Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Router para ono 50mb

  1. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277

    Router para ono 50mb

    Hola, actualmente tengo contratado 6 megas de ono, y tengo un router que un su dia compré, pero hoy me he dado cuenta de que lo que me iba mal en la conexion era el router, por que tras quitarlo y conectar mi pc directamente por el modem, me va a la perfección. Con el router se me solia caer el internet cada dos por tres, no pillaba ni 3 megas de las 6 que tengo, etc etc... Tras ver que es el router, igual me pienso lo de contratar ono 50mb. Me recomendai algun router neutro en concreto? Quiero que sea capaz el router de poder con esas megas, ya que segun tengo entendido, los antiguos no podrian.

    Saludos.

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cualquier router puede con los 50mb's de sobra y mas teniendo en cuenta que la red sera a 100mb's por cable y de 54mb por WIFI en el menor de los casos.

    Mi consejo es que te pilles un router con vistas al futuro, danos un presupuesto maximo y partiendo de ahi ya podremos decirte.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    60€ o asi seria el futuro.Sería para conectar máximo 3 pcs todo por cable, osease, LAN.

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Si te estiras un poco puedes optar a este http://www.pccomponentes.com/linksys_wr ... linux.html

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Ok gracias, otra cosa. sobre los cables, segun tengo entendido existen diferentes tipos de cable ethernet segun la calidad de este, no ? querria comprar unos cuantos, para conectar el modem al router y del router al SAI, y del SAI a mi máquina. Segun he leido existe los UTP, STP, y FTP ,no ? cual es mejor??

    Gracias.

  6. Kasyakos
    Kasyakos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    193

  7. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Cita Iniciado por Kasyakos
    Tambien es una buena opcion, respecto a los cables te sigo diciendo que estas contratando 50mb's de internet no 1tb, con cualquier cable UTP Cat5e iras bien, pero si te vas a poner un router gigalan te ira mejor un cable FTP.

    Saludos, 4nt4r3x...

  8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Hola. Primero de todo decirte que ONO con los 50 Mb esta poniendo el Netgear CG3100D, que es modem y router Wi-Fi n al mismo tiempo. Si aun asi sigues queriendo poner tu router detras debes saber que deberas poner el Netgear en modo "solo cablemodem" y esto hay que hacerlo a traves de Telnet o SSH.

    Como router te recomiendo en D-link DIR-655 lo tengo desde hace un tiempo y va muy muy bien, Wifi N con muy buen alcance, gigabit, un buen firmware y muchas cosas mas.

    Saludos

  9. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Gracias, Rafa. Una cosa, ese modem y router a la vez que está poniendo ONO, no se le puede poner cable? Es decir, es solo wifi?

    Saludos.

  10. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Odin
    Gracias, Rafa. Una cosa, ese modem y router a la vez que está poniendo ONO, no se le puede poner cable? Es decir, es solo wifi?

    Saludos.
    Sí que se puede, tiene 4 tomas ethernet gigabit.

  11. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    ok gracias. Otra cosa, mirar, quiero meterle una tarjeta pci lan ethernet 10/100mb a mi placa base, pero a la hora de intentar conectarla, no entra, es como si no quisiera encajar en la ranura PCI de la placa que puede estar pasando??

  12. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues que tengas un poco desplazada la placa base y por eso no entre o que no sea PCI.

    Saludos, 4nt4r3x...

  13. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    no, no, PCI si que es la ranura, no soy tan torpe como para cometer ese error

    P.D: Hay una cosa que no me ha quedado claro, está claro que la diferencia de gigalan 100/1000 a ethernet 10/100mb es que esta primera admite más ancho de banda pero, que conexion permite la gigalan? si yo cojo ono 50mb no a superao los 100mb logicamente, entonces, ono solo permite ethernet 10/100 por asi decirlo, no ? Entonces por que viene gigalan?

  14. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Que un router tenga gigalan no tiene nada que ver con la conexion a internet, de hecho un router esta creado expresamente para crear redes, si no usariamos un modem y a tirar millas.

    Que el router sea gigalan te va a aportar el beneficio de poder transferir archivos mas rapido en la red local, nada que ver con internet en ese caso.

    En resumidas cuentas, no tienen nada que ver los puertos lan de un router que el puerto wan.

    Saludos, 4nt4r3x...

  15. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    66º32'18" O
    Mensajes
    586
    y aparte tiene que ser cable UTP 6 para que haga la gracia del giga...

    S4lu2!.-

    PD: un voto por el router linksys, esos monstruos con dd-wrt son tremendos!

  16. jorgitoleon1
    jorgitoleon1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    496
    pero que pasa que los de ono no te dan router?