Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema GTX260

  1. Kaahru
    Kaahru está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    5

    Problema GTX260

    Hola, soy nuevo en el foro y no se si esta es la sección adecuada, pero ahi va.

    Tengo un problema con mi configuración. Es esta:

    ASUS Crosshair III Formula AM3
    AMD Phenom X4 965 BE @ 3,4Ghz
    8GB RAM DDR3 OCZ Gold 1600Mhz
    XFX Nvidia GTX260 (la revisión antigua, tiene ya 3 años la grafica)
    PSU Corsair HX 1000W
    Disco WD Black 640GB
    Uso Windows 7 Professional x64

    El problema es que el ordenador arranca cuando quiere. La Asus CH3 viene con un LCD Poster que indica los pasos del POST de la BIOS. Bien, pues el fallo está en que cuando arranca, los pasos que indica son:
    LOCKED -> DET DRAM -> VGA BIOS -> USB FINAL -> Welcome
    Pero cuando no quiere arrancar (el 90% de los intentos) directamente sale Welcome, y no hace ningun paso de los anteriores, no aparece nada por pantalla y en el PC fisicamente, aparece todo funcionando, excepto la GPU, que no da vueltas ni el ventilador...

    He reseteado el cmos, he sacado limpiado y vuelto a meter la GPU, he revisado los conectores de corriente, he sacado el cable de alimentacion de la PSU durante unos minutos y vuelto a encender, he actualizado la BIOS de la placa... la mayoria de estas cosas siempre antes de encender. Y nada, el booteo del PC es aleatorio.

    La solución podria ser dejarlo encendido, pero cuando me pongo a jugar o veo videos en megavideo, o simplemente cuando hago tarea del curso, (programar con NetBeans, etc) se cuelga(Siempre aleatoriamente, puede ser a los 15 minutos como a los 2 dias) de 2 formas: O se cuelga dejando la pantalla como estaba sin que responda nada y haciendo un ruido horrendo, o reiniciando el PC volviendo al problema anterior de que no bootea...
    Po

    He probado todo lo posible antes de tener que volver a comprar ninguna otra pieza, y creo que el problema es de la GPU... me he desesperado. Espero que alguien me pueda guiar un poco aqui.

    Muchas Gracias...

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    En estos casos y ante situaciones que no tienen un origen claro, lo mejor es tener componentes para probar. Si sospechas que puede ser la gráfica que algún amigo te deje la suya. Si falla en el 90% de las ocasiones es fácil de diagnosticar, porque arrancandolo unas cuantas veces lo podrias esclarecer.

    Si dices que el ventilador de la GPU ni arranca cuando se queda en el arranque y la placa tiene dos slots Pci, prueba en el otro.

    Un saludo.

  3. Kaahru
    Kaahru está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    5
    He probado ya en el otro Slot PCI y no arranca tampoco. Pero intentaré lo de conseguir otra GPU de algún colega. Todo y que también pienso que puede ser problema de placa, por lo de la secuencia de mensajes del POST. Ahi ya lo tengo mas dificil para hacer las pruebas. pero de todas formas es raro que todo arranque, los discos duros hacen su ruido correspondiente, todos los ventiladores se activan, el lector también... Todo excepto el ventilador de la gráfica...

  4. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por lsueirasb
    En estos casos y ante situaciones que no tienen un origen claro, lo mejor es tener componentes para probar.
    Exacto. Si no es la gráfica, convence a tu amigo de llevar su torre a tu casa (o viceversa) y vas probando fuente, placa madre, memorias, ... Es un coñazo, pero al final das con lo que falla.

    Salu2.

  5. Kaahru
    Kaahru está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    5
    He instalado una 9600GT de un colega, y he estado probando, y de momento no tiene indicios de quedarse colgado el PC, he estado apagando y reiniciando, y con esta gráfica entra en el estado de limbo, cuando Apago desde Windows (al reiniciar, lo hace correctamente) sin embargo, cuando se queda en el estado que no bootea, el ventilador de la gráfica SI que funciona, y solo con darle al botón de reset, empieza el proceso de Boot.
    Parece que la GTX260 va mal, eso parece seguro. ¿Pero el estado en que no bootea puede ser dado por Windows 7?

    Saludos

  6. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    Cita Iniciado por Kaahru
    He instalado una 9600GT de un colega, y he estado probando, y de momento no tiene indicios de quedarse colgado el PC, he estado apagando y reiniciando, y con esta gráfica entra en el estado de limbo, cuando Apago desde Windows (al reiniciar, lo hace correctamente) sin embargo, cuando se queda en el estado que no bootea, el ventilador de la gráfica SI que funciona, y solo con darle al botón de reset, empieza el proceso de Boot.
    Parece que la GTX260 va mal, eso parece seguro. ¿Pero el estado en que no bootea puede ser dado por Windows 7?

    Saludos
    ¿La de tu colega también se queda pillada al arrancar en BIOS o en Windows? ¿Tienes el PC oceado? A veces si el OC no es muy estable el ordenador se queda atascao durante el arranque de la BIOS. Si es en Windows puede ser tema de software.

  7. Kaahru
    Kaahru está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    5
    El PC no lo tengo OCeado, aunque compre unas OCZ1600 y la placa me las pilla a 1066 de serie, puedo OCearlas a 1600, pero ese tema demomento no me interesa demasiado, porquie al OCearlas si que puede que haya una inestabilidad justificada.
    La de mi colega no se ha quedado pillada en Windows todavía. Simplemente que al reiniciar o apagar a lo bruto va bien, al reiniciar desde Windows tambien va bien, pero al "Apagar" desde windows 7 se queda pillada en la BIOS, pero con esta grafica el ventilador si que gira y SOLO con darle al boton de reset, arranca el proceso de boot... Pero no no tengo nada en OC.

  8. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Cita Iniciado por Kaahru
    pero al "Apagar" desde windows 7 se queda pillada en la BIOS, pero con esta grafica el ventilador si que gira y SOLO con darle al boton de reset, arranca el proceso de boot..
    Si apagas desde windows se queda en la BIOS??, como es eso?

    Has probado desde la consola de windows con un:

    shutdown /s /f

    o

    shutdown /p /f

    Prueba a ver si hace lo mismo.

    Anyway, aqui tienes un enlace a un post con 146 páginas de tu placa. Quizá encuentres algo similar:

    http://www.overclock.net/amd-motherboar ... a-am3.html

    Saludos.

  9. Kaahru
    Kaahru está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 10
    Mensajes
    5
    Nada. Ha petado con la otra grafica. Y no ha querido iniciar en 20 minutos... Lo del ventilador parece no haber tenido importancia. Sera de placa el problema...