Resultados 1 al 5 de 5

Tema: diferentes temperaturas en una misma RL

  1. Invitado

    diferentes temperaturas en una misma RL

    Buenas noches, haze un rato que me miro el programa speedfan, me dice en tiempo real y mediante graficos la temperatura de los diferentes componentes de mi pc

    tengo una refrigeracion liquida que pasa al mismo tiempo por la CPU, la GPU, la ram y el HDD. pero, qual es mi sorpresa que cada componente me marca una temperatura distinta!!!

    coño, como puede ser que tenga mi CPU a 35º, la GPU a 50º y el HDD a 42º????

    el material de la superficie de contacto con los diferentes componentes es distinto

    la CPU es de cobre, la GPU es de latón y el HDD es acero. es la unica causa que veo posible, pero .... teniendo en quenta que, tarde o temprano tiene que igualar la temperatura porque no uso el HDD ni la GPU durante un rato... pq no baja?

    es error de lectura?


    P.D. la temperatura del agua se mantiene a unos 37º

    gracias

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Primero, el SpeedFan segun mi experiencia no es un programa muy fiable. Usa el CoreTemp o el RealTemp y para el resto de componentes el Everest.

    Que equipo tienes? Los socket 775 en 45 nm de Intel tienen un problema con el sensor de temperatura, asi que no te puedes fiar de el.

    Sobre lo de las temperaturas distintas, en realidad lo raro seria que tuvieras todas iguales.
    Hay varios motivos, como que no hay la misma superficie de disipacion, no todos los componentes emiten los mismos vatios de calor, no todos los bloques son igual de efectivos por su diseño interior y que no todos hacen el mismo contacto con la pieza a disipar, ya sea por la pasta termica o porque la base no esta bien.

    Todos estos motivos hacen que las temperaturas no sean las mismas. Otro motivo es como ya has indicado, la conductividad termica de cada material. No es tan alta en el cobre como en el laton o en el acero.

    Que equipo y componentes de liquida tienes? Me extraña bastante un bloque de grafica de laton.

    Saludos

  3. Invitado

    no me funcionan :(

    Gracias por la respuesta, supongo que tienes razon, pero aún así sigo pensando que es demasiada diferencia de temperatura para tratarse solo de eso.

    por cierto, ni core temp ni real temp aceptan mi CPU

    tengo un Pentium D 3.4 Ghz y una placa base realtek 775twins-hdtv

    ahora mismo tengo un poco de OC y por eso me mirava la temperatura.

    provare con everest

  4. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Me parece que las temperaturas de la grafica y los discos duros me parecen bastante normales. Las del procesador si que creo que estan mal. Me parecen demasiado bajas para un TDP de 130 W.

    Que temperatura ambiente y componentes de liquida tienes?

    Saludos

  5. Invitado

    Mira que pone en el everest!

    te pego aqui lo que me marca en el everest.


    Campo Valor
    Propiedades del sensor
    Tipo de sensor Winbond W83647HF (ISA 290h)

    Temperaturas
    Placa base 33 °C (91 °F)
    Procesador 25 °C (77 °F)
    Aux 44 °C (111 °F)
    Seagate ST3320418AS 33 °C (91 °F)
    Seagate ST3320418AS 33 °C (91 °F)

    Ventiladores
    Procesador 2596 RPM
    Chasis 2637 RPM

    Valores de voltaje
    Núcleo CPU 1.01 V
    Aux 2.42 V
    +3.3 V 3.33 V
    +5 V 5.59 V
    +12 V 12.89 V
    -12 V 2.86 V
    -5 V 4.05 V
    Puesta en espera +5 V 5.04 V
    Batería VBAT 0.86 V
    Debug Info F 41 40 FF
    Debug Info T 33 25 44
    Debug Info V 97 97 D0 D0 D4 D8 EA (03)


    esto que marca es sin cargar y con el ventilador del radiador a tope, es en estado de reposo, aun no lo he provado en carga.


    de RL tengo:

    bloque CPU thermal thake ( o algo así) de cobre
    bloque de CPU secundaria koolance de aluminio
    bloque de GPU coolance de latón ( la memoria ram de la GPU no esta refrigerada )
    bloques de la ram coolance con una especie de bolsas que se hinchan
    HDD coolance de acero
    y un radiador Chiquitito de 15cm x 15cm aproximadamente con un ventilador regulable.


    no se si esto responde a tu pregunta. pero por lo que veo la temperatura de la CPU aun me marca mas baja que con speedfan ....