Resultados 1 al 29 de 29

Tema: que añadir a el agua destilada?

  1. nordstrom35
    nordstrom35 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 09
    Mensajes
    17

    que añadir a el agua destilada?

    Bueno pues hoy haciendo una remo-delación en mi RL, al sacar todo el liquido; Feser ONE pues vi que había una especie de fango lechoso, algo que me a dado muy mal rollo.

    El tema es el siguiente, que quiero cambiar el Faser por agua destilada pero no se que añadirle para que no me salga vida XD. En su día busque plata pura y no encontré en ningún lado. En las joyerías me decían que pura no tenia.

    A la solución se le puede echar un pequeño porcentaje de alcohol de heridas o lejía?
    Aunque sea un pequeño porcentaje dejara el agua de no ser no conductor de la electricidad?

    Saludos y gracias de antemano.

  2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    primero tienes que limpiar todo muy estrictamente para que no quede ni rastro del feser.

    Los tubos los puedes tirar y te recomiendo que compres de nuevos como por ejemplo los primochill primoflex.

    Agua destilada sola y según primochill, en sus tubos ya viene de serie con un tratamiento antimicrobios que seria lo mismo a usar plata pura.

    Si te interesa buscar plata pura, si buscas por Internet plata 999 encontraras cosas como por ejemplo monedas o otras joyas.

    Lo que no te puedo decir es si te estafan o no.

    De momento yo les envie un email a coolmod haber si pueden hacer killcoils y venderlos, pero no me han respondido. En el caso que pusieran killcoils, seguro que triunfarían mucho.

    O sino prueba a poner agua destilada y 10% de anticongelante de coche.

    Saludos!

  3. nordstrom35
    nordstrom35 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 09
    Mensajes
    17
    Vale, tubos a la basura. Pues hoy mismo pediré los primochill. Hasta que me lleguen no creo que pase nada si uso agua destilada sola no? serán unos cuantos días hasta que me lleguen los tubos.

    Que pierda el sistema y me haga un estropicio la verdad es que no me preocupa mucho porque las conexiones de dentro de la caja hace unos cuantos meses que están así y nunca a habido una fuga.

    Respecto al alcohol o lejía no me has comentado nada, no son recomendables para evitar las bacterias del sistema?

    Saludos

  4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    EL alcohol se come el metacrilato y la lejia es toxica o irritante asi que ni lo probaría.

    Los bloques limpialos por dentro afondo con un cepillo de dientes o algo.

    El radiador, prueba a limpiarlo con agua hirviendo y un poco de vinagre y lo meneas un rato y después lo vas llenando de agua normal hasta que salga todo sin ningún resto.

    Saludos!

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por ying
    EL alcohol se come el metacrilato y la lejia es toxica o irritante asi que ni lo probaría.

    Los bloques limpialos por dentro afondo con un cepillo de dientes o algo, o ketchup y creo que cillit bang tambien funcionaba.

    El radiador, prueba a limpiarlo con agua hirviendo y un poco de vinagre y lo meneas un rato y después lo vas llenando de agua normal hasta que salga todo sin ningún resto.

    Saludos!

  6. nordstrom35
    nordstrom35 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 09
    Mensajes
    17
    Pffff vaya mierda de liquido, la que me a liado. Menos mal que me gusta cacharrear jejjejeje.

    Al ser mi primera RL me pensaba que estaba comprando lo mejor de lo mejor en cuanto a líquidos y me doy cuenta que es una basura.

    Gracias por tus consejos

  7. monjrmg
    monjrmg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    21
    Hola, yo quiero hacer un liquido para mi primera RL, la cual me llegara el miercoles, tengo agua destilada comprada en farmacia y plata 999, en teoria, se la pedi a un amigo que tabaja en una joyeria.
    Con el agua destilada y la plata es suficiente?
    No es necesario añadirle un anticorrosivo?

  8. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Si has elegido bien los componentes, no necesitaras anticorrosivo.
    Aun en caso de haber mezclado cobre y aluminio, cosa que obviamente no debes hacer, de poco te servira un anticorrosivo que seguramente no haga mas que manchar el circuito y taponar los bloques.

    Con el agua destilada y la plata sera suficiente.

    Saludos

  9. monjrmg
    monjrmg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    21
    En principio solo es para la GPU y el bloque es de cobre, el radiador es este:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=RL0108

    Pone que es cobre "casi todo" y ( laton los conestores ).
    Como lo ves?

  10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    yo de tu iria a por un ek coolstream 360.

    saludos!
    PD: sobre lo del laton es normal en todos los radiadores.

  11. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Personalmente me gusta bastante mas ese Magicool que los Coolstream.
    Si pudieras conseguir un Swiftech MCR 320 estaria muy bien tambien.

    Saludos

  12. monjrmg
    monjrmg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    21
    Me refiero si con ese radiador me hara falta algun adictivo anticorrosivo, o si con la plata 999, me llegaria.

  13. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos como ya te dije antes, cualquier radiador lleva latón...

    Es decir que no lo vas necesitar anticorrosivos, porque el único problema normalmente es por aluminio.


    saludos!

