    Necesitas un router que sea el que te de el ADSL (telefónica, ono, etc) y conéctalo a una de las bocas del switch con un cable de red normal y las otras bocas a la tarjeta de red de los ordenadores.

    Un saludo!!

  4. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    gracias por responderme ,tan rapido.
    solo son en red no hay que poner internet . me han comentado tmb de poner 1 servidor para asi controlar el resto de ordenadores y configurarlo desde el servidor . que me aconsejais

  5. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Entoces si no necesitas internet con el switch es suficiente. Te recomiendo un 100/1000 como te dije.

    Un servidor te puede ser útil si vas a almacenar datos para compartir y si vas a crear perfiles y backup. Puedes poner un ordenador normal e instalarle algún Windows Server o bajo Linux, según te guste más.

  6. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Graciasss el server sera linux si .porque un winserver es una pasta.
    saludosss