Resultados 1 al 11 de 11

Tema: leds audioritmicos

  1. luisfran
    luisfran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    61

    leds audioritmicos

    http://img340.imageshack.us/img340/7904/strereoleds.jpg

  2. luisfran
    luisfran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    61

    leds audioritmicos


  3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    edita las imagenes. Son enormes!!!!

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Jobar! Casi tengo que enchufar el ordenador a la tele para ver esto.

    En primer lugar, eso no se enchufa a la entrada de audio sino a la salida. En segundo lugar, conectar un transistor sin una resistencia de base es un suicidio. Te arriesgas a que el transistor pegue un petardazo si la salida da más corriente de la que la base soporta.

  5. luisfran
    luisfran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    61

    leds audio ritmicos

    y como calculo dicha resistencia me lo podrias explicar, tengo un amigo que me dijo que invirtiera las polaridades que al base del transistor y los emisores le pusiera el negativo y a los catodos el positivo podria funcionar?

  6. luisfran
    luisfran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    61

    leds audioritmicos

    :oops: perdon me confundi queria decir que a los emisores del transistor les pusiera el negativo y a los catodos el positivo, o sea solo invertir la entrada de corriente

  7. luisfran
    luisfran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    61

    leds audioritmicos

    http://www.micropik.com/PDF/TIP31.pdf

    este es el datsheet del transistor tip 31 que voy a utilizar

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    La flecha (emisor) de los transistores bipolares siempre te indica la dirección convencional de la corriente (de positivo a negativo).
    En el caso de los NPN, lo mejor es conectar el emisor a masa, y la carga quieras controlar, conectarlo entre positivo y colector. En el caso de los PNP, lo mejor es conectar el emisor al positivo y la carga entre colector y masa.
    El símbolo de los diodos (sean LED o diodos normales), también tienen forma de flecha indicando la dirección convencional de la corriente (la parte ancha de la flecha [ánodo] es el positivo y la barra que hay en la punta [cátodo] es el negativo). Otros diodos, como los zéner, son casos especiales a los que habría que dedicarles un post enterito.


    En la segunda imagen que tienes arriba, la polaridad de la alimentación está al revés. Has de cambiarla, principalmente porque estás conectando +12V al GND de la salida de audio (si sacas la alimentación de la fuente, es un cortocircuito seguro), y porque aunque no estuvieran los transistores, tampoco alumbrarían los LED por meterles la corriente al revés.

    También decirte que montarlos todos en paralelo es poco eficiente. Salvo que sea necesario porque te convenga más tenerlos así donde los vayas a montar, te recomendaría que los agruparas de 2 en 2 ó de 3 en 3 (no pongas 3 de 4V en serie).

  9. luisfran
    luisfran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    61

    leds audioritmicos

    si me di cuenta que dibuje mal los leds que los puse al reves , mira en cuanto a la resistencia base probando con el livewire puse una de 2K y 2W y funcionaba crees que es demasiado o no

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    La resistencia ha de evitar que por la base del transistor entre más corriente de la debida, y también hay que evitar que se le pida demasiada a la salida de audio (para evitar freir la tarjeta de sonido/dvd/mp3 o lo que conectes ahí). Si mal no he visto, ese transistor aguanta una corriente de base de 1A, por lo que voy a mirar cuál es la potencia máxima de las salidas de audio (ahora tan solo me acuerdo de la tensión de pico, que era de 1V o 1 con algo), hago unos cálculos y te digo.

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Os comunico a quienes queráis montaros el invento, que para los LED en paralelo hay que hacerlo así porque la salida de línea tiene una tensión insuficiente para la carga de tanto LED: