Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Temps y config - i7 920 D0

  1. kabanyal
    kabanyal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    54

    Temps y config - i7 920 D0

    Hola buenas compadres:

    Ante todo saludar una vez mas a esta genial comunidad. Estoy intentando dejar configurado mi i7 920, quería priméramente pediros opinión sobre las temperaturas, creo que en idle son un pelín altas y no se cómo solucionarlo, tengo bastante buena ventilación en la caja y el micro está refrigerado con un Megahalems y un nidec GT 1850rpm, ya veis que en carga las temps son bastante contenidas.

    Por otro lado, tengo la configuración algo encaminada pero me gustaría que me pudierais hechar una mano a configurar la placa base y las memorias al 100%, es una Asus P6X58D-Premium y las memos unas Mushkin RedLine 1600. A ver si alguien que maneje, es tan amable y me hecha un cable con los detalles.

    Gracias a todos y saludos!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues la verdad, es cierto que en Idle las temperaturas son algo altas, pero en full están bien y si mantienes ese OC estable con esas temperaturas yo no tocaría mucho más.

    Un saludo.

  3. kabanyal
    kabanyal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    54
    gracias por la respuesta pritt, es lo que yo pensaba, pero a lo que yo me refiero, es que seguro que puedo ajustar aún muchos parametros en que los valores están en automatico y que por desgracia desconozco...

  4. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Tienes Hyperthread activado? Eso sube bastante la temp. Tambien baja el vcore a ver si puedes bajar un par de grados.

  5. kabanyal
    kabanyal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    54
    tengo 1.125 en bios y el cpuz me marca 1.088, es el minimo que me pide para mantenerlo estable a 3.4...

  6. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por kabanyal
    tengo 1.125 en bios y el cpuz me marca 1.088, es el minimo que me pide para mantenerlo estable a 3.4...
    Aun así, tienes el hyperthread?

  7. kabanyal
    kabanyal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    54
    ah, no no, perdona olvidé contestar, no lo tengo activado.

  8. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por garakust
    Tienes Hyperthread activado? Eso sube bastante la temp. Tambien baja el vcore a ver si puedes bajar un par de grados.
    Pregunta tonta, para que sirve el hyperthread? y que diferencia hay en tenerlo o no tenerlo activado aparte de la de temperatura?

    saludos!

  9. struct
    struct está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Las Palmas.
    Mensajes
    333
    Cita Iniciado por ying
    Cita Iniciado por garakust
    Tienes Hyperthread activado? Eso sube bastante la temp. Tambien baja el vcore a ver si puedes bajar un par de grados.
    Pregunta tonta, para que sirve el hyperthread? y que diferencia hay en tenerlo o no tenerlo activado aparte de la de temperatura?

    saludos!
    No lo tengo muy claro, pero por lo que he leido hace que cada nucleo procese 2 hilos al mismo tiempo, en teoria funcionando como si fueran 4*2=8 nucleos.
    En la practica muy pocos programas sacan beneficio de esto, he leido que en el cinebench se nota mucha mejoria y seguramente algun programa de codificacion/conversion de video optimizado para esta tecnologia saque beneficios.
    Para jugar, ofimatica etc.... yo no note ninguna diferencia de rendimiento.

    Saludos.

  10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    a gracias por refrescarme la memoria XD es que se me olvido por unos instantes.

    Bueno yo de momento lo mantengo activado ya que si no recuerdo mal es una de las características de los i7's no?

    Saludos!

  11. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    buenas
    el hyperthread si no me equivoco ya es viejo
    yo tenia un viejo P4 3.2 y lo tenia

    saludos

  12. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por ying
    a gracias por refrescarme la memoria XD es que se me olvido por unos instantes.

    Bueno yo de momento lo mantengo activado ya que si no recuerdo mal es una de las características de los i7's no?

    Saludos!
    Ya te lo han explicado mas arriba xD. El problema es que suele subir bastante la temp dependiendo del oc que le tengas hecho.

  13. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por garakust
    Cita Iniciado por ying
    a gracias por refrescarme la memoria XD es que se me olvido por unos instantes.

    Bueno yo de momento lo mantengo activado ya que si no recuerdo mal es una de las características de los i7's no?

    Saludos!
    Ya te lo han explicado mas arriba xD. El problema es que suele subir bastante la temp dependiendo del oc que le tengas hecho.
    Sube la temp mas o menos 10ºC de tenerlo activo a Off , tambien depende del OC como bien te han dicho.

    El HT se aprovecha en Win 7 , es donde mas partido se le saca a las unidades logicas del HT.

    En Win XP se usan los nucleos fisicos.

    En 3D Mark en Win 7 si que lo notas el HT , en Juegos ya no tanto , depende de los nucleos fisicos que use , etc...

    El HT existe en Intel desde los Pentium 4 , yo tengo uno , un Presscott , y usa 1 Core y 2 logicos con el HT.