Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Un par de dudas

  1. Erdeath
    Erdeath está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    124

    Un par de dudas

    Hola tengo un par de dudas para colsultaros:
    1ª Compré un vinilo adhesivo que es aterciopelado para hacerle algunos retoques a la torre. Puede generar el terciopelo electricidad estática? Foto:
    http://img709.imageshack.us/i/dsc01890e.jpg/

    2ª Una de interruptores: Compré unos antivandalicos y en la tienda no saben como funciona el led. Foto:

    http://img827.imageshack.us/i/dsc01889xm.jpg/

    Las clavijas doradas son las que hacen el interruptor, estas funcionan perfectamente pero las otras finas platedas son las que alimentan el led que tiene en la parte superior, no se como conectarlas.
    Se que la patilla positiva es la más larga y la negativa la corta. Le enchufé el polímetro y me marca una resistencia de 1.025 Ohmnios. Fuí a buscar pilas enchufé una de 1.5 y nada, hoy e probado una de 9V y tampoco. Subo a doce? puenteo las patillas con el interruptor y el cátodo, para meterle directamente 12V? Me da un poco de pánico por el led, ya que sé que se rompen con mirarlos si te pasas de voltaje.

    Mil Gracias

  2. Erdeath
    Erdeath está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    124
    Algun moderador que me mueva el post a "electronica para modding"?

    Gracias

  3. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386

    Re: Un par de dudas

    Cita Iniciado por Erdeath
    Hola tengo un par de dudas para colsultaros:
    1ª Compré un vinilo adhesivo que es aterciopelado para hacerle algunos retoques a la torre. Puede generar el terciopelo electricidad estática? Foto:
    http://img709.imageshack.us/i/dsc01890e.jpg/
    poder, puede pero creo que es insignificante el efecto que pueda tener en el ordenador

    Cita Iniciado por Erdeath
    Las clavijas doradas son las que hacen el interruptor, estas funcionan perfectamente pero las otras finas platedas son las que alimentan el led que tiene en la parte superior, no se como conectarlas.
    Se que la patilla positiva es la más larga y la negativa la corta. Le enchufé el polímetro y me marca una resistencia de 1.025 Ohmnios. Fuí a buscar pilas enchufé una de 1.5 y nada, hoy e probado una de 9V y tampoco. Subo a doce? puenteo las patillas con el interruptor y el cátodo, para meterle directamente 12V? Me da un poco de pánico por el led, ya que sé que se rompen con mirarlos si te pasas de voltaje.
    Para empezar para usar el led tienes que poder una resistencia, sino vas a quemarlo, supongo que el led se tiene que encender cuando el interruptor esta cerrado, has probado de alimentar el led con el interruptor cerrado, no?

  4. Erdeath
    Erdeath está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    124
    Gracias marvinman, acabo de hacer algunos descubrimientos:

    En cuanto la vinilo lo e estado frotando durante un buen rato y no parece que "atraiga pelos"

    En cuanto al Led:
    - El led al que le conecté 9v a muerto.
    - Los leds funcionan perfectamente a 3v.
    - Me extraña que el led funciona tanto en abierto como en cerrado(con una pila y sin el catodo enchufado). Me da mal rollo...minimo se apagaría al apagar el pc?

    Segun e visto por internet, los leds rojos funcionan a 2.3v. Por lo pronto voy a dejar un led fundido y me apaño con los otros dos, poniendolos en los extremos. Si los enchufo a la linea de 5v en serie no necesitaría resistencia alguna no?

    Saludos

  5. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    Pero que vas a quemar todos los leds si no les pones resitencia!
    La resistencia no es solo para bajar la tension, tambien es para limitar la intensidad que es lo que te va a quemar los leds.

    Para saber la resitencia que necesitas aplica la ley de ohm: R=(5V-2,3V)/0,025A=108ohms

    Los 5V es la tension que vas a aplicar a la resistencia, los 2,3V es la tension del led y 0,025A es la intensidad del led

  6. Erdeath
    Erdeath está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    124
    Hola, ya tengo encargadas las resistencias, las pedí esta mañana Las e calculado al final para montarlo en la linea de 12v para un consumo de 2v x 2 leds y una intensidad de 20mA, me dió una resistencia de 400ohmnios. Solo me queda por saber donde tengo que ponerla. Foto:

    http://img229.imageshack.us/img229/1291 ... rieax7.jpg

    Sería cortar el cable, entre el amarillo que sale del molex y la patilla positiva del led y unirlos con la resistencia, no?

    Gracias

  7. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    No se de donde quieres cortar pero lo unico que tienes que hacer es soldar la resistencia a culaquier pata del led y conectar el catodo (-) a masa y el anodo (+) al cable amarillo