Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Que tarjeta gràfica comprar?

  1. Invitado

    Que tarjeta gràfica comprar?

    Hola, quiero cambiarme la tarjeta gràfica, ahora tengo una Ati X700 256mb, y no se que tengo que mirar para que sea compatible con mi placa base, es una Gigabyte GA-8I915G-MF, es esta:

    http://www.giga-byte.es/products/mb/...8i915g-mf.html

    De memoria Ram tengo 1Gb pero también quiero aumentarlo hasta los 3Gb:

    A ver si me podeis ayudar y decirme unos cuantos modelos por unos 70 - 80 euros. Suelo jugar al Pro Evolution, juegos conducción.
    Muchas gracias. Un saludo.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Con ese equipo puedes meterle una serie H4000 de ATI, por ejemplo. Te dará muy buen rendimiento con el socket que tienes y no te saldrá nada caro.

    Por ejemplo, ésta

    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... pci_e.html

  3. Invitado
    Hola otra vez, hice caso de tu consejo y me pille esa tarjeta, la HD 4850. Ya la tengo instalada i los 2 gb extra de ram tb, pero ahora no se cual es el problema, se me queda colgao el ordenador, estava probando la tarjeta mirando un video y con el PES 2010, y na cuando lleva un rato se cuelga. A ver si me podeis ayudar.

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Primero:

    cuento con que tienes una fuente de alimentación de mínimo 500W con 30-40A en la línea de +12V, si no, ya sabes dónde está el fallo.

    También, asegúrate que has realizado las conexiones extras de energía, esto es, el cable PCI-Express de 6 ó de 8 pines que te exija la gráfica.

  5. Invitado
    El cable que esta conectado a la tarjeta es de 2x3 (6 pines no?) y de ese salen 2 cables para conectar a las salidas de la fuente de alimentación, yo de momento solo tengo conectado uno, tengo que conectar también el otro?

    Te dejo los datos de mi fuente, es de 400W
    +3.3V - 14A
    +5V - 28A
    +12V - 18A
    -5V - 0.5A
    -12V - 0.8A
    +5VSB - 2A

  6. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas,

    si la tarjeta lleva dos conectores, tienes que poner los dos conectores. Lo que no sé es cómo te ha arrancado el PC sin tener los dos.

    Esa fuetne es totalmente insuficiente; en cuanto cargues contenido para que trabaje la tarjeta, directamente no hay energía suficiente para alimentarla.

    Solución: fuente nueva, para que no tengas problemas, 600 W y mira muy bien el amperaje de la línea de +12V.

  7. Invitado
    Ok Muchas gracias, he estado mirando fuentes y me salen 2 linias de 12V --> 12V1 y 12V2 como se cuantos Amperis reales tendra la linia de 12V ???

  8. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hay fuentes con un único o varios raíles.

    En la actualidad, lo mínimo que va a tener una fuente multi-rail son 18A cada uno.

    Por ejemplo, esta fuente con varios raíles:

    http://www.coolmod.com/product/8314/0/0 ... odular.htm

    Tiene 2 conectores PCI-Express (esto es importante, debe tener los que necesites)

    +12V1 22 A
    +12V2 22 A
    +12V3 25 A
    + 12V4 25 A

    Otro ejemplo de una fuente con un único rail:

    http://www.coolmod.com/product/10016/0/ ... odular.htm

    +12V 56A

    Esto puede ser una configuración estándar; a mayor amperaje, mayor carga puede aguantar la fuente, es decir, gráfica más potentes (que soportesn, por ejemplo, hasta 4 gráficas - hay fuentes que tienen 80 A en su raíl principal) y CPU con más requerimientos de energía.

  9. Invitado
    Ok gracias. Ya he conectado el otro cable también a la fuente y se sigue quedando congelada la imagen, cambiaré la fuente a ver si es por eso, por que no puede ser por otra cosa?? para no comprarla y que luego no sea eso.

  10. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Sea eso o no, con ese fuente el equipo no te va a funcionar bien, de modo que la fuente debes cambiarla, sí o sí.

  11. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por Adan
    por que no puede ser por otra cosa??
    Tu placa tiene pci-e versión 1.0a y la gráfica es versión 2.0, y recuerdo que cuando salieron las ati 3000 hubo mucha gente con problemas de compatibilidad en placas pci-e 1.0.

    De todas formas como ya te han dicho te hace falta una fuente más potente antes de poder valorar si hay algún problema extra.

    Es fin de semana las fuentes estan de oferta en coolmod, por si te intersa . Si no sabes que fuente comprar pregunta por aquí.

    Un saludo.

  12. falkemberg
    Invitado
    si no quieres gastarte tanto en una fuente puedes comprar otras algo mas baratas y que para el equipo que montas te iran bien. Pero si miras de cara al futuro una fuente de 600W+ de una marca de fiabilidad contrastada sera lo mejor a largo plazo.....seasonic,corsair,antec.......grandes marcas con fuentes de calidad...eso si mas caras ^^.

    http://www.pccomponentes.com/ocz_modxst ... dular.html
    Esta te ira bien para el equipo que tienes, ademas de ser modular.
    Si miras algo mas de cara al futuro, ya sabes.......600w+ de las marcas comentadas antes.

  13. Invitado
    Buenas, gracias a todos. Parece que ya he encontrado el fallo, porque de momento no me ha vuelto a pasar, no estava en la gráfica, sino en los 2 modulos de memoria de 1GB que le he puesto.
    Lo que he hecho a sido quirarle los 2 modulos nuevos de memoria de 1gb que habia instalado, los puse al mismo tiempo que la tarjeta grafica y por eso no lo he detectado antes. Asi que deben de ser defectuosas seguramente.
    Los tenia asi conectados:
    1- 512mb
    2- 1024mb
    1- 512mb
    2- 1024mb
    Los modulos son Kingstone DDR 400 de 1Gb PC3200.
    Como puedo asegurarme que sean defectuosas?

  14. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Puede que están mal los nuevos que hayas comprado; eso se es fácil de detectar...memtest y probar módulo a módulo a ver si falla.

    Otra cosa que debes tener en cuenta es la compatibilidad de la placa cuando colocas RAM, sobre todo si llenas todos los zócalos (y más con distintas capacidades).

    Yo probaría primero la gráfica con la RAM que tenías antes de pinchar lo nuevos módulos y trastear 2-4 días, juegos a full, uso habitual, etc.

    Luego, si no te falla (esto no quiere decir que esa fuente sea suficiente, que no lo es), probar los módulos de RAM.

  15. Invitado
    YA està todo solucionado y funcionando perfectamente.
    Hoy he sustituido las dos memorias viejas y he puesto solo las 2 nuevas y no me estan dadno ningun problema, asi que no están defectuosas, me parece que una no habia encajado del todo y por eso se bloqueaba. Està semana ya le volveré a connectar las 2 memorias viejas tb a ver.