Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Dudas RL

  1. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280

    Dudas RL

    Mañana me llega mi HAF -X- y le voy a montar una RL. la primera que voy a usar. Voya refrigerar un QX9650 a 3.8 ( 24/7) Ahora uso un Noctua NH SE2. La cuestion es si montar el radiador dentro o fuera, No tengo intencion de refrigerar la GPU puesto que no hago gaming y paso de este tema, asi que solo quiero refrigerar la CPU. Habia pensado en comprar el KIT en Pcc, el H-20 220 Ultima ( 217 pavos). Creo que es suficiente para manter este micro fresquito, Con aire lo tengo ahora mismo con estos calores a 44 Idle
    y 63 max con un par de horas de Prime y espero que este Kit me lo rebaje ( nula experiencia en RL por mi parte). Una opinion sobre la eleccion seria bien recibida , quizás meta la para o haya lago igual o mejor a mejor precio... Decia que si vale la pena poner el radiado del kit para 2 x120 detras o mejor lo coloco dentro en la parte superior de la X. En fin cualquier ayuda al respecto me sera de gran utilidad.

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Las temperaturas que tienes ahora no estan nada mal.
    Yo que tu me quedaria con ese Noctua hasta mas adelante, cuando vayas a refrigerar mas cosas.

    En caso de que quieras meterte en la liquida, yo que tu invertiria un poco mas para poder ampliar mas tarde.

    Sobre la caja, si la compraste pensando en la RL me temo que no es de las mejores opciones.
    Por casi lo mismo si mal no recuerdo, tienes una ATCS 840, que me parece una caja bastante mejor que esa, sobre todo para RL.

    De todas formas, teniendo esa, puedes poner un triple en el techo con el que seguramente tengas suficiente para GPU y CPU.
    Aunque no te interese por overclock, las GPUs se suelen calentar mas que un procesador.

    Saludos

  3. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Intento hacer las cosas bien sin tirar la casa por la ventana.. no corren tiempos para ello. Quiero sacar el aire, porque no me gusta ver estos "tochos" encima de la placa base que no te dejan sitio para nada ni practicamante poner las manos en ninguna parte. Me gustan los espacion grandes amplios y despejados y poner estos mega coolers es todo lo contario a pesar de que en mi caso el NH me va muy bien. La caja X es muy grande, escesiva diria yo, pero prefiero pecar por mas que por menos y es una caja que siempre le podras meter todo lo que vayas ampliando. Comprar en USA a pesar de lo favorable del cambio dolar/ euro lo recuperan con los shipping fees que te sacuden como nunca. Un paquete sin nada del otro mundo por first class , o sea correo aereo no te baja de los 50/60 dolares ya no te digo por UPS internacional.. y ademas siempre con el riesgo de que lo abran en aduanas y te sacudan el 20% de aranceles mas el IVA. No suele pasar pero pasa, de cada x numero de paquetes uno lo abren., de aqui que haya decidido comprar en España-
    Lo del H.20 220 de Pcc , en mi ignorancia en RL, me ha dado la sensacion que para enfriar una CPU era suficiente pero sino es asi, o resulta que es insuficiente me gustaria saber que puedo poner sin reventar la caja de caudales y que lo pueda adquirir en el mercado nacional.

  4. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Se que no corren tiempos para tirar la casa por la ventana, pero no me referia a que cambiases la caja. Esta que tienes tampoco esta nada mal, mas bien al contrario. Es de las mejores para refrigeracion por aire, pero para liquida no me parece una de las mejores opciones.
    La ATCS 840 cuesta 3€ mas y asi de primeras le veo mas "posiblidades".

    Coincido contigo en lo de la estetica despejada, pero creo que antes de decidirte a comprar nada deberias familiarizarte con la caja y mirar bien los sitios donde puedes poner cosas.

    En caso de que no quieras esperar, el Swfitech H20-220 Ultima XT es una buena opcion y que vale para casi cualquier caja. Es perfectamente suficiente para un circuito con solo una CPU.

    Sobre lo de comprar a USA no estoy de acuerdo. Suelo comprar bastantes cosas a Performance PCs por la gran variedad, buenos precios y sobre todo el buen servicio.

    Siempre cojo el envio mas barato de USPS (correo de USA) y a la semana lo tengo en mi casa sin ningun problema con aduanas.

    He hecho bastantes pedidos por USPS y nunca me han cobrado aduanas (posiblemente porque marcan el producto como regalo), pero por UPS ya es otra historia.

    Hace un par de meses compre unas memorias a SuperBiiz.com escogiendo el envio mas rapido de UPS. Tardaron 5 dias frente a los 7 de USPS. Lo peor no fue eso, fue que los de aduanas se pusieron muy cabrones y acabe pagando casi 400€ por las memorias.

    A lo que me refiero es a que cojas el envio de USPS mas barato y que te informes de si te lo pueden marcar para regalo.
    Al final seguramente pagues lo mismo que aqui y tengas bastante mas variedad.

    Saludos

  5. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    MIra. para que te hagas una idea, en Perfomace un simple bloque EK, el de 84 dolares o sea unos 65 euros, solo por este mini paquete ya te sacuden 33 dolares de portes por correo... 33 US $ son 25 euros- Estamos en 90 euros. Esto es barato?? Si le añado el radiador los portes de 33 ya saltan a 52 y tenemos solo dos cosas. le falta el deposito y la bomba.. y lo dejo aqui.. pero de barato no lo veo nada porque probablemnte con la bomba, mas los tubos y el deposito el peso sera mas alta y los portes de 51 se meteran en por lo menos en 80. Es rentable el producto en si, pero los portes desde USA y Japon son muy altos y te puede asegurar que de USA he comprado muchsimo en toda mi vida , de otra actividad , pero muchisimo y tambien de Japon, pero desde hace unos pocos años el servicio postal americano subio de una forma brutal.Hay que buscarse la vida en la CE porque en USA es prohibitivo por este tema.
    Así que si puedes aconsejarme sobre lo que puedo comprar En España te quedaria muy agradecido. Vivo en Bcn y tengo Traxtore a la vuelta de la esquina, otra cosa es que tengan lo que uno quiere comprar, porque por experiencia se que es una tienda complicada..

  6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Te he contestado por MP porque lo lei antes que este post, pero lo vuelvo a poner aqui:

    Para envios pequeños reconozco que no compensa, pero si son unas cuantas cosas me parece que no esta nada mal.

    Personalmente tambien prefiero comprar en la CE, y mas en España, pero hay bastantes cosas de liquida y otras pijadas mas pequeñas que no se encuentran en España, por lo que recurro a tiendas asi.

    Sin ir mas lejos, estas navidades compre un BI GTX 360 en Performance PCs junto con algunas otras cosas pequeñas. Los portes eran algo caros, si, pero al final salia ganando si lo compraba alli y por unos 50€ aproximadamente ya que en Europa tenia que cogerlo en tiendas distintas. Empieza a meter mas cosas en el envio y veras como no sube tanto.

    Prefiero comprar en tiendas de mi pais para apoyar a la economia y todo eso, pero hay veces en las que si eres algo exigente los catalogos de las tiendas de España son bastante pequeños comparados con los de otras. La mayoria de los productos de RL aqui no estan mal para liquidas de rendimiento medio o medio-bajo, pero para cosas algo mejores te das cuenta de la escasa variedad.
    Hace dos años el cambio dolar-euro estaba a unos 1.42, y ahi si que compensaba de verdad.

    Desde marzo de este año Coolmod y Traxtore se han empezado a poner un poco las pilas pero me temo que siguen sin estar a la altura.

    Si vas a comprar las partes de una liquida con la que tengas posibilidad de ampliar en el futuro haz numeros pero estoy casi seguro de que seguramente salgas ganando si compras en USA.

    Si compras en Performance PCs seguramente no tengas problemas con aduanas, pero si te vas a otras, haz que te lo marquen para regalo. Advierto que no estoy muy enterado en estos temas, asi que a ver si alguien que compre mas a menudo al extranjero y este mas familiarizado con aduanas puede aclarar esto.

    De todas formas, creo que deberias esperar un poco mas para poner liquida. Ese Noctua me parece que da temperaturas muy decentes, y posiblemente incluso algo mejores con la caja nueva.
    Cuando te pases a liquida creo que deberias hacerlo bien, refrigerando la GPU y si te animas hasta la placa base.
    Me parece que no te va a compensar mucho poner liquida solo al procesador teniendo ese disipador.

    Saludos

  7. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Si, ya te he dicho en el post anterior que Traxtore es siempre una incognita y del dicho al hecho hay mucho trecho.. soy consciente de ellos y y el 90% de la veces que he intentado comprar en esta tienda nunca tienen lo que uno quiere, es lamentable pero es asi, en realidad el hecho de pensar en el Kit H-20 220 de Pcc fue por este motivo, porque comprenderas que viviendo en Barcelona como vivo, preferia comprar alli todo el sitema , pero me temo que como siempre o casi, me volvere a casa con el rabo entre las piernas.

    PD: Coolmood aun peor,, no tienen de nada.

  8. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Que te/os parece esto

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0586
    El bloque he pensado en este:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0762

    Necesito un radiador triple y no se cual escoger.

  9. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    No se exactamente como de seguro sera ese combo bomba/deposito. De rendimiento no creo que sea nada muy increible, pero para un circuito solo con el procesador sera suficiente.

    Ese bloque es la mejor eleccion.

    Sobre el radiador, este XSPC es uno de los mejores para ventiladores de velocidades medias-bajas.

    Si ese te parece un poco caro, este Swiftech es otra gran opcion (quiza mejor aun en calidad/precio).

    Saludos

  10. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Gracias por tu ayuda, voy a ver en Traxtore si los tienen aunque me temo que no. Estoy intentando montar la RL con piezas que pueda adquirir aqui. He visto que de radiadores tienen muchos en catalogo y eso pues me confunde un poco. Los ventis voy a usar los Tiphoon de 1850, ya tengo dos que uso con el NH Se2 asi que con uno mas resuelto. Tubo y racores no hay problema, A ver si mañana voy a por todo y me dedico a montarla en la nueva HAF -X_ uq ye me ha llegado hoy. El radiador lo montare arriba en la tapa superior tomando aire de fera para adentro y expulsando con el trsero de 140. Creo incluso que si hay sitio que creo que si, voy a dejar el de 200 mm que viene de origen arriba y como hay la opcion de poner otro se lo pondre , de esta forma voy a formar un "sandwich" . los dos de 20 el radiador y debajo los Typhoon. El lateral de 20 tambien lo podria poner en exhaust, es decir sacando aire de la caja si fuera necesario.

  11. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Al final he comprado esto:

    Bloque: EK-Suprem HF Full Copper
    Radiador triple Black Ice GTS 360 Elite
    Depsito+Bomba XSPC x20 750 Dual Bay
    Tuberia: Tygon
    Racores: EK PSC
    Ventis: Typhoon 1850
    Aditivo. Hidryx verde