Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Dudas varias para una "transfusión"

  1. Invitado

    Dudas varias para una "transfusión"

    Ante todo, buenas:

    1 duda: tengo una fuente be quiet black line titanium para una placa de Pentium 4 y un procesador a 2,5Ghz, y me gustaría saber si sirve para una placa asus K8N-E para AMD, o si necesito algun tipo de adaptador, si es que existe claro. Dado que la fuente me costó carilla y va bastante bien, no me quiero deshacer de ella.

    2 duda: existe mucha diferencia entre los 2 tipos de socket que existen actualmente en amd, a igualdad de mhz? y cara al oc?

    3 duda: me servirá mi actual caja de placa pentium 4 (que tambien me costó carilla), para la nueva placa de amd? los anclajes son los mismos?

    4 duda: tengo un disipador zalman de cobre en forma de abanico, que tampoco quiero cambiar, y creo recordar que existe algun kit de anclajes para la adaptación al socket amd 64 (recordad que está en un p4 típico a 2,5Ghz)

    gracias cracks

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    1. Todas las fuentes (a día de hoy) son para placas ATX (las únicas q se venden actualmente) por lo q la fuente sí te servirá. Puede ser q la placa q digas utilice el conector de 24 pines en vez del de 20, pero eso se arregla con un adaptador, aunq debería venirte con él.

    2. No, no existe mucha diferencia entre los dos tipos de socket, sólo q para un tipo hay un chipset y para el otro, el nuevo.

    754 -->nForce3, K8T800
    939 -->nForce4, K8T800, K8t890

    Además el 939 incorpora Dual channel en la memoria DDR, y el 939 en las q llevan nForce4 incorpora PCI-E

    3. Sí, otra vez volvemos al formato ATX, todas las placas actuales siguen este modelo o una de sus variantes.

    4. Creo q es el Zalman 6000 o 6500, no sé... la verdad es q se qeda un poco antiguo, aunq supongo q te servirá... yo optaría por buscar uno más acorde al micro q quieres poner (AMD64)...

    Un saludo

  3. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Estoy de acuerdo con salvadorp en todo menos en una cosita.

    Cita Iniciado por salvadorp
    2. No, no existe mucha diferencia entre los dos tipos de socket, sólo q para un tipo hay un chipset y para el otro, el nuevo.

    El rendimiento de los distintos micros AMD al mismo Mhz en Socket 754 y 939 es bastante diferente.... los 754 no incorporan mejoras ke traen los 939, y todos sabemos ke los 754 son la gama por decilo de alguna manera baratilla de AMD.

  4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Cita Iniciado por Kasnicof
    Estoy de acuerdo con salvadorp en todo menos en una cosita.

    Cita Iniciado por salvadorp
    2. No, no existe mucha diferencia entre los dos tipos de socket, sólo q para un tipo hay un chipset y para el otro, el nuevo.

    El rendimiento de los distintos micros AMD al mismo Mhz en Socket 754 y 939 es bastante diferente.... los 754 no incorporan mejoras ke traen los 939, y todos sabemos ke los 754 son la gama por decilo de alguna manera baratilla de AMD.
    ¿Q mejoras trae el 939 con respecto al 754 aparte del Dual Channel? Q yo sepa ninguna... de hecho si ves alguna q otra review lo único en lo q parece aventajar las 939 con las 754 es el ancho de banda de la memoria, lo demás es prácticamente idéntico... pero bueno... q da igual...

    Un saludo

  5. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Te parece poco el Dual Channel?

  6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    La verdad es q no es una mejora tan significativa... te dicen q el ancho de banda se duplica y realmente e lrendimiento efectivo no es tanto, y a efectos prácticos no es tanta diferencia, es como el AGP4x a 8x, la diferencia es casi inapreciable... pero bueno... no creo q sea tanta diferencia de rendiimento cunado si lo hay en el precio, pero en fin, es verdad q el 754 está condenado a destinarse a los futuros sempron y eso no mola... yo personalmente me pillaré un 939...

    Un saludo

  7. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por salvadorp
    La verdad es q no es una mejora tan significativa... te dicen q el ancho de banda se duplica y realmente e lrendimiento efectivo no es tanto, y a efectos prácticos no es tanta diferencia, es como el AGP4x a 8x, la diferencia es casi inapreciable... pero bueno... no creo q sea tanta diferencia de rendiimento cunado si lo hay en el precio, pero en fin, es verdad q el 754 está condenado a destinarse a los futuros sempron y eso no mola... yo personalmente me pillaré un 939...

    Un saludo
    Te lo iba a decir ahora, los 754 seran un Sempro en nada, es mucho mas recomendables el socket 939 y la diferencia en € no es muxa.