Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema gráfica ATI HD2900XT : se me ha quemado?

  1. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    81

    Problema gráfica ATI HD2900XT : se me ha quemado?

    Buenas,

    He tenido un pequeño problema con mi gráfica. Es una ATI HD2900XT. Hace 5 días, de repente, estando abierto el PES2011 y no estando yo en casa en ese momento, que salí 5 minutos a una cosa, cuando volví tenía un BSOD = pantallazo azul de windows.. decía algo del archivo ati2vdag.dll o algo asi...

    Bueno, reinstalé el WinXP, sin formatear el PC, reinstalé drivers de ati y me sigue pasando... el PC me va bien cuando está en idle, en windows y eso, pero cuando carga un juego me peta. Se me va la pantalla, me muestra como franjas verticales y , o bien me sale el pantallazo azul ese, o bien tengo que reiniciarlo....

    He reinstalado el directx9.0, he pasado las pruebas de 3D y eso con el directx (la primera vez me petó en una de ellas)...

    La cuestión es que cuando arranco algún juego que tira de gráficos es cuando peta.

    Creo que se me ha quemado o que está a punto, porque abrí el PC y estaba la gráfica muuuy caliente...

    Ahora bien, pregunto.. alguna manera de saber que le pasa??
    algún programa para testear la gráfica y ver qué le ocurre?
    que puedo hacer??
    PS: No tengo otro PC para probarla.. tampoco tengo otra gráfica para probar en ese PC..
    Gracias!

  2. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    La verdad es que sin poder probarla en otro pc va a ser dificil. ¿No tienes algún amigo que te deje instalarla es su pc y probar?

    Como alternativa puedes pasar el Driver Sweeper e instalar los últimos drivers, o formatear de cero (borrando todo). También puedes probar a limpiar el ventilador y el disipador si sabes lo que haces.

    Así a ojo te diría que es muy probable que se esté muriendo la gráfica o la fuente, pero como te he dicho sin poder probarla en otro pc sólo se puede adivinar.

  3. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    81
    buenas!
    gracias por tu respuesta. la verdad es que creo que debe ser la gráfica, porque según lo que hace tiene toda la pinta, pero tampoco descarto 100% que sea la fuente, porque he observado que un ventilador de la caja, el superior, no funciona... si le empujo un poco con el dedo, entonces sí coje impulso y va algo lento, pero sino, no funciona nada.... Pero esto tampoco me preocupa mucho, porque tengo el ventilador trasero y otro inferior funcionando a tope.

    Pero es que el equipo funciona bien excepto cuando carga los típicos gráficos de juego o vídeos... bueno , en realidad depende, porque he llegado a jugar 8 minutos sin problemas y de repente ZAS! error, se va la pantalla. así que por esto , estoy casi seguro de que es la gráfica que se calienta y acaba petando.

    La cosa es que el ventilador de la gráfica funciona bien, el disipador del micro también, etc.. estando en idle, en el escritorio de windows.

    No he llegado a comprobar a fondo las temperaturas, aunque sí las comprobé en idle, estando en el escritorio y a priori estaba todo bien.
    También creo que el voltaje que le llega a la gráfica es el correcto, pero tampoco lo he mirado a fondo.

    Lo malo de todo es eso, que no puedo probarla en otro PC por ahora, lo tengo chungo...
    Gracias por tu respuesta, miraré lo de los drivers y el formateo más adelante y si puedo probarla en otro mejor.

  4. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Prueba a underclockear la gráfica; quizá a un poco menos de velocidad no te dé problemas.

  5. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    En idle, la gráfica consume menos, por lo que si es problema de la fuente, no lo sabrías.

    De todas formas si puedes jugar unos minutos y peta, tiene pinta de ser la gráfica y la temperatura. Prueba a jugar con la caja abierta y un ventilador grande dandole aire. Si aguanta sin problemas, el problema sera de calentamiento de la gráfica. Si peta puede ser la gráfica en sí. Si te conocen en alguna tienda, mira a ver si te dejan una gráfica para probar.

    Ya nos contarás

  6. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    81
    gracias macabeop.
    ya veré lo que hago. en principio creo que será de calentamiento, porque estaba muuuy caliente la gráfica cuando la toqué al abrir la caja...
    Pero como hay un ventilador que no me funciona, tampoco estoy seguro... de todas formas puede ser que lo del ventilador sea cosa de que yo haya conectado mal los ventiladores... lo hice hace mucho y no me acuerdo como lo hice... tendré que revisarlo.

    El PC completo es éste:
    - caja Antec P180
    - 2 Memorias DDR2 800 1Gb Kingston HyperX 5-5-5-15 (2Gb)
    - Micro Intel C2Quad 775 Q6600 2.4 Kent Box
    - Placa ATX Intel 775 Gigabyte GA-P35-DS3L
    - 1 Disco Duro SATA II 500 Gb Seagate
    - 1 Disco Duro SATA II 320 Gb Seagate
    - VGA PCIE ATI HD2900XT 512Mb GDDR3 Club3D
    - fuente alimentación ATX Antec Trio 650W

    Y me suena que la Antec Trio 650W tenía sólo dos conectores FAN ONLY, y no sé como tengo conectado 3 ventiladores ahí.... creo que uno de esos ventiladores lo conecté a la placa .. y el que falla puede que sea ese.

    Además , creo que la fuente traía solo 2 conectores 6-pin para PCIE, por lo que no pude conectar ningún 8-pin PCIE a la gráfica.

    A pesar de todo, pregunto: Si es cosa de calentamiento, eso quiere decir que la gráfica está muriendo?
    Si es así, puedo hacer algo con ello para solucionarlo?

  7. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por ever17
    A pesar de todo, pregunto: Si es cosa de calentamiento, eso quiere decir que la gráfica está muriendo?
    Si es así, puedo hacer algo con ello para solucionarlo?
    Si la gráfica sufre durante mucho tiempo un calor excesivo, terminará por averiarse (si no lo está ya). La 2900XT es muy muy calentorra, así que lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tiene una correcta ventilación.

    El que gire correctamente el ventilador de la gráfica no te dice nada, ya que el polvo y la pelusa pueden haber obstruido el disipador. Para saber si ventila correctamente, deberías colocar la mano en la salida trasera de la gráfica cuando pongas algún juego o 3dmark. Si no sientes una corriente de aire muy caliente saliendo de la gráfica, está mal ventilada. Tendrás que desmontar el disipador y limpiarlo.

    Si es la fuente tocará cambiarla, pero yo no me gastaría ni un euro sin antes haber probado la gráfica en otro pc para estar seguro de que funciona bien.

  8. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Esa fuente debería poder con ese equipo, de sobra.
    Prueba a limpiar la gráfica y la fuente, y si puedes probar con alguna prestada, mejor.
    Si el ventilador funciona pero la fuente no puede con él, entonces algo raro le pasa.

  9. Invitado
    Una tonteria, me paso mas o menos lo mismo, mi grafica de 1 año de repente empezo a dar los mismos problemas.....me volvi loco....al final el problema era que el ventilador de la misma tenia tanta mierda que apenas podia respirar.....

    Segro que lo habras mirado pero bueno alomejor se te paso...

    Un saludo y suerte

  10. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    81
    gracias a todos... ya os diré.. tema de ventilador no creo que sea, porque hace como mes y medio que lo limpié el PC, aunque podría ser, ya que tampoco fué una limpieza a fondo...

    En cuanto tenga el nuevo PC que espero que llegue esta semana, lo primero que haré será formatear este que me da problemas, porque leyendo por ahí podría ser cosa de drivers (tuve que hacer cosas raras con sfc/scannow, actualizar drivers y desinstalar C++ redistr. varias veces y varias versiones, por lo que lo primero que quiero ver es que no sea tema de .dlls que estén dando por saco.

    Aunque en parte también me extraña que al final sean drivers, porque ya en la pantalla de bios se me ven como franjas verticales y los números too raros justo después de tener que reiniciar porque se me peta la gráfica.

    Pregunto, en la pantalla de bios al encender, los drivers están ya cargados? o aún no?
    porque si ya están cargados, podría ser cosa de drivers..
    sino , lo descarto, ya que ya me salen en la pantalla de asus al encender después de petar la gráfica.

    Esto se me pasó por alto comentarlo en el primer post, quizá dé más pistas de lo que puede ser

  11. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por ever17
    gracias a todos... ya os diré.. tema de ventilador no creo que sea, porque hace como mes y medio que lo limpié el PC, aunque podría ser, ya que tampoco fué una limpieza a fondo...

    [...]

    Aunque en parte también me extraña que al final sean drivers, porque ya en la pantalla de bios se me ven como franjas verticales y los números too raros justo después de tener que reiniciar porque se me peta la gráfica.
    Descarta los drivers: si ves corrupción en la pantalla de arranque tienes muchas papeletas de que esté jodida la memoria de la gráfica.

    Lo de la limpieza sigues sin entenderlo. Aunque el ventilador de la gráfica esté perfectamente limpio y gire con normalidad, por dentro (debajo del plástico) hay un disipador metálico con muchas láminas de aluminio o cobre. Si se obstruyen estas láminas el aire que empuja el ventilador no hace nada, no consigue pasar a través del disipador y no se enfrian ni el núcleo ni las memorias.

    Tendrías que desmontar todo el disipador y limpiarlo por dentro, además de probar a bajar la frecuencia del núcleo y las memorias de la gráfica.

    En cualquier caso y viendo lo que comentas de las franjas verticales y la corrupción en la pantalla de la bios, yo te diría que la gráfica está jodida. Ve ahorrando...

  12. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Si las franjas te salen antes de arrancar windows... pues eso. Si sólo salen después de que se haya apagado el equipo coincido con Ziggy_Zinc, lo más normal es que la gráfica se haya calentado demasiado y al arrancar siga caliente.
    Ten cuidado y limpia bien los disipadores porque si es eso te la puedes cargar

  13. ever17
    ever17 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Mensajes
    81
    Por eso empecé diciendo que creo que era tema de temperatura.. podéis recomendarme algún software que mida temperatura, tanto de la gráfica como de la CPU y que cree un log?
    Por que claro, necesito mirar la temperatura y sobre todo mirarla cuando la gráfica está a punto de petar, para ver a cuanto sube y confirmar que es eso.
    Gracias!!

    (en cuanto tenga el PC nuevo, le paso los datos y me pongo con este de la HD2900XT a ver qué le pasa y mirar la GPU y tal, Gracias!)