Resultados 1 al 14 de 14

Tema: una duda con los tornillo que voy a usar en la grafica

  1. daidem
    daidem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    55

    una duda con los tornillo que voy a usar en la grafica

    pues miren me ocurre lo siguiente el tornillo es de 3mm y roza con la placa ¿tendria algun problema con ello?

    otra pregunta ¿algun sustituo a la arandela de plastico?, es que el de la tienda no tenia de plastico

    gracias de antemano

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Deberas usar una arandela de plastico o carton.

  3. daidem
    daidem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    55
    para hacerme yo la arandela de carton ¿vale el carton de una caja por ejemplo no? o en su defecto podria coger el tapon de una botella y adaptarla par que me sirva de arandela


    entonces no hay problema porque el tornillo entre en contacto con el orificio? no llega a hacer rosca pero casi

  4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Si te soy sincero no me estoy enterando muy bien a que te refieres, u tornillo para la grafica que roza la placa?

    Que placa?

    Salu2

  5. daidem
    daidem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    55
    pongo una imagen q vale mas q mil palabras jeje



    PD:e puesto una imagene mas pequeña y q ocupa menos

  6. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    No me va la imagen, esta mas lenta que el caballo del malo.

    xD


    Salu2

  7. daidem
    daidem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    55
    Cita Iniciado por daidem
    pongo una imagen q vale mas q mil palabras jeje



    PD:e puesto una imagene mas pequeña y q ocupa menos
    alguno me podria decir ¿si puede hacer corto los tornillos al hacer contacto la rosca con la placa?

  8. luisfran
    luisfran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    61

    tornillos de la grafica

    a la grafica del ordenador de un amigo se le habia estropeado el ventilador , compramos uno nuevo y para sujetar el disipador del ventilador a la grafica utilizamos tornillos asi como los tuyos pero como no encontramos las arandelas se las hicimos con los plasticos de los tapones de dos botellas , según me ha dicho este amigo funciona sin problemas eso si le pusimos las arandelas de plastico por los dos lados

  9. luisfran
    luisfran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    61

    tornillos de la grafica

    ahh se me olvidaba los tornillos los cortamos para que no ocupasen mucho espacio te recomiendo hacer lo mismo coges unas tenazas o con la dremel y recorta los tornilllos

  10. daidem
    daidem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    55
    ajam muchas gracias tenia de echo pensado hacer las arandelas de plastico con los tapone de la botella pero no en los dos lados asin que seguire tu consejo porque aun no la e arreglado porque tengo q pedir la pasta termica en alguna web porque de 7 tiendas que tengo en mi pueblo ninguna vende pasta termica -.-"

  11. luisfran
    luisfran está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 10
    Mensajes
    61

    tornilllos grafica

    me alegro que te haya servido mi explicacion , hazlo como te he comentado no vaya a ser que alguna de las pistas del circuito impreso toque con el tornillo y te haga cortocircuito y puedas llegar a quemar la grafica, yo por ahora las dudas que tengo las he consultado y siempre hay alguien que te echa una mano , a mi aqui hay uno de los moderadores que me esta ayudando muchissimo

  12. daidem
    daidem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    55
    yo aparte de que no echo cuenta de comprar la pasta xD me da cosa usar los tornillos que tengo porque son de 3mm y es practicamente el tamaño que tienen los orificios ><, haber si otro dia me doy una vuelta por otras ferreterias y haber si los encuentro de 2mm

  13. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    No pasa nada porque el tornillo toque, roce o incluso rosque en la cara interior de los agujeros mientras estés usando agujeros que sean para tornillos (la principal diferencia, es que los agujeros para tornillos tienen una "arandela plateada" [son "pistas" de cobre estañadas que van a masa] a cada lado de la placa, conectadas entre sí a través de la pared interior del agujero). Las arandelas de plástico o cartón se usan para evitar que la tuerca levante esas "arandelas plateadas", no es por otra cosa. Con lo que tienes que tener cuidado es con las tuercas y con las herramientas. Si la tuerca es demasiado grande, puedes darle a alguna resistencia o condensador SMD con una esquina, o poner en cortocircuito algún punto de prueba que haya próximo. Y con la herramienta has de tener cuidado, porque si usas una llave, también podrías llevarte por delante alguna resistencia o condensador.

  14. daidem
    daidem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 09
    Mensajes
    55
    ajam entonces puedo estar tranquilo porqie por la parte que voy a usar las herramientas no hay nada, por cierto txakurra los orificios no tiene ninguna "aranderla plateada" aun asi usando las arandelas de plastico ¿no pasaria nada no?, es creo haber entendido eso pero claro mas vale asegurarse y preguntar jeje