Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda con una pregunta de electotecnia

  1. senegro
    senegro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    911

    Duda con una pregunta de electotecnia

    Buenos días, me encuentro estudiando para un examen extraordinario de electrotecnia y tengo una pregunta que no se responder, a ver si me echan una mano; dice así:

    Se dispone de un motor trifasico de inducción con rotor de jaula de ardilla 380v triángulo // 660v estrella, a la frecuencia de 50hz y de una red trifasica de 50hz, con tensión de línea 380v.

    ¿puede arrancaras dicho motor mediante un arrancador estrella triángulo? En caso de respuesta afirmativa, ¿cuanto se reduce la corriente de la línea respecto al arranque directo del motor?

    Eso es todo, a ver si alguien sabe responder y explicarmelo. Gracias.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Duda con una pregunta de electotecnia

    Cita Iniciado por senegro
    ¿puede arrancaras dicho motor mediante un arrancador estrella triángulo?
    Debería. En triángulo aguanta 380V, luego en estrella las bobinas tendrán aún menos tensión. Si la tensión de red fuera de 660V, tendrías que arrancarlo y usarlo siempre en estrella; no podrías pasar a triángulo porque quemarías el motor.

    Cita Iniciado por senegro
    En caso de respuesta afirmativa, ¿cuanto se reduce la corriente de la línea respecto al arranque directo del motor?
    Eso escapa de mis conocimientos (yo soy de electrónica. Y para colmo no soy ingeniero).