Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Diferencia entre DVI y VGA

  1. Lagen
    Lagen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40

    Diferencia entre DVI y VGA

    Wenas, tengo una duda, realmente hay mucha diferencia de un sistema a otro??? En DVI las imagenes se ven mejores que en VGA?? vale la pena el cambio??

    Gracias !!!!

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Vga es analogica y dvi digital, sobre el papel es superior la dvi en calidad, pero en la realidad las cosas cambian y bastante, yo soy muy quisquilloso para ese tipo de cosas y te aseguro que si me pones el mismo monitor con la misma imagen delante uno conectado por dvi y otro por vga no seria capaz de diferenciarlo.

    La mejora no es palpable.

    P.D Es mi opinión, seguro que mucha gente es capaz de diferenciar una salida de la otra, yo no.

    Salu2

  3. Lagen
    Lagen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Gracias yeremy, entonces el cambio para que se note bien bien seria de vga a hdmi, entonces si que habria diferencia no???

  4. Finwe
    Finwe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 ago, 10
    Mensajes
    195
    Segun tengo entendido, DVI es salida de imagen digital, mientras que el HDMI la salida es, al mismo tiempo, de imagen digitalk y audio, con lo cual la calidad es la misma respecto a DVI.

    Repito, creo XD

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Aquí te dejo un interesante artículo sobre dvi y vga

    http://foros.3dgames.com.ar/hardware.31 ... s-vga.html

    Aparte de esto:

    DVI

    - no se requiere un procesado de imagen, es decir, con el VGA, hay que realizar la conversión digital -> analógico para mostrar la imagen (esto, inevitablemente, conlleva una pérdida en la calidad de imagen), una DVI no lo requiere.
    - Las dimensiones en pantallas son perfectas; en VGA tienes que encajar la imagen en pantalla manualmente

    Las diferencias existen; en pantallas LCD es donde realmente se nota; la nitidez que imagen que se alcanza con una DVI ni de lejos llega una VGA; nada de imágenes o texto borroso, etc.

    Yo particularmente sí lo noto; ese "halo" estilo arcoiris, que rodea algunas letas e iconos y la falta de nitidez, totalmente visible.

  6. nilla
    nilla está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 10
    Mensajes
    16
    Yo soy incapaz de encontrar diferencia entre DVI y VGA, ni aun esforzandome en buscarlas

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Yo particularmente sí lo noto; ese "halo" estilo arcoiris, que rodea algunas letas e iconos y la falta de nitidez, totalmente visible.
    ¿Has probado con otro cable? Es un inconveniente de las señales analógicas, que si el cable no es bueno y capta ruido... En fin.

    Con los monitores que hay y con los ojos que tenemos, VGA se ve igual que el DVI siempre que esté bien hecha la instalación (cable bien apantallado y apartado de fuentes de ruido electromagnético intenso), el monitor no sea del todo a 100 y se haya ajustado la imagen perfectamente.

    Voy a intentar echarle una foto al monitor de cerca (lo suficiente para que se vean los píxeles) para que se vea lo nítida que es la imagen a pesar de ir por VGA.

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hace años que no uso VGA, tampoco me importa mucho que el VGA se vea igual, sólo el hecho de no tener que ajustar la imagen al monitor, eso es un suplicio xDD

  9. Lagen
    Lagen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    40
    Veo que hay opiniones para todos los gustos, esperare un poco mas para hacer el cambio a ver si hay mas opiniones a favor o en contra.....

    Un saludo!!!

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Hace años que no uso VGA, tampoco me importa mucho que el VGA se vea igual, sólo el hecho de no tener que ajustar la imagen al monitor, eso es un suplicio xDD
    xDDD Yo es que no tengo más que pulsar un botón y él lo hace todo (y el jodío no falla nunca xDDD).

    Bueno, unas fotos hechas de cerca con la webcam (lo siento por la calidad, pero es que no tengo otra cámara que me permita enfocar manualmente y a semejante distancia [tenía el objetivo a 1 ó 2mm de superficie de la pantalla]).
    Son tres líneas negras sobre fondo blanco.

    En la parte superior de esta de arriba se puede ver bastante bien como los píxeles adyacentes a la línea negra no están "sombreados".