Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Compartir internet con punto de acceso

  1. Ataliano
    Ataliano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    41

    Compartir internet con punto de acceso

    Hola gente, resumo un poco para no hacer esto larguísimo:

    Un colega que vive encima de un local que tenemos, me pasó un cable de red que viene del router que utiliza en casa (él vive dos pisos encima del local, el cable baja por el patio de vecinos) y junto al cable, una configuración de protocolo TCP/IP para que funcione, en cuestión, la configuración es ésta:

    IP: 192.168.1.6 (entiendase, la IP que va a tener el que tenga el cable)
    Mascara de subred: 255.255.255.192
    Puerta de enlace: 192.168.1.1
    DNS: Las de Jazztel (ahora no me acuerdo)

    Tengo un router Linksys WAG200G y lo he configurado como AP (punto de acceso), poniendolo en "Bridge mode only" y quitando DCHP. El cable que baja por el patio, ahora en lugar de estar conectado directamente a la torre, está conectado al router.

    Antes, ponía la config TCP/IP en conexión de area local de la torre, pero claro, ahora el cable que baja por el patio no va directo a la torre, si no al router y la intención es que el router genere una señal WiFi (que ya está creada) y comparta ésa conexión con el PC de mesa (conectado por cable) y algunos PC's más conectados por WiFi al router.

    Cuando configuro el router, en modo "bridge mode only", le asigno la IP 192.168.1.7 (una distinta a las usadas por el router principal, al que no tengo acceso físico) y en máscara de subred le pongo 255.255.255.192

    El caso es que el PC que está conectado por cable, recibe internet y está conectado a la red local generada por el router, hasta aquí ningún problema.

    Los PC's por WLAN se conectan sin problemas a la red (encriptada con WPA), pero el problema, es que no reciben internet. En protocolo TCP/IP de las conexiones de red inalámbricas, pongo una IP del rango, misma máscara de subred y como puerta de enlace pongo el router (en éste caso 192.168.1.7), las DNS pongo las de Jazztel igualmente.

    La cuestión es que sigo sin tener acceso a internet desde los portátiles, en LAN están, ya que hasta puedo crear partidas de counter por ejemplo y las encuentran, podemos jugar, pero no tienen acceso a internet.

    Puede ser que lo que estoy haciendo mal, es conservar la configuración TCP/IP que me pasó el colega en el PC de sobremesa? Quiero decir, ponerle la IP 192.168.1.6 en lugar del pc de sobremesa, al router ya que es quien tiene acceso directo al cable de red ahora (no cómo antes). Entonces, al de sobremesa asignarle una IP distinta y ponerle como puerta de enlace el mismo router en lugar de 192.168.1.1 que es el router que está en el piso de arriba (dónde vive el compañero)...

    Esque he probado de todo, DCHP, sin DCHP, asignando manualmente IP's a los pc's en WLAN, automáticamente y nada, sólo funciona asignando manualmente, pero no tienen internet, sin embargo el de sobremesa sí...

    Cosas raras... putas redes xD

    Gracias gente!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    El modo "bridge" es para conectar dos dispositivos de manera inalámbrica; esto se utiliza para aumentar la señal inalámbrica.

    En tu caso si la teoría no me falla, no necesitas que el router esté en modo bridge.


    Tu router debe tener IP fija (ya veo que lo has hecho); con puerta de enlace al primer router.

    Ahora, todo equipo que se conecte a tu router, con cable o por wifi, debe tener como puerta de enlace el primer router.

    Otra cosa, no sé por qué tienes esa máscara, usa la común de la clase C para evitar problemas, 25.255.255.0

    Te dejo un tutorial de cómo se hace:

    http://wiki.bandaancha.st/C%C3%B3mo_con ... ADSL_Wi-Fi

    Aquí otro que es lo que tú buscas:

    http://www.arturogoga.com/2008/02/18/co ... ess-point/

    Espero que te sirva.

    PD: el cable del router 1 al router 2 van por bocas LAN, importante.