Resultados 1 al 27 de 27

Tema: silenciar el ordenador

  1. Invitado

    silenciar el ordenador

    Soy un novato en esto de la RL y me interesaria silenciar el ordenador. He pensado en comprarme una fuente sin ventiladores ( Yesico FLT-420 )
    y un Kit entero o comprar los componentes por partes.

    Que me recomendais?
    Esta bien la fuente?
    Y en cuanto al kit; mejor comprar uno echo ( WaterChill KT03 Dual Antartica ) o comprarme los componentes por separado ?

    Gracias

  2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Casi todo el mundo te recomendara comprar las piezas sueltas, ya que de esta forma podras obtener un mayor rendimiento (en la mayoria de casos) y una mayor satisfaccion.

    Si tu interes es buscar el maximo silencio, optaria por una radiador doble como minimo, Quizas unos triple si puedes acoplarlo con unos ventiladores a 5v. De esta forma puedes obtener un ruido muy bajo sin sacrificar el rendimiento del equipo.

    Tambien dpenderia de lo que necesites enfriar.
    Si haces OC me dedicaria a la CPU y al chipset, y optaria por algo pasivo para la grafica.

    Si eres ademas muy jugon, pues podriamos intercambiar la grafica por el chipset, dejando a este con un sistema pasivo en condiciones.

  3. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 04
    Ubicación
    L´H
    Mensajes
    391
    Si eres nuevo en esto lo mejor es comprarte un kit que te viene con todo y un esquema de como montarlo,dejate para mas adelante comprar por piezas que te vas a liar con las medidas de los racores,tubos,que bloque me valdrá?,deposito?....un kit como el que has puesto y te quita de lios.
    Yo tengo una be quiet y no se escucha,eso tu mismo,esa esta bien pero vale una pasta.

    Salu2

  4. Invitado

    Gracias, pero sigo teniendo lio...

    No se que hacer, es que los kits valen una pasta y lo he de escojer bien para no cagarla

  5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Es lo que tienen los kits. Dinos mas o menos lo que te quieres gastar, y nosotros te buscamos las piezas que mas se ajusten... para eso estamos

  6. Invitado
    Pues me querria gastar alrededor de 360€ mas o menos ( a ser posible con la fuente incluida )

    No necesito bloque para el chipset por ahora porque el mio no trae ventilador.

    Tambien me gustaria saber como puedo arrancar la fuente sola, para oir el ruido que hace y decidir si me compro una sin ventilador o me espero.

    Gracias por todo

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tanto la fuente de alimentación que citas como el kit Asetek son estupendos..... pero está claro que esos 360€ se te quedarán cortos.

  8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pues hay un Kit Waterchill bastante majo por Coolmod (uno que vale alrededor de 320 €). Lo malo es que la fuente (una X-Alien de 450W) vale 60 €, si se lo sumas son 380 €, pero la inversion es muy buena a mi parecer, y ya depaso, aunque no haga falta, refrigeras el chipset (si dices que no lo quieres... pero da igual, mejor asi)

  9. Invitado
    La fuente que me dices esta muy bien pero yo la quiero totalmente silenciosa. La verdad e sque estoy bastante harto del ruido del ordenador y aunque siempre oiré la bomba y los ventiladores del radiador (que remedio) quiero que los otros componentes "se callen" totalmente.

  10. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pues como no sueltes los 450 € que vale el Kit de Coolmod de 0db... vas a oir ventiladores hasta el dia del juicio final...

  11. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    Mamaun con 320€ te aconsejo k te lo compres por piezas (ves leiendo y preguntando por el foro, para enterarte del tema)asi a vista pronto montaria ....

    Como no se si tienes AMD o Pentium te ago una configuracion para Pemtiun, la unica diferencia es el bloque

    Bloque:CPU DangerDen TDX 1/2'' Metacrilato 63.94€
    Bomba:Swiftech MCP600 Rev.2 78.88 €
    Radiador:Black Ice Extreme II 87.00 €

    Respesto al deposito, montas una "T" y los tubos los pudes comprar en "cualquier" ferreteria, que sean de silicona, y el tamaño de 1/2" (pulgada) diametro interior

    Total: 229,82 € + 10 € en tubos total 240 €

    y te kedaran 80 € pa elegir una fuente, no te aconsejo las yesico ni cualkiera pasiva, por mucho disipador que tenga, se acaba calentando

    Tener un ordenador 0 dBa es imposible ... el disco duro (por el giro de los cabezales) en si ya hace ruido sobre unos 20 dBa, la bomba hace rudio pero con esta configuracion te pudes hacercar al silencio

    La unico que conozco que sea "0" dBa es esta caja de zalman
    Zalman - TNN 500A - 400W rev.2 pero eso si el precio es de mas o menos de 1000 € pa eso me pillo una peazo de grafica y unas buenos memos y k le den por el ojete al ruido

    Si tu grafica tiene ventilalador, puedes elegir un boque mas economico y comprate otro para la grafica

    Un saludo

  12. Invitado

    Novato en RL

    Yo tambien soy novato en esto de la refrigeracion liquida y segun estoy leyendo en los foros me estoy inclinando bien por los componentes que habeis dicho o si cojo un kit por el de la marca Swiftech, el problema que tengo es montarlo ya que seria mi primera rl y no tengo ni idea, sabeis dnd se pueden encontrar sitio para aprender a montarlo en caso de que me lo coja por piezas?, la otra duda que tengo es si coger rl interna o externa ya que lo de tener la bomba dentro me da mal yuyu que opinais?

  13. Invitado

    solucion definitiva

    Precio: 0 Euros
    te enciendes el ordenador y descargas varios mp3's de Ramstein, los reproduces en modo loop y a un volumen considerable sin pausa entre canción y canción. El ruido de los ventiladores seguirá pero seguro que no te das cuenta de que está ahí.

  14. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    Yo me estoy montando un PC silencioso tambien, y te puedo decir que por poder, podria hacerlo con una emision de ruido de 22-28 dBa totales. Los 0dBa son casi imposibles. La fuente, yesico sin duda, y refrigeracion liquida con un Black Ice Pro 3, que por poder lo puedes poner como pasivo (sin ventiladores que ayuden a expulsar el calor de las aletas) y kitarte esos 3 ventiladores que deberia llevar, eso si perdiendo rendimiento en cuanto a refrigeracion ya que no es un radiador fabricado para funcionar pasivamente. (Yo preferiria poner un BIP3 en pasivo que un radiador de 12x12 con venti.)

    Los ventiladores que si que no quitaria son los que ventilan la caja en si, que suelen estar delante y detras de la caja, a mi me parecen importantes, por ello pillas 2 ventis de 11 o 14 dba y tira millas. Y sobre los discos duros, los hay muy silenciosos, incluso los hay con liquido en las paredes para amortiguar el ruido, solo es cuestion de buscar.

  15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues yo de verdad k soy anti fuentes pasivas... no m fio en absoluto de esas fuentes con disipador incluso llevan hueco para meter un ventilador por si las moscas.... ademas llegan a temperaturas elevadas y dentro de la caja del pc eso no puede ser bueno.... Mejor pillarse una buena fuente silenciosa que una pasiva. y bueno: Bloque:CPU DangerDen TDX 1/2'' Metacrilato 63.94€
    ese bloque per sin la tapa de metacrilato k no es de fiar todos sabemos como casca ese material si al menos no tiene 8 mm o mas

  16. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    La fuente de alimentacion de por si no necesitan en absoluto ningun ventilador, ni las de ordenador ni las de cualquie otro tipo de aparatos, sencillamente no la necesitan, es mas, las mejores fuentes de alientacion usadas para cosas mas serias que un ordenador domestico no llevan ventiladores, eso si, no cualquier chapuza de FA sino una de calidad. Yesico por ejemplo las hace excelentes, es una empresa que solo se dedica a fuentes de alimentacion y cajas de ordenador. (prueba de ellos son las reviews que hay en esta misma web).

    Yo por mucho que miro y remiro no consigo ver donde se le mete un ventilador a la yesico... :wink: Tal vez te refieras al sistema TMSII que tiene. Basciamente se trata de un sistema que cuando en interior de la caja llega a una temperatura (esta tª se la determinas tu mismo) pone en funcionamiento los ventiladores de caja. No es mas que un sistema de prevencion, como el apagado automatico de todas las fuentes de alimentacion, solo que las yesico tiene un extra mas para evitar esos extremos.

    Bueno que me cayo ya, parezco un maldito comercial de yesico... 8O

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por masterbob
    Y sobre los discos duros, los hay muy silenciosos, incluso los hay con liquido en las paredes para amortiguar el ruido, solo es cuestion de buscar.
    ¿Cuál? Es por curiosidad, porque yo no lo conozco.

    Cita Iniciado por masterbob
    La fuente de alimentacion de por si no necesitan en absoluto ningun ventilador, ni las de ordenador ni las de cualquie otro tipo de aparatos, sencillamente no la necesitan, es mas, las mejores fuentes de alientacion usadas para cosas mas serias que un ordenador domestico no llevan ventiladores, eso si, no cualquier chapuza de FA sino una de calidad.
    Pues la verdad, yo conozco pocas fuentes de alimentación que no lleven ventilador. Es más no conozco ninguna que pase de los 550 W que no lo lleve.... y por ello no quiere decir que sean malas. Marcas como Antec, OCZ, Enermax, Tagan, por nombrar algunas hacen muy buenas fuentes de alimentación.

    ... y fuentes "para cosas más serias" que un ordenador .... pues, por poner un ejemplo, hablemos de Mean Well, creo que es una de las marcas por excelencia.... y sus fuentes suelen llevar ventiladores. ¿Son de mala calidad porque llevan ventiladores?

    ... es más, bajo mis escasos conocientos de electrónica, me atravería a decir que, a partir de ciertos W, son imprescindibles los ventiladores.

  18. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    Pues que quieres que te diga, las fuentes de alimentacion que se utilizan en laboritorios son potentes y no llevan ventiladores, ademas de tener una precision desmedida. No llevan ventiladores. Donde voy a encontrar una fuente de alimentacion con mejores prestaciones que en un laboratorio de electronica? Dudo mucho que vuelva a encontrarme con una fuente de alimentacion como aquellas.

    Sobre tu pregunta del disco duro: Maxtor 7L300S0.

    Edito que se me ha olvidao: Que quede claro que no estoy diciendo que las fuentes de alimentacion que si lleven ventiladores sean malas.

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Mean Well es una de las primeras marcas en fuentes de alimentación y precisamente muchas fuentes "de laboratorio" son de esta marca.

    ... pero, las fuentes a las que tu te refieres ¿de que wataje son?

    Te lo digo porque el que la fuente sea de laboratorio no quiere decir que sea de una wataje alto.... y si el wataje no es alto, entonces por supuesto que no es necesaria la ventilación.

    Sobre el Maxtor 7L300S0: He estado mirando en la web de maxtor y mirando sus característicias y en ningún sitio figura que lleven líquido para amortiguar el ruido.

    ¿Podrías poner algún enlace donde figure esta característica.

    ... que conste que no es que lo dude, es que yo, hasta el momento, no tenía conocimiento de esta "característica" y me gustaría "estudiarla".

  20. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    No me acuerdo de la potencia de las fuentes de las que hablo, hace ya mas de 4 años y mi memoria es muy volatil, podria dar numeros pero casi seguro que no serian correctos, por lo tanto debo concederte "la razon" y dejar el tema como si aquellas fuentes fuesen pequeñas.

    Respecto al disco duro, no me gusta nada poner enlaces a tiendas aunque supongo que no hay mas remedio.

    http://www.alternate.es/html/shop/produ ... 8&#tecData

  21. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues me confundio de fuente... xD se k habia una de ellas que lleva un hueco para colocar un ventilador de 8 pero la yesico te doy la razon no lo lleva.
    Aun asi nadie me kita que esa fuente cuando esta trabajando se tiene k calentar y no creo que sea nada bueno el calor que desprenda hacia el interior del pc.

  22. Elar16
    Elar16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Ubicación
    En un riconcito de Navarra
    Mensajes
    561
    Por dentro de la caja, las yesico, casi no se calientan, sacan todo el calor al radiador exterior.

    Yo tenía una, trabajar le hacía trabajar, y 24h/7d

    Ahora al hacerme el cubo nuevo he puesto 2 para repartir la carga, pero estoy encantado, salvo por el precio.

    Salu2

  23. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues voy a tener k cambiar de opinion sobre esas fuentes x-D porque me estais convenciendo si señores. estaba algo ekivocao con las Yesico

  24. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    Yo me baso en lo que he leido en reviews de varios sitios, no de experiencia propia con ellas, no obstante dentro de poco tendre la yesico de 550w y podre deciros que tal tira. En cualquier caso me gustaria matizar que estan fuentes no usan ventiladores pero si ventilan, en vez de usar un ventilador van con disipador (bastante grande, sobrelase 3cm por la parte trasera). Lo digo porque ya he leido frases que dan a entender que no se ventilan un par de veces, sin mas, puede dar lugar a confusiones.

    Al loro, que igual cuando la pruebe resulta que es el ñordo de la decada, pero la verdad es que solo he leido maravillas de ellas.

  25. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    masterbob:

    Sigo sin encontrar ninguna información sobre que el Maxtor 7L300S0 lleve ningún líquido.

    El único sitio donde lo he visto en el enlace que has puesto de alternate, pero no lo considero como una información "fiable". Sin ir más lejos también los ponen como de la familia Plus III.... y esa familia no existe, pertenece a la malia MaxLine III (a secas, sin el plus).

    En la información que hay en la página de maxtor, en ningún sitio aparece como característica.

    Es más, en la web aparece la fotografía del disco y en otras webs también, y no me explico donde puede llevar "el líquido".

    No sé ... si tú puedes encontrar algo en referencia al tema.

    ... u otro disco duro que tenga la misma "característica".

  26. masterbob
    masterbob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 05
    Ubicación
    Eternia
    Mensajes
    161
    Pues es curioso sin duda. Estaremos ante un caso de publicidad engañosa? Metámosles un puro :twisted: Es broma.

    No, a ver. El unico sitio donde he leido sobre eso es en alternate, al igual que tu me he bajado la hoja de especificaciones desde www.maxtor.com y no he leido nada al respecto (hmm) y no estoy por la labor de empezar a llamar a los telefonos de maxtor o alternate para que me diga uno que si y el otro que no.

    Para ser sincero, no le he prestado mucha atencion al sistema ese del liquido maravilloso que "acolcha" el ruido, no ha sido un factor determinante a la hora de elegirlo, a si que no me he molestado en mirarlo detenidamente hasta hoy. Y hay para largo. :!:

    Hay dos cosas que me llaman la atencion de manera destacada. La primera es que solo hayamos encontrado (y he buscado un buen rato ya) info sobre el tema del comentario de alternate y ese marvilloso liquido acolchador. Y la segunda es que la familia Maxline Plus III "existe".

    Si buscamos en google por terminos como "7l300s0" y "liquid" o "liquido" o "ruido" cosas asi no sacamos nada de lo que nos interesa. (si alguien sabe como buscar mejor lo que necesitamos ya sabe)

    Pero si buscamos por "maxline plus iii" google nos sacara multiples resultados a diferentes sitios web que la publicitan pero en www.maxtor.com no sale nada de esa familia (pero que ost... pasa aqui).

    Entonces a mi se me ocurren dos cosas. O el webmaster de la pagina de maxtor es un "webonmaster" y no hace nada y aqui tenemos en verdad informacion cierta que maxtor ha dado de primera mano a esas tiendas pero que no podemos saber si es cierta de verdad (es lioso,no se muy bien como decirlo) o... Hay varias tiendas online que estan vendiendo una familia inexistente con especificaciones inventadas?

    Por una parte me parece muy extraño que maxtor no tenga su web oficial actualizada, pero por otro me parece un numero demasiado grande de tiendas que venden esa supuesta familia inexistente...

    No se que pensar. Que opinais vosotros?

  27. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    he podido encontrar algo pero no se yo si es para amortiguar los golpes... xD

    Por lo demás, los discos ofrecen un rendimiento muy estable y elevado. Además son silenciosos debido al uso de un motor basado en dinámica de fluídos (FDB) en lugar de los tradicionales de rodamientos de bolas.
    lo he sacado de:http://www.idg.es/pcworld/articulo.asp?id=161602
    y el disco es este: Maxtor DiamondMax Plus 9
    sigo informandome y si encuentro algo vuelvo a postear Un saludo!