  14. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    No necesitaras liquido anticorrosivo con ningun radiador que se venda especifico para RL (excepto algunos Koolance que ya no se fabrican)

    Saludos

  15. monjrmg
    monjrmg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    21
    perfecto gracias.
    Con la plata, da igual la cantidad de agua que se utilice verdad? o por lo menos eso he entendido con todo lo que he leido por el foro.
    Lo digo porque me he fafricado un deposito casero de "5 litros", una animalada, lo se, pero ha quedado muy bien en un lateral de la caja, y muy, muy barato 9 € y los dos racores.

  16. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    No se si en cantidades de liquido mas grandes sera lo mismo, pero para una RL con una espiral o algo del tamaño de una moneda sera suficiente.

    Ten cuidado con los materiales de ese deposito casero. Si es solo de metacrilato esta bien, pero si has usado algun metal asegurate de que no lleva aluminio, hierro o cosas por el estilo.

    Saludos

  17. monjrmg
    monjrmg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    21
    Es completamete de plastico, en concreto es un recipiente para agua os dejo una foto:

    http://img833.imageshack.us/img833/5986/p1010128d.jpg

    Y tiene unas medidas de 30 x 23 x 10 cm aproximadamente.
    Falta pintar un lateral, o quizas casi todo menos donde va la medida del agua para ver nivel y estado del agua.

  18. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Hola monjrmg.

    Hace poco desmonté mi rl aprovechando que el ordenador se me quedó frito. Me pasó como a ti en el bloque al usar líquidos coloreados. Le puse agua destilada y una medallita de plata pura de un osito muy graciosa que compré en una joyería por 4€.

    Te diré que he probado varios líquidos de colores y agua más anticongelante y nunca he obtenido tan buenos resultados como ahora.

    Ya sabes agua destilada de cualquier supermercado y algo de plata pura.

    Chao!!

  19. monjrmg
    monjrmg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Mensajes
    21
    Gracias, con todos los comentarios esta claro que agua con plata 999 es lo mejor.

  20. nordstrom35
    nordstrom35 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 09
    Mensajes
    17
    Bueno refloto esto para comentar que ya limpie la RL de la porqueria que me dejo el Faser One y me han bajado las temperaturas 15ºC!!!!!!!!!!, el bloque de la CPU estaba lleno.

    Ahora estoy con agua destilada y los primochill primoflex, pero por si acaso conseguire un poco de plata pura.

    PD; os pongo como me quedo



    Saludos

  21. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Leyendo este post tan interesante, alguien me puede decir que tal va el Hydrix?? Todavia no he terminado el nuevo PC y compre Hidryx verde y no se si me puede dar problemas.

  22. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    le pusiste agua destilada o agua normal?

    Saludos!

  23. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Ying, todavia no he llenado el sistema, porque lo estoy haciendo a ratos, pero en unos dias ya lo tendré listo. MIra, le pondria agua destialada y plata sin mas problemas, la cuestion es que uso el deposito/bomba de XSPC , este que va en dos bahias, y con la ventana para ver el liquido. Al ir montado de esta forma pensé que el toque de color le daria mas vistosidad al frontal de la Haf -X junto con el par de leds azules , en fin un poco de modding, EIba a usar por supuesto agua destilada para hacer la mezcla con el Hydrix, pero leyendo esto, pues ya no se....

  24. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Modding no solo es colores vistosos y colores UV, eso hay que tenerlo en cuenta.

    Pos la verdad, yo no recomiendo los aditivos ni líquidos preparados, pero tampoco creo que quede muy mal el color de la agua destilada con un par de leds.

    Saludos!

  25. Cosita_es
    Cosita_es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 10
    Ubicación
    Lillo
    Mensajes
    27
    Para limpiar el radiador hay que sumergirlo en el agua hiviendo con vinagre o se le hecho por los coductos?Creis que es mejor una RL que un Noctua NH-D14?Yo tengo pensado en comprar tubos negros,paso de metare mieda que la RL que pienso reutilizar se me quedo hecha una pena por los aditivos.

  26. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    pos esta claro que por dentro de los tubos.

    Lo que no te puedo asegurar es si para ti valdrá la pena invertir tanto por una rl, que tmpoco es la panacea, pero vamos que el rendimiento para mi es bastante parecido, eso si, en el caso de cpu, porque en caso de gpu, nb, sb o mosfet, la diferencia es mas que notable.

    Saludos!

  27. Cosita_es
    Cosita_es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 10
    Ubicación
    Lillo
    Mensajes
    27
    Eso tambien vale para los bloques?No se si habras visto el post que tengo puesto sobre mi RL.

  28. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Pos no he visto el psot la verdad, si me pone sel link te lo agradeceria.

    La verdad, yo creo que los bloques de serie no hace falta limpiarlos, en cambio en los radiadores es casi obligado hacerlo.

    Para los bloques pos tienes muchas maneras de limpiarlos, yo por ejemplo antes usaba ketchup, pero también puedes usar cillitbang según tengo entendido y quizás kh7 te serviría. Yo recomiendo emplear un cepillo de dientes o algo para limpiarlo a fondo el bloque.

    Para secar lo, lo que yo hago normalmente es secar las gotas que pueda son una servilleta o algo y para secarlo a fondo puedes usar un secador de pelo.

    Los racores también los recomiendo limpiarlos, sobretodo en circuitos usados, como? pos la verdad no se la mejor manera, pero yo uso un poco de alcohol para curar y algodón y limpio a fondo el interior y el exterior de los racores.

    Saludos!

  29. Cosita_es
    Cosita_es está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 10
    Ubicación
    Lillo
    Mensajes
    